lunes, 7 de septiembre de 2015

Quedan...DOS SEMANAS PARA LA MARATÓN!!!!!!

Qué pasa pues runnefuckers!?!



Estamos en Septiembre. No queda nada para la Maratón…el cagómetro apunta parriba cada vez más día a día.  En dos semanas…la madre que os parió…VAMOS A CORRER UNA MARATÓN!!!!!



Nos esperan días donde la palabra Maratón será mentada una y otra vez. Lo más habitual es “40 kilómetros seguidos corriendo????”, supongo que estaréis cansados de decir que son 42 kilómetros y 195 metros, yo por lo menos! Jajajaja Luego en el ranking de prebendas que escuchamos los maratonianos en las semanas anteriores a la carrera, está el clásico “pero eso no puede ser bueno para el cuerpo!”, pues claro que no, por eso sólo lo hacemos una vez al año y lo estamos preparando a conciencia durante meses, y a pesar de todo nos merece la pena; los que lo dicen también suelen acompañarlo de un “jodo qué coñazo, 40 kilómetros corriendo”, que nooooo, que son 42!!!! Y ya te digo que lo último que es una maratón es aburrida. Dura de pelotas, una locura, una puta pasada, lo que tú quieras, pero aburrida ya te digo yo que no. Y si por un casual sois ya maratonianos, la siguiente monserga que nos toca es la de “pero otra más? Qué necesidad tienes de correr otra maratón si ya has hecho una!”, suele terminar con un “hijo mío”, por lo que como habréis adivinado ésta es un clásico de madres y la familia más allegada. Y es que el resto de carreras no levantan tantas pasiones ni de lejos. Por muchas 10 kas, Medias Maratones, etc que hagas…la Maratón es la MARATÓN.

https://www.youtube.com/watch?v=XB_v-shCzsI 




En la próxima entrada si eso iremos hablando ya del trazado de la Maratón. Supongo que ya lo recordaréis de las entradas de otros años, pero vuelvo a colgar el enlace del video donde explica el circuito de la maratón de Zaragoza por el barrio de Jesús:   https://www.youtube.com/watch?v=_p29BWa22DU Tranquilos, tarde o pronto todos acabamos saliendo del Barrio de Jesús!!!!!!!



SUMINISTROS LEGAZ patrocina este espacio XD
Bueno, y no por no comenzar la entrada del blog con ello significa que no sea más importante…TENEMOS PATROCINADOR!!!!!!!!!!!! SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!! No seremos como los machacas que suben a los podios semana tras semana, pero sí somos de los que metemos más horas que un tonto entrenando y disfrutando, lo cual parece que la empresa SUMLE SUMINISTROS LEGAZ considera que es un buen escaparate. Así que por nuestra parte tiene seguro unos kilómetros y horas de publicidad de su empresa por la carretera vieja de Huesca y la carretera Valencia. Maillots al canto que nos ha esponsorizado esta empresa dedicada a suministros de limpieza, equipos y maquinaria de limpieza industrial, consumibles para hostelería, etc Muchas gracias por confiar en nosotros!!!!!  Así que recuerde…PARA TODO LO DEMÁS…SUMLE LEGAZ!!!



Y para hacer un poquico de boca...si tenéis tiempo...echemos un vistazo al pasado, y volvamos a recordar lo que pasó el año pasado en la Maratón de Zaragoza...yo lo he vuelto a releer, y qué queréis que os diga...a mí esto de la Maratón me pone!!!!!

Crónica Alicate de la Maratón de ZGZ vol.I

Y aquí el colofón. Volumen II.




KILOMETREANDO QUE ES GERUNDIO.

Martes 1-IX.RUN. 20´+ 8 X 1.000 R.2´+15´. 14.3 KM. Arrancando el mes definitivo como está escrito, con una nueva entrega de Los Martes De Series Te Hartes!!! Por causas del destino no me queda más narices que hacer el entreno mano a mano con Mr.K. y Tri, lo que vendría a ser la definición gráfica de como puta por rastrojo. El lugar elegido es el Parque Del Agua. Así que tras una trote para calentar y una pequeña charrada, elegimos la zona para hacer las series de mil. Eh, un momento, un momento!!! Que yo tengo que marcarme una paradica para hacer aguas mayores!!!!!...no diré el nombre del ínclito…lo dejo al albur de la imaginación de mi querido lector…pero es que lo de este tío ya parece vicio!!!!!! Jajajajajaja Aún va y me pregunta cuando regresa si me quedan clínex, y yo lo miro y le digo “tío, o te vuelves a casa sin calcetines” jajajajajaj Ala, una vez soltado lastre elegimos un mil que hay marcado en el suelo detrás del Deportivo Ebro. Así que a darle cera a las zapas y comer algún que otro mosquito. Primera serie como cohetes para variar. Con Tri encabezando la clasificación seguido por Mr.K a cierta distancia y uno que suscribe varios años luz por detrás. Oigo algún lamento habitual de que si vamos más rápido de lo que debiéramos, pero que dan paso a una serie detrás de otra sin apenas aflojar mucho más. Luego los lamentos se dirigen hacia la falta de ambiente en esta zona comparado con otros días. Los dioses del olimpo oyen las plegarias de los muchachos y nos mandan un auténtico regimiento de raners para recrear la vista (algún día os meteréis un galletón por no mirar donde pisáis!! Jajajaja). Series a 4.15,4.20,4,25…Hasta que nos cruzamos con la rubia que hizo que poco faltara para que estos dos rompieran la barrera del sonido, qué forma tan brutal de correr!!!!!! Pero no os dais cuenta que a las chicas le gustan más los runners dieselizados, que los velocistas luego…ná de ná…XD Finalizada la serie rozando el infarto de miocardio nos cruzamos con el Chino y la Santa que están haciendo una sesión de trote majica por Water Park (el matrimonio que corre unido permanece unido! ;-D). Y entre pitos y flautas se nos echa la noche encima y como que nos hemos merendado esa tanda rica de ochomiles!!!! Con pulsaciones por las nubes y unas patas al rojo vivo que están más que contentas de que les demos guerra de vez en cuando!!! Y ya trote cochinero para descalentar en medio de la noche y de desvaríos varios  de estos dos zumbados. Reseñar que Sta. Pi no perdonó su Martes De Series Te Hartes en Croacia y que estuvo dando cera a sus zapas en nosequé pueblo con muchas consonantes seguidas.



Miércoles 2-IX. SWIM. 300c – 300 tec.(BI,BD,PM,Comp)-200 Su – 10 X 100 R.20” – 100 Su. Qué gustico y qué placer volver a entrenar en pisci de 25 metros…arf…qué puta maravilla meter impulso en la pared y chuscarte media piscina de tirón!!! Sí, lo sé, no engaño a nadie más que a mí mismo, pero y qué!!! Por un día me apetecía hacer las series de cien en tiempazo!! Jijijijiij


Jueves 3-IX.RUN.9.7 Kas. Tocaban 45´de trote y unas rectas, así que Chino no desaprovechó el día para unirse a la grupeta. Junto con Mr.K y rumbo por la ribera hasta la pasarela. Sin mirar ritmo ni distancia ni pulsaciones ni ná. Muchas risas y mucho palique. Lo cual intentan aprovechar estos dos para que me despiste y clavármela, al proponer de tirar algún puente más palante pasada la pasarela. Declino la oferta amablemente, pero el Triatlón Olímpico del domingo requerirá que llegue con los depósitos a ful. Así que en cruzar la pasarela vamos tirando por la Expo hacia los meandros. De nuevo me la intentan colocar. Que esté tan agustico corriendo con vosotros dos y que no lleve el Garmin no significa que no me entere cuando me intentáis montar una emboscada!!! Así qque nada más pasar por debajo el Puente del Milenio comenzamos el festival de rectas hacia el coche, pero no por los meandros si no en línea recta. Y una detrás de otra van cayendo, intentando empujarnos, agarrarnos, y esprintar hasta reventar a ver quién se lleva los puntos de la meta volante de cada progresivo. Este Chinorris  de nos está quedando como un espagueti y tirando de zancada y de fuerza por momentos arrebata  ese primer puesto en las rectas!!!! Pues nada, otro entreno que nos hemos pretado, no es mucho pero que también sienta de putamente de vez en cuando un poquito de relax. Sta.Pi continúa con su periplo por Hrvatska, Croacia para los amigos. Eso sí , tiene que dar más vueltas que un hámster en una ruedica de esas para sacar 10 kases en el pueblo ese impronunciable donde está (reseñar que el entreno lo hace en compañía de su liebre de carrera oficial!).


Domingo 6-IX. SWIM-BIKE-RUN. En compañía de Sta.Pi nos covalidan la tirada larga del finde por el Triatlón Olímpico de Zuera…pero ya saben…eso va en otra crónica!!!!!!!!!!! Y el resto de maratonianos, no se quedaron en casa no. Tri se fue con Mr.K. a catar los entrenos guiados con las liebres de la Maratón de Zaragoza. 20 kases ricos al ritmo de las liebres elegidas, Tri con Jesús Arroyo (liebre de 3h30´, un puto crack) y Mr.K. disfrutando al ritmo que marcó la de 3h45´. Estos dos están como quieren. Más les vale que el domingo de la Maratón se lleven el heraldo o la tablet para leer mientras esperan que lleguemos el resto del equipo porque si no se van a aburrir!!!! Rkr por su parte tampoco perdonó la tirada del finde, y se marcó una pedazo tirada de 21 kases a 4:43?!?!?!?! La madre que lo parió!!!!! Por lo que veo, las panaderas que nos hemos estado metiendo durante el verano están dando algo más que frutos...están forjando maratonianos pero los buenos!!!! Esta peña va en serio eh. El día de la Maratón lo petáis fijo!!!! Bueno, tampoco podemos olvidarnos de Arguillao, que consiguió romper la barrera de los 40´en la 10K de Bomberos e hizo 39´en este diez mil!!! A puto tope equipoooooooooooooooo!!!!



Previsión emetérica para la semana. El Martes de Series Te Hartes hará muy buena temperatura para cenar ese 3 por 3000 rico rico y sin con fundamento, aunque para estirar habrá que ponerse la rebequilla o el cardigan o algo y tal. Y el Jueves según me marcan los posos del café, tocará calor  de mierda, pero bueno, para una tiradica de hora diez tampoco pasa nada, no? Y el sábado, esa tirada larga güeni que nos vamos a marcar en la Media Maratón de  Monreal del Campo, pues veinte pocos grados, así que pinta bien. A sumar kilómetroooooooos beibis!!!




CUANDO TE SIENTAS A COMER DESPUÉS DESPUÉS DE UNA TIRADA LARGA



No hay comentarios:

Publicar un comentario