martes, 18 de agosto de 2015

Travesía A Nado Playa San Lorenzo. Gijón. 2015. Crónica Alicate.

Qué pasa pues runnerfuckers!!!



A tomar por saco vacaciones ya hombre!!!! Y qué mejor forma de celebrarlo que con una nueva crónica pal blog oigan!!!! Le toca el turno a la Travesía a nado Playa de San Lorenzo!!!!







Pues nada, como quien no quiere la cosa, dado que últimamente le estamos cogiendo el gustico a esto del agua, y uno que andaba cerca de Gijón justo en esas fechas…cómo rechazar la oferta de estrenarse en aguas abiertas en el Cantábrico!!!! Así que después de una semana intensiva de brazadas y cloro (oh, sí, qué preparación tan estupendísima, nadar como un cabrón en una piscina de 25 metros bien clorada, con el agua trasparente que te pedes, y con una temperatura de 27 y pico grados…igualico que nadar en el Cantábrico…jajajajaj) pues como que me planté en el paseo marítimo de Gijón, a ver cómo es eso de aguas abiertas en el mar. Que por lo visto dicen que existen triatlones cuyo sector del agua lo hacen en el mar…y con una distancia a nado parecidica… A estrenarme tú!!!!
Bandera amarilla. No mola.
Domingo soleado.  Mucho ambiente en la playa, pero bandera amarilla. Que para una persona como yo que sólo pisó una playa apenas cinco veces, significa que el agua no está muy católica. No sopla una ciercera de las que acostumbramos por Zaragotham pero sí que cascaba el aire. Y eso significa que la mar no es que sea un plato sopa precisamente. Si ya llevaba el culo preto antes de aparecer por Gijón en cuanto vi la banderola de marras terminó de cerrarse del todo. Es “sólo” un mil quinientos metros, sí, vale, que entrenando nos metemos panaderas de distancia  mucho más gordas, pero ostitú, que esto no es como las piscinas donde entrenamos… Ala venga tira, deja de llorar me digo y tira a  por el dorsal!!!! Recogida del gorro-dorsal y marcado de las reses que van a participar en la travesía.


Me podría escribir debajo del número
"Amor de madre" por favor?
Asturies paraiso natural o no lo ves?

 Tras marcar el dorsal en mi rollizo bíceps de nadador pajarero, a tomar un café con la jefa para hacer tiempo. A la sombra hace frescuni (22 grados), pero a mí no me entra nada. Estoy cagadico perdido. Encima me hablaron de que la gente en las travesías a nado se marea a veces y echa la pota, así que pasando de tomar café ni pincho alguno. Yo, que sólo de montar en el barco Mississipi del Parque de Atracciones ya me mareo, ya verás tú qué liada.

Swimmers o ratones!!!!!
Venga. Al lío. Que pa eso me acerqué hasta Gijón. Salimos de una punta de la playa (la escalera 13), y llegamos hasta la otra (escalera 2). Desde la orilla del mar se me antoja el copón de lejos las boyas por donde tengo que pasar. Pero no te creas que poco, como dice mi sobrino, super mucho lejos.

Los únicos que había en el agua...surferos! 
 Va, me meto a calentar o algo al agua. Su madre! Por la megafonía de la playa (no sé si en todas las playas hay megafonía pero en esta sí) dicen que la temperatura del agua son 21 grados. A ver, no es que esté fría, que no es por ser un gallina, pero leches…estoy acostumbrado a aguas más cálidas…pasando de calentar. Ya hago como si estiro si eso y santas pascuas. Así que me integro en la marabunta de nadadores. Ciento y pico. Algún triatleta por ahí luciendo trisuit y número de dorsal de otras pruebas, pero la mayoría mucho y mucha nadadora.  Al lado de esta peña yo parezco el Iniesta el albino, jodo cómo lucen moreno por el norte!!! Los organizadores nos dan una breve explicación del recorrido.

Hasta las señoras prestaron atención a la reunión informativa.
Tenemos que salir perpendiculares a la playa, hacia una boya amarilla y un kayak naranja. Que por mucho que alce la vista no tengo ni repajolera idea de donde narices están. Me consuela saber que los de al lado mío tampoco lo junan. Ya ves, mal de muchos, consuelo de…jajajaja Así que nada, me doy por jodido. A seguir nadadores y evitar aparecer nadando en las islas Cíes. Después de pasar y dejar a la izquierda  a esa boya (hago un acto de fe y doy por hecho que está allí donde dicen), tenemos que nadar en línea recta paralelos a la playa hasta otras dos boyas. Ahí podemos tomar como referencia la torre de una iglesia que hay en un monte, para seguir la “línea recta” (término incompatible con nadar en aguas abiertas), 1.000 metros  de recta, y luego después volvemos a dejar las boyas a izquierda, y enfilar rectos hacia la playa. Ale pues. Ya está todo lo que hay que saber. Ah, no, espera, que nos dicen que la primera recta hacia la boya la tenemos que hacer dejando a la izquierda ese cartel que pone “prohibido a nadar” y una flecha. Flecha que apunta hacia donde es nuestra zona de nado. Gueeeeeejeeee jeeeeyyyyyyyyyyyyy!!!!! Festival del humor. El cagómetro ya no registra valores porque rompió las agujas directamente.

Mich Bukanan: "Venga ya a tomar por saco todos hombre! Que los nadadores
están a puntico de empezar la travesía, copón ya!"

Justo donde pone la flecha de "prohibido bañar", justo con la bandera roja?
Pues por ahí tenemos que tirar!!!!
A tomar por saco. Que empiece la fiesta!!!!!!!!!!!! Al turrón!!!!!!!!!!!!!!!!

Salida "a la hawaiana" que decimos en el equipo...
Que empiece la fiesssssssssssstaaaaaaaaaaaaa!!

 Me coloco en los últimos del pelotón, que paso de que me arroyen estas máquinas de nadar con patas que me rodean. Así que echamos a correr desde la orilla del mar. Primero con el agua por las rodillas, andando, saltando, trotando. Las olas van golpeando y cuando el agua llega por la cintura empiezan a ser tirando a puñeteras. Veo que las chicas que tengo a mi lado se tiran de cabeza a por la ola en cuanto viene una, para atravesarlas nadando por el fondo. Pues nada, allí donde fueres, nada como vieres!!! Y después de bucear en varias olas toca nadar!!!!!

Comoooo unaaaa olaaaaaa.....Rocío Jurado Dixit.
Una locura. Las olas te empujan y me resulta imposible intentar nadar recto. Así es que no paro de cruzarme con nadadores en todas las direcciones. No tengo ni repajolera si soy yo el que se está torciendo o si son ellos, o si somos todos!!! Después de varios adelantamientos creo encontrar una bancada de nadadores que parecen llevar buen ritmo. Ala pués, a seguirlos. A veces saco la cabeza fuera para intentar localizar la susodicha boya hasta donde tenemos que llegar, pero no veo ni cascorro. Sólo montañas de agua, en las que a veces estoy arriba y a veces abajo. Así que mi única referencia son los nadadores que tengo delante. Mi objetivo es no perderlos. Espero que se orienten mejor que yo… Me dejo llevar como quien dice. Sólo que en una de estas veo que en lugar de estar nadando en dirección contraria a la orilla, estamos haciendo una diagonal hacia la izquierda!!! Mierda. Alguien se equivocó y toca enderezar rumbo. Así que nada. Si ellos nadan más, yo con ellos. Y por fin vemos el kayak naranja y la boya amarilla.  Ahora ya sí, estamos a tomar por saco de la orilla (o esa sensación me da), así que toca hacer la recta de 1000 metros hasta la siguiente boya.

Definición gráfica de NATACIÓN EN AGUAS ABIERTAS.

La boya no la veo, pero la torre de la iglesia esa sí. El copón de lejos, claro (mil metros, qué me esperaba!!! Jajajaja). Demasiada distancia como para que yo vaya trazando la línea recta, así que paso de perderme y decido seguir a gente. Tengo una chica en un lateral y otros dos chicos a unos metros. Espero que lleven mi ritmo. Porque no pienso dejarlos ni pa dios. De fuel voy bastante entero. Pero en esta recta el movimiento del agua ya es espectacular. Es un continuo Dragon Kan. Un sube y baja non stop. Cuando estás en lo alto puedes junar bien el horizonte, pero cuando sacas la cabeza en la parte baja, no ves más que mar por todas partes. Me cago un poquito. Así que no quito el ojo un segundo a los nadadores de mi alrededor. Para más inri cuando respiro de derechas me como alguna ola que otra. Voy echando tragos majos, así que la tensión la debo de llevar fina con tanta sal. Van cayendo los metros. Entre el sube y baja continuo y la preocupación por no perder el grupo con el que nado, voy acercándome a la boya. Cuando respiro de derechas, si no me he comido la ola, a veces se ven los barcos. Pero en otras veces sólo ves la montaña de agua que sube. Y cuando saco la cabeza a la izquierda, si estoy arriba de la ola, oteo la playa a tomar por culísimo. Si no fuera porque me estoy tragando medio cantábrico prefiero mirar a la derecha y ver la montaña de agua. En un momento dado me doy cuenta que tanto sube y baja, tanto salitre en el paladar, y tanto pretar el culo, y en el fondo estoy disfrutando. No me jodas!!!! Ya oteo la boya amarilla. Paso de los pies que estuve siguiendo. Cambio de ritmo y a pasar la boya!!!!! Ahora ya sólo queda la “línea recta” hacia  la playa y se habrá terminado mi primera travesía a nado en el mar!!!  Unos doscientos y pico metros.
A veces veo la playa y a veces no. Pero aquí ya, mal que me vaya, si no aparezco en una zona de la playa pues ya apareceré en otra. Así que me tomo la libertad de ir adelantando gente y elegir mi línea recta particular.

Cómo estaba la escalera 2 de llegada??? Abarrotaaaaaa!!!
 A mi derecha no está ni el tato nadando, y de izquierdas a veces  veo a alguien suelto. Pero ya no me importa. Además de que las olas ya no me dan en todo el careto cuando respiro de derechas así que a nadar cómodo!!!! Voy apretando y pasando gente. Ahora sí que sí. Totalmente confirmado. Estoy disfrutando!!!!!! El sube y baja del mar es hasta divertido.

Debajo de la ola y la espuma no está Bob Esponja, hay un nadador!

Los buenos además de nadar a toda leche, salen por patas del agua.
Maño disfrutando cual siluro en aguas abiertas. Premio para quien lo pesque.
 La orilla se va acercando y veo el paseo marítimo petado de peña viéndonos. Joer, no es que me guste. Me encanta.  Y una brazada tras otra llego a unos metros de la rampa de salida. No sé muy bien en qué momento dejar de nadar, porque veo que hay  gente que echa como a andar. Así que hasta que no roce con la mano el fondo sigo dando brazadas. Y en una de esas que hago suelo. Se acabó.
Sacabó!!!!!!
Open Water rules ooooookayyyyyy!

Me adelantan varios nadadores que andan más rápido pero me la suda. He disfrutado como un crío. Y pa encima me he llevado MMP en 1.500 (y me la refanfinfla  que alguna diga que estaba mal medido!!!! Jajajajaja Es mi MMP y no hay más!!!!!).
Hasta la próxima, San Lorenzo!!!




Y luego a beber y comer durante un buen rato hasta que conseguí quitarme el sabor a Cantábrico de la boca!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Para la próxima, a repetir sin duda alguna. Y si puede ser con un poquico más de distancia, pues mejor que mejor. Disfrutando de las aguas abiertas!!!!!!!!! Y otro gorro-dorsal más para la cole!!!!!!!!!!!!!!!! (te gano Sta. Pi! XD).

Y una mención especial para la fotógrafa oficial del equipo!!!!!!!!!!! The best!!!!



XXXV TRAVESIA A NADO PLAYA DE SAN LORENZO. GIJÓN.  2015.

DISTANCIA:  1.500m SWIM. 

LLEGADOS A META:  127. 

PRECIO:  10 euris. 

CRONO DEL MÁS RÁPIDO Y DEL QUE MÁS HA AMORTIZADO EL COSTE DE LA INSCRIPCIÓN:  17´48” ;  39`30”.

ORGANIZA: Club Natación Ciudad de Gijón.



CUANDO RESPIRAS DE DERECHA POR DONDE VIENEN LAS OLAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario