miércoles, 14 de junio de 2017

CRÓNICA CHAMPIONSHIP CHALLENGE SAMORIN 2017. Sta. Pi around the world!!! Capítulo DOS.

Qué pasa pues runnerfuckers!!!

Están metiendo presión por todos lados para que la segunda entrega de la crónica de Sta. Pi vea la luz. Ala pues, aquí la tenéis!! Madre qué expectación ha creado la niña con su participación en el Championship de Samorin de Half Distance...

Venga, un refresquito o algo así con hielos, dale al aire acondicionado o al abanico, apaláncate, un clínex si eso para la emoción del desenlace final... y aquí tienes la entrega final de STA. PI  AROUND THE WORLD

CRONICA STA.PI 


WORLD CHAMPIONSHIP 


CHALLENGE SAMORIN 2017


CHAPTER TWO.



(Nota de la redacción: lo habíamos dejado en que Sta. Pi se quedaba en la cama más frita que el palo de un churrero y nos deseaba buenas noches…. Bien, pues unas horas después comienza esta segunda entrega!)

Como dice la canción, son las 5:00 de la mañana y no he dormido nada…así que decido levantarme a desayunar. Desayuno habitual sin excederme en las cantidades, tengo ya comprobadísimo que yo funciono mejor con algo de hambre (Nota de la redacción: seguro que tu madre te dice que no le comes nada cada vez que vas a Toledo!!)

Me pongo el tritraje, cogemos los bártulos (neopreno, gorro, gafas de nadar, geles y barritas) y nos vamos rumbo a Samorín. Llegamos a las 07:00. Con la pulsera teníamos acceso a la zona de las bicicletas, donde  dejé los geles y las barritas y comprobé ruedas (no sé muy bien para qué hice esta última comprobación, en el caso de que hubiera estado reventada, me hubiera dado lo mismo, estreno tuburales en las ruedas, y nunca he cambiado ninguno).

Todo estaba perfecto así que me puse el neopreno y fuimos a calentar al Danubio (los pros salen a las 9:00 y a los demás nos dejan nadar hasta las 08:30). Me metí en el agua y simplemente comprobé que el neopreno no me tiraba en ninguna zona y estaba bien puesto (nota para el siguiente triatlón, no mojes el neopreno 2 horas antes de comenzar, te vas a quedar helada esperando).

Aquí con el colega Lionel, que me pidió una foto y tal... no va del todo mal el chaval
en la media distancia eh (ganó, bueno, arrasó).

Y es que esto de codearte con los mejores del mundo no pasa siempre
(pensó el tío Alistair cuando vio a Sta. Pi).


A las 9:00 horas salieron  los hombres PRO, y a las 09:10 las mujeres PRO. A las 9:21 ya salían los primeros triatletas del agua a coger las bicicletas, buff buff mi pulso se va acelerando por momentos, me digo a mi misma, no compites con nadie disfruta disfruta disfruta.
Al final aunque te joda un poco, tienes que decir
que no a la peña que quiere hacerse fotos contigo
y ponerte el mono de faena...XD


THAT MOMENT...
A las 09:30 salían todas las mujeres de 40 años en adelante y a las 09:40, llego mi turno y el de unas 100 mujeres mas sub 40 años. Nos hacían meternos en el agua 5 min antes de la salida, 5 minutos donde piensas unas cincuenta mil cosas (voz interior: bien aquí estoy bien colocada, todas las boyas a la izquierda, recuerda siempre a la izquierda, aibaaaa estas chicas se me están colocando muy cerca, por el otro lado también, alaaa cuantos gorros blancos, que agobio y aun quedan 3 minutos para la salida, patalea un poco que no se te duerman los pies, uy aquí hay otros pies, mi madreeee estas en el Danubio que turbio esta esto…). “Triatletas three two one piiiiiiiiiiiiiiii” me pongo en horizontal y me toco con 5 mujeres, joer nenas que el Danubio es muy grande dejarme huequito…tuve que apretar y buscar una pequeña zona de confort, un grupo no muy grande que llevaran mas o menos mi ritmo, así que los primeros metros fueron bastante caóticos. El tiempo pone a cada uno en su ritmo por lo que salvados estos metros el pelotón se comenzó a estirar.

Mira mira, yo ya la he localizao, Sta. Pi es la de gorro blanco que respira de izquierda...

Iba a un ritmo cómodo, brazada tras brazada en un grupo de unas 4 mujeres, me preocupe mucho de mover pies y es que en el triatlón de Tarazona el frío del agua y el no patalear, hizo que se me subiera la bola del gemelo derecho, aún recuerdo el dolor. Sin darme cuenta llegamos al arco de meta que indica que el agua está finiquitada, genial, natación salvada, no sabia todavía el tiempo que había hecho pero las sensaciones y la cara de sorpresa de mi MochileroTOP al verme me hacían pensar que la natación la había salvado decentemente. Finalmente 33min de natación.


Sales y comienzas a correr por 300m de moqueta roja, en ese momento piensas que eres la estrella del momento la gente te grita y sientes…yo que sé cómo explicaros todo lo que sientes, me fui quitando el gorro, las gafas y la parte de arriba del tritraje, (voz interior: pasillo dos percha cuatro 1026, 1026, 1026) cojo mi bolsa y voy a la carpa, iba untada de aceite de bebes hasta arriba así que el neopreno salió a la primera (briconsejo de Dani el trailero de Coix Team), me puse los calcetines y con las calas en la mano, fui corriendo hasta la percha de la bici, (sé que es poco profesional, pero la transición era muy larga y prefería correr de forma decente con las calas en la mano). Llegué a mi bici, me puse las calas, y cuando pase la línea de montaje y  me puse a cabalgar en mi flaca.

A putoooo topeeeeeeeeee!


Esto es lo mío, sabía que la bici iba a ser disfrutona. Iba bastante rayada (ya me empezareis a conocer, me rayo por nada jajajaj) con el tema de 20m de no drafting. Os lo explicare, en este tipo de pruebas esta prohibido ir a rueda de otro triatleta, lo cual me gusta mucho, pero normalmente son 10m, y en esta prueba eran 20m. 20m son muy difíciles de estimar, y no hemos venido hasta Samorín para que nos sancionen y nos descalifiquen, así que al principio me súper concentré en cumplir esta premisa.


Cuando veía que la chica de delante me hacía bajar mi velocidad, me desacoplaba, me levantaba del sillín y aumentaba la velocidad para pasarla. “Para, para, Pili, solo llevas 10km y estas poniéndote a 38km/h, frenaaaaaa hace tiempo que no haces esta distancia, luego hay que correr, acuérdate, no te vacíes”, y así se iban pasando los km, tirando de maneta de freno y controlando las piernas y el no calentarme.


Sabia que podían llegar los km duros, y efectivamente llegaron. Km 35, cambiábamos el sentido de la marcha y nos metieron por un asfalto bastante mejorable (Nota de redacción: qué buena persona que es nuestra Sta. Pi que no lo llama carretera cabras ponzoñosa infumable y lo describe como “asfalto mejorable”). Fueron 15km de tirar de cabeza, pero amigos…esta también la tengo entrenada, así que decidí intentar no perjudicar mucho la media que llevaba y aguantar unos 30/31km/h que en el siguiente tramo recuperaría, y aprovechar a alimentarme, barrita energética y gel. Yo no soy mucho de comer (Nota de redacción: De nuevo tu madre cuando lea esto volverá a pensar lo de antes… jajajajaja), pero hay que obedecer al entrenador, a la nutricionista y al amigo Triatleta de barrio…así que come Pilar, esto es un previo al IM y así vemos cómo va sentando el tema.


En este tramo había que ir esquivando los bidones de agua de la gente, y es que eran tantos los baches, que a los PRO se le caían los bidones de los portabidones aeros (esos que van detrás del sillín). (Nota de redacción: joer, podías haber mandado la crónica antes de me pusiera un portabidones de estos en la bici tía!!!!!)
Genial, había acabado el tramo malo, así que volví a ponerme en posición aero….y a volar!!! El último tramo el aire iba en contra, pero visto que esto ya se acababa (quedaban no mas de 25km) decidí dar un poco mas de mí y exprimirme un poco más.


Serían aproximadamente las 12:30 horas, el sol caía perpendicular y con una intensidad que asustaba, la crema de mi cuerpo se había esfumado, y en el circuito de la carrera a pie ya preveía que no iba a correr ni una ligera brisa, así que decidí tomarme un gel antes de bajarme a correr, ya que con estos calores mi cuerpo no iba a tolerar nada de alimento. (Nota de redacción: Ay la preocupación que estás metiendo en el cuerpo a tu madre según lee la crónica con todo este tema de la alimentación… Tranquila, mamá de Pilar, que salió todo bien eh!)

Transicionando que es gerundio.

La alfombra roja de los Oscars es la irrisión oiga usté.

Colgué la bici en la percha (33km/h de media en un circuito de 90km). Estaba contenta, a falta de correr había mejorado mis tiempos bastante, y me encontraba genial.


Sabía que iba a sufrir en la media maratón con tanta calor, con un circuito a tres vueltas donde en cada vuelta no habría mas de 700m de sombra, pero allí estaba mi MochileroTOP al pie del cañón. Nada más verlo se dibujó una sonrisa en mi cara, me gritó MUY BIEN BONITA LO ESTAS HACIENDO SUPER BIEN, y en esto te vienes arriba, y corriendo a 4:30 le respondes, AMOR ME ENCUENTRO GENIAL!! (Nota de redacción: lo típico y tal de un matrimonio triatlético en plena competición de un Half Ironman jajajajajaa)

No todos los días se corre en un hipódromo.

En el triatlón de Media Distancia, como en todos los deportes de fondo, cada minuto te pone en el sitio donde tienes que estar, así que después de los dos primeros km, llegó la zona mala de correr, hierba y tierra de hipódromo donde la zapatilla se quedaba clavada, zona de sol inaguantable y donde no había nadie diciéndote lo bien que lo estás haciendo. Pero en esos momentos piensas, en toda esa gente que tienes detrás que sabes que esta pendiente de tus zancadas, piensas en todo lo que has sacrificado por entrenar, en que esto te da la vida, en que te pone la larga distancia, y sacas de donde no hay. (Nota de redacción: lo que se viene a decir Actitud y Pitera)


 
Cuando llevas cuatro horas y la coleta sigue así de intacta es que vas muyyyy
bien. Y si encima llevas un par de gomas de pelo en la muñeca eso además significa
que te queda una goma o dos más sólo para acabar!!




La idea era correr un poco mas rápido, pero sinceramente ni yo sé todavía cuales son mis ritmos de carrera a pie, así que pienso en sumar km, en disfrutar de las zancadas y en hidratarme y mojarme en los avituallamientos.

Únicos metros de sombra de los 21 kilómetros corriendo.
Veía a Raúl 3-4 veces por vuelta, y me daba la vida. A una media de 5min/km iba adelantando a muchas muchas personas, la gente iba medio cadáver, el sol estaba haciendo mella, yo no estaba nada fatigada, pero una de las premisas de la prueba era no llegar cadáver.

Se fueron pasando los km…y me dieron la ultima pulsera, pensé…esto se acaba Pili, disfruta…y eso hice, puse mi mejor sonrisa y fui saludando a los Españoles, animando a la gente que andaba, y acicalándome para afrontar los últimos 400m de alfombra roja y de música a tope donde TÚ eres la protagonista. Y allí estaba Raúl, móvil en mano para inmortalizar el momento, era mi segunda vez en esta distancia, pero la emoción era idéntica a mi primera vez. Levante las manos y abracé a la mujer que me puso la medalla.

De la serie Cómo Entrar En Meta Cuando Te Sale La Carrera Perfecta.




Si el crono fuera el real, fotaca al canto que se
nos compraba la Sta. Pi.. Entradón en meta!!!


Es tal la emoción cuando llegas que te apetece abrazar y besar a todo el mundo. Dejaron acceder a Raúl y envuelta en lágrimas le abracé y le besé (Nota de redacción: por dios qué bonito…venga esos clínex para todos!!!), él no dejaba de repetirme que lo había hecho muy bien, y me dio la noticia de que había hecho TOP 10 de mi categoría.
Lo había conseguido era finisher de mi segundo half Ironman habiendo disfrutado de cada segmento habiendo guardado un poco y no sufriendo nada. Si lo recordáis, llevaba esa pulsera de todo incluido, así que como tenía que hacer hambre (después de estas pruebas mi cuerpo no tiene hambre) fui a la cola del masajista, las endorfinas y todas las hormonas de mi cuerpo estaban a tope, así que llamé a mi madre (la pobre volvió a respirar tranquila y es que ella sufre mucho con estas pruebas) (Nota de redacción: si es que esto del triatlón es muy chulo, pero las madres lo llevan fatal fatal fatal, y la que diga que no miente!! Pero tranquilas, que como dice Sta. Pi sería peor que estuviéramos enganchaos a la droga o algo más malo XD) ,llamé a Triatleta de barrio y le narré cada uno de los segmentos (el mismo podía haber escrito esta crónica jajaja), y me tocó el turno…vaya masaje, me dejaron nuevos los isquios. Al terminar ya había hecho hambre y mi mochileroTOP se me desmayaba así que fuimos a la zona chillout del finisher donde tienes todo lo que quieras y nos pusimos las botas comiendo. (Nota de redacción: ahora sí, mamá de Sta. Pi, ves como tu hija come bien cuando tiene que comer!!! Pero que las porras esas del desayuno hasta que no pase Vitoria casi mejor que no, vale?)

Eso es una medalla y lo demás tonterías! Vaya medallón chavales!!!! He visto
Big Macs más pequeñas!!!

Me encontraba súper bien, no me dolía absolutamente nada, bueno miento, me quite la parte de arriba del tritraje y me quedé en top, llevaba la espalda abrasada, me moría del dolor de los roces, me molestaba el sol incidiendo en mi espalda, así que solo quería ducha y aftersun.
Saludé a Alessia, la tía había hecho un carreron y había quedado segunda de su categoría, ella se iba a quedar a la fiesta de clausura a recibir su premio, nosotros nos despedimos fuimos a recoger todo el material (bici y mochilas de transición) y volvimos a Bratislava. No callé en todo el camino, tenía millones de cosas que explicarle a Raúl, estaba muy contenta 5 horas 12 min de aventuras, de soledad, de disfrute, 5 horas y 12 min donde compites con gente que ama lo que tu amas, que cada semana echa entre 10 y 15 horas entrenando como tú, personas que entienden de semanas de carga, semanas de descarga. (Nota de redacción: eso es lo que habitualmente se llama el subidón de endorfinas que te da cuando terminas una prueba…proporcional a la distancia y a lo que te la gozaste! Good Job Sta. PI!!!)

Llegamos a Bratislava, me duché y vi el destrozo que llevaba en la espalda, así que me puse una camiseta ancha y fuimos SOS en busca de aftersun para embadurnarme.

Este verano se lleva el moreno Media Distancia...

Necesitaba pasear, soltar las piernas y así lo hicimos. Al día siguiente nos íbamos a Viena a hacer turismo y a disfrutar del país, que bien nos lo habíamos ganado.

Toda una experiencia. No sé si os lo he llegado a transmitir, pero hacemos esto porque nos gusta, porque tanto yo como mi mochileroTOP disfrutamos de cada momento del evento pre, post y competición. Sin su apoyo esto no sería posible.
Esta prueba además de haberme aportado millones de vivencias deportivas, me ayuda a coger confianza de cara al Ironman, y sí amigos, esto no era lo gordo, lo gordo llegara el día 9 de Julio en Vitoria, donde yo y mi amigo Triatleta de Barrio haremos ni más ni menos que el doble de distancia que en Samorín, para ello llevamos 8 meses de entrenamiento duro, pero muy disfruton porque os recuerdo que lo nuestro es pasión por la larga distancia. (Nota de redacción: vale, dejo los clínex y voy a por papel higiénico, estoy empezando a cagarme… tú sabes donde nos hemos metido???... No sé tu madre pero la mía está que trina!!)

Me gustaría acabar la crónica agradeciendo en primer lugar por supuesto a mi mochilero favorito, para esta disciplina es súper importante tener a una persona que desde fuera ve cosas que tú envuelta en tu burbuja no tendrías en cuenta, además de los ánimos que te da, las fotos que te hace y la comunicación con la gente que no ha podido venir a verme y que en la distancia me apoya. Agradecer a mi familia, mi padre y mi hermano que son deportistas y les mola lo que hago, y a mi mama que ella sin entender mucho esta locura se alegra cuando acabo sana y salva y le llamo por teléfono y le explico tan efusivamente lo feliz que soy #madressufridorasporlalargadistancia.
Agradecer a mi entrenador quien ha conseguido que esta temporada esté no sólo pulverizando mis marcas, sino que ha conseguido que disfrute más si cabe de las pruebas ya que el físico y la resistencia trabajada me lo permiten, y agradecer a quien comparte conmigo el 85% de mis entrenos, los buenos los regulares….todos, él es Triatleta de Barrio, y vivió la prueba cada minuto desde Zaragoza.
También la gente que estuvo pendiente, acabar la competición y ver como el wasap echa humo, a toda esa gente que me siguió a tiempo real, a los andandaeh que me animan (ese grupo de güasap no tiene más peligro que don pim pón en una cama de velcro!!), a los corredores comedores, a la gente que me sigue y me apoya, a las amigas y familia que sin ser deportistas muestran interés por lo que me hace feliz (Nota de redacción: y meten presión para que publique la crónica cagando leches jajajajaja)

Si vuestro apoyo creerme que sería mucho más complicado. Muchas gracias por leerme, por haberos interesado en mi vivencia, ojalá dentro de un mes me esté planteando una crónica como finisher de larga distancia.
Besos y kilómetros. Sta Pi.


(Nota final de redacción: plás…plás…plás…bravo Sta. PI!!!)



CUANDO ESTÁS SIGUIENDO A TRAVÉS DE

 LA APLICACIÓN EN DIRECTO LOS 

TIEMPOS DE STA. PI EN SAMORIN Y

 VES QUE VA TOP TEN EN GGEE






2 comentarios:

  1. Llevate al triatleta de barrio a un viaje de esos fuera de España que eso puede prometer mucho XD

    ResponderEliminar