domingo, 30 de agosto de 2015

QUEDAN CUATROOOOO SEMANAS PARA LA MARATÓN!!!!!

Qué pasa pues runnefuckers!?!



Oye tú, que sí, que va en serio, que vamos a correr una Maratón en unas semanas!!!!!!!!!!!!!!!!!!  Lo que antes era un  a ver cómo va el verano…ya veremos…y una mierda!!!!!!!!!!!!! La vamos a correr sí o sí. Ahora el chiste está en ver qué ritmo lleva cada uno, ahí es nada. Yo ya os hice mi porra particular para el 27 de Septiembre. Más adelante la colgaré aquí en el blog. Que nos vamos a pretar entre pecho y espalda 42 KILÓMETROS Y 195 METROS. Sí sí, lo que leéis. Y precisamente por eso nos estamos metiendo la cera que nos estamos metiendo!!!


Por un lado los triatletas finalizaremos la temporada de TRI con el TBG NO DRAFTING DE ZUERA el domigo que viene!!! Así que digamos que se nos convalida la tirada larga del próximo finde por las tres horas de triatlón que nos vamos a cascar en unos días. La Maratón está ahí a la vuelta de la esquina, así que de ahora en adelante se acabaron esas kilometradas de bici de entre semana, o esas panaderas de natación. Toca correr y descansar. Comprobar si el verano que nos hemos pegado non stop nos da ese piñón extra que todo el mundo nos asegura que da…Bueno, y esta semana un poco de tapering claro, que un Triatlón Olímpico no se hace todos los días eh. Por un lado da un poquico de pena porque hasta el 2016 no tendremos más triatlones (poca no, dan ganas de llorar en realidad!). Pero por otro sabemos que necesitamos bajar el volumen de kilómetros (swim-bike-run) porque si seguimos a este ritmo no llegamos vivos a la Maratón. Y no por ello menos importante…después de la temporada de triatlón que nos hemos marcado…vendrán nuevos retos (esas pulsaciones subiendo sólo de leer estoooo). Pero eso pa más adelante!!


Un par de semanas así de dar zapatilla más y luego tocará ir bajando el nivel de los entrenos. Estamos currados, y yo creo que vais todos de lujo. Mr.K. va como un tiro. Si elige bien el ritmo al que ir en la Maratón, este año lo peta. Está fuerte y lo sabe, y se le va a hacer muyyyy largo el mes de Septiembre. El 27 de Septiembre será un gran día seguro. Su tercera maratón pinta más que bien. Sta.Pi, a por su segunda Maratón. El año pasado la bordó, en cuanto a estrategia de carrera y en cuanto a sensaciones (sentimientos que dice ella jajajaja) y ritmo. Ya ha corrido una Maratón en solitario, así que sabe cómo funciona esto, de coco va sobrada. Y encima lleva un cuaTRImestre de los cañeros a base de nadar, correr y bicicletear, a buen seguro que su segunda maratón también le da esos grandes momentos que tuvo en la Maratón de 2014 (y pa  encima ya ha comenzado a menear a las masas y a sus seguidores para compartir la experiencia así que A PUTO TOPEEEE!). Y finalmente Rkr. Se inicia en la distancia. Si nuestro cagómetro empieza a mover la aguja, el suyo siempre nos llevará un par de puntos de diferencia, es tu primera maratón tronco!!!!!!!!!!!!!! Una vez que la hagas, cambiará tu perspectiva de lo que es la distancia en el mundo del raning. Se ha pegado un verano interesante, cambiando más de una tirada larga en Zaragotham por salidas de monte con desnivel y en solitario. Lo que le da dos puntos más, por un lado todo el trabajo de fuerza que se lleva por delante al hacer esos entrenos de cuestas y monte, y por otro el coco, que si ha sido capaz de entrenar en solitario y a ese nivel, la Maratón la va a terminar seguro. MARATONIANOS MANDAN!!!!!!!!!!!!

OBSESIÓN 42.195. Animo con esta recta final, que ya hemos hecho lo más duro. Unas semanas y será nuestra carrera del año: LA MARATÓN DE ZARAGOZA.

https://www.youtube.com/watch?v=wRfebv4Wvv0 



 Bueno, y no olvidemos la cita que tenemos el domingo que viene eh! Es nuestro primer triatlón olímpico!!! 1.500 metros nadando en el pantano de la sotonera, y después de esa media horita pilla la bici cagando leches y arréate 44 km de carretera por un circuito favorable donde la gente va a volar!!!! Lo guay es que no está permitido el chupar rueda (drafting en el argot) así que la peña irá con sus cascos aeros, acoples y bicis atómicas y va a volar, y luego en Zuera 10 kases corriendo. No sé cuántas vueltas a un circuito, donde en cada vuelta nos dan una gomica del pelo para contabilizar la vuelta que llevamos, y al final pues casi tres horas non stop de juerga que nos vamos a pegar!!!! Que se dice pronto. Desde luego, que no hay mejor forma de despedir la temporada de Triatlón. A disfrutar eh Sta. Pi!!!! (y si por un casual la salida de las chicas es después que la nuestra, pues te agradecería que no me doblaras si no me quieres desmotivar…los buenos compis de equipo no lo hacen…XD).

https://www.youtube.com/watch?v=S0owaUF2GGs 




KILOMETREANDO QUE ES GERUNDIO.

LUNES 24-VIII. SWIM. 2.200m. 300C – 200 (BI-BD-PM-Compl) – 300 sin pared (resp.2,3,4,5)- 200 SU – Fartleck (25-25,50-50,75-75, 100-100,75-75,50-50, 25-25)-200SU.  Última sesión de verano en la piscinita olímpica al aire libre. Buen entreno sin meter mucha carga que el cuerpo aún tiene que recuperar de la panadera de kilómetros pateados y pedaleados de las 48 horas anteriores… Espectacular el sprint que se marca Sta.Pi durante los 200 metros suaves, cuando confunde a una bañista que se mete en la calle de al lado con cierta triatleta y blogera de las pros…jajaja Algún metro extra de más nadado, pero es que este día en concreto Sta. Pi estaba que no estaba (por lo menos mi olvido del bañador al ir a nadar de ocasiones anteriores quedará eclipsado por su móvil “desaparecido” XD).


MARTES 25-VIII. RUN. 14.20 km. 25´+ 12X400 R.200 +15´. Nueva entrega de un Martes de Series Te Hartes!!!! Parque Grande y un Mr.K. y una Sta.Pi que se propusieron no darme ni un respiro. Calentamiento habitual (es decir, habitualmente más largo de la cuenta, pero vaya, que a estas alturas ya, qué os voy a contar que no sepáis, mis sufridos lectores y followers!!!), y series de vértigo en el circuito marcado debajo del Batallador (ande siempre). Muchos de los grupos de runners de vacaciones así que tenemos la zona casi entera pa nosotros sólos, a excepción de un par de equipos de fútbol que están haciendo la pretemporada (bueno, sólos sólos…sólos en plan de runners claro). Mr.K. con un enfriamiento que no puede ni hablar, así que siguiendo su lógica anti-lógica en estos casos, a darle cera al tema hasta reventar!!!! Series alegres, lideradas por Mr.K, pero seguido a escasos centímetros por Sta. Pi. Por momentos hasta Sta.Pi se atreve a marcar el ritmo. Y para variar a mitad de series comienzan los lloros habituales, las quejas y las protestas. Sí, por supuesto, lo adivinásteis, los que hacen de pitufo gruñón son precisamente los que llevan el ritmo…estos dos!!! Que si dónde vamos con este ritmo, que si así no terminamos, que si yo paso de vuestro ritmo…Perdonad???? Me estáis llevando como puta por rastrojo y encima protestáis???? Vaya jetas señores!!!! Alegría y pulsaciones una serie detrás de otra hasta que llega la doce que es la última. Aquí ya a reventar. Antes tenía cierto margen para decir dónde y cuándo empezábamos la serie…con opciones de agarrar y empujar a alguien y tal… pero es que estos han llegado a un punto que ostitú, más perros que  Niebla: “oye, cuándo empezamos” , respuesta “fiiiiiiiiummmmmmmmmmmm!!!!!!” Estampida a la velocidad de la luz para dejarme más clavao que la cebolleta una banderilla. Y ya los ví claro. Mr.K. corriendo como si lo fueran a prohibir, y últimos metros recortando a Sta.Pi metiéndolo todo para darle una buena pulidita. Rebasándola y todo, fin de la historia, la tía esta dejó que me vaciara alcanzándola y se reservó para devolverme la pulida que yo pretendía hacer...estos compañeros de equipo están cogiendo más recursos que Rantanplán. No sé dónde narices habrán cogido esos vicios de raner pirata… Buen entreno, intenso y con chispa.

MIÉRCOLES 26-VIII. BIKE. 72KM. Zaragotham-Longares-Zaragoza. Aprovechando la última tarde de verano que podemos pillar la flaca, no dudo un segundo en cuanto Sta. Pi me propone una tarde de carretera y pedal. Caloret del bueno, y a pesar de ello, bastante ambientico por la carretera Valencia. La gente no perdona un día de entreno. Ida como siempre tranquiletes, y vuelta más alegre aprovechando la carretera favorable y el aire. Más alegres de la cuenta quizá, el hecho de pedalear con el aire a favor, hace que vayas de palique pero aun así puedas llevar un buen ritmo. Excelente tarde y buena salida. No veáis cómo voy a echar en falta esto de coger la flaca por las tardes y darnos un homenajito de estos buaahhhhhhhhh


JUEVES 27-VIII. RUN. 20 KM. Cambiamos la tirada del domingo al jueves por tema agenda. Big Park  y repetimos alineación del martes (así que voy mentalizado de nuevo para sufrirles una buena ración de kases). En este día nos acompaña nuestro amigo Spidy!!!! Sí, alguna vez habréis leído de él, tocayo y machaca a la vez (y máximo responsable de que Mr.K. se haya propuesto no abandonar este mundo sin subir las Planas nosécuántas veces seguidas corriendo). Le toca rodaje suave así que aprovecha para trotar con nosotros un rato y nos acompaña la primera media hora. Amena conversación inversamente proporcional al ritmo. Siempre que viene este tío os da por correr a unos ritmos que no!!!!! A ver, que para calentar hay que ir poco a poco, cabrones!!!! Pero como nadie dice de aflojar… Así un rato canal adelante hasta que Spidy se da la vuelta y me deja sólo con estos dos. Ok, se acaba de marchar, ahora ya podemos aflojar no???? Jajajajaja Y lo cierto es que hace un calor del copetín y el aire desértico que sopla nos deja secos secos. Las pulsaciones no son las que deberían y el ritmo tampoco. Sta.Pi no abre la boca, yo veo el percal y decido hacer lo mismo y reservar. Mr.K. y su afonía lideran conversación y casi todo el rato ritmo también (sí, lo sé, estaréis pensando, pobrines estos dos…jajajajja). Los 70 kilómetros del día anterior pesan, así como el non stop de entrenos desde hace ya ni  sé cuántos días…Sta.Pi hace saltar las alarmas cuando empieza a notar un dolor en pie y rodilla. Sabiamente decide dar la vuelta y que la cojamos de regreso. Voy cómodo así que decido tirar con Mr.K. un rato más. Después de unos cuantos kases damos la vuelta. Subimos un pelín el ritmo, de lo cual luego me arrepentiré…venga, tú, vamos a dar caza a Sta.Pi (spoiler: pol haba la cogimos!). Vamos de palique (bueno, yo asintiendo lo que el afonías este me dice, que no para de cascar) y le digo que en la fuente del Embarcadero tengo que parar a repostar que voy más seco que la mojama. Mr.K. mete un cambio de ritmo y empieza a tirar, le digo que tire que le sigo. Le sigo, pero él va metiendo distancia metro a metro. Veo el Garmin y me marca 4:47. Uf, menos mal que la fuente está ya a la vista que si no muero. Mr.K. como un puto cohete. Tras beber un hectólitro y medio o así de agua, retomamos el ritmo. Estos últimos dos kilómetros me terminaron de fundir. Las patas ya no son las mismas. Y en llegar a vía Ibérica le digo que tire, porque lógicamente ni de coña habíamos cazado a Sta.Pi, y como lleva él las llaves del coche para que no esté esperando; bueno, esa es la excusa, y la que pienso realmente es que así me deja tranquilo y no me revienta, porque ya no puedo ni con los güitos. Así que en un visto y no visto veo desaparecer corriendo cual demonio de Tasmania (no te creas que a veces gastan el mismo estilo eh) a Mr.K.  Y de ahí en adelante me voy arrastrando hasta el coche. Me pasé de rosca y de distancia y de todo y voy que no puedo con el alma. En qué mal momento no me dí la vuelta con Sta.Pi… Así que nada, otra tirada larga más para la buchaca con más pena que gloria (hablo por mí, claro).

DOMINGO 30-VIII.RUN.15 KM -24KM. Yo después de las últimas experiencias matadoras he decidido tomármelo con calma, así que declino la oferta de Mr.K. y Rkr de volver a hacer una tirada larga de domingo. Por lo tanto me reengancho con ellos cuando ya llevan 8 km pateados por Big Park y alrededores. La sudada que llevan da asco, así que me voy mentalizando que en breves me tocará a mí. Los primeros km me ponen al día de lo mucho que ha dado de sí su anterior trote (oye, alguien sabe cuánto es el record guiness de veces que un runner haya parado a jiñar durante un entreno?????  Me sé de uno que no andará muy lejos…Tranquilos, no voy a decir nombres…sólo que gusta de llevar el buf en la frente a lo baturro y acostumbra a llevar en alguna pierna una venda más revenida que el higo de la Matea…). Ritmo alegre y charradicas amenas. Suerte que no me uní a la primera parte del entreno, porque si no pol haba llevaba yo este ritmo. Estos dos van con bidones pero yo paso, no me quiero liar y así ya no les doy opción a que me líen, sin agua no hay fiestaaaa!!! XD A mitad de camino toca parada de nuevo…sí…a descomer…lo de este tío es espectacular!! Sudada del carajo y media vuelta en un momento dado. Un par de tragos en las fuentes habituales y nos plantamos en el parque, y a  terminar de sudar que ya vale por hoy. Estos dos tíos están muy fuertes y encima con ganas. Así que si las ampollas de uno y los apretones del otro no lo  impiden, no me extrañaría que lo peten en la MaratóN!!!!!


Bueno, y de este domingo dominguete, es más que obligado reseñar el estreno en una carrera de montaña de las de verdad, de nuestro compi Arguillao!!! 2 horas y 45 minutacos que se ha marcado en la Carrera de Montaña Paso del Onso en Broto, en pleno Piri. 23 kases y 1.300 D+ que se ha pretado el chavalín eh.



Spidy pensando cómo
le vende la moto a la
novia para que le
deje poner esto en un
estante del salón...
Y aunque no esté oficialmente fichado por el equipo, nos hacemos eco del podio que se desayunó Spidy en la 4K Martín Martín, porque nos consideramos parte de ese esfuerzo al hacerle de liebres en esos entrenos de algunos jueves...jajajaja Es un placer ver que nuestro "trote cochinero" va recogiendo frutos en las carreras XD.



Y ya pa rematar la jornada y el carrusel de carreras...nuestra compi Sta.Pi decir que volvió a subir a lo alto de un podio!!! Aprovechando sus vacas por Croacia y que las zapas no pueden faltar nunca en la maleta de una triatleta y maratoniana...pues que vio unos carteles de una 8K en Dubrovnik, concretamente la PRIMORSKO KULTURNO LJTO 2015, SLANO 8K (ahora vas y lo pronuncias!) integrada en la Dubrovnik RUN Liga, y pallá que se plantó en la línea de salida. Poco sé más aparte de que pilló cacho en la parte más alta del podio (PRIMERA!), y que la liebre que llevó para marcarle el ritmo (Sr.Kasparov) en el último km a 3 y pico el km pues como que desistió de seguir marcando ritmo de 4 y pico...ENHORABUENA Sta. Pi!! Otro trofeo más para las vitrinas del club!!! Disfruta de la cena-premio!!!

No hace falta un podio para subir al podio!!!
Curiosa forma de tapering antes de un Triatlón olímpico por cierto XD



Número 1 es igual en
croata que en oregonés.
Previsión emtérica para esta semana. Empezamos Septiembre, pero aún nos tocará un poquillo de calorcico. El Martes tenemos boletos para que la tanda de series la hagamos con una buena tormenta (así que ya no la admito como excusa eh) y el jueves hará calor pero tampoco mucho. La tirada del finde, si madrugáis, pillaréis hasta algo de fresquete, así que aprovechad!!  En Zuera el domingo también hará tiempazo, así que a disfrutarrrrrrrrrrr!!! Y por Croacia las mínimas son de 25 gradeles, así que me sé de una que no puede poner como excusa el tiempo para trotar y hacer un poquico de tapering eh!!!







CUANDO A MITAD DE TIRADA LARGA TU COMPI DE DICE DE PARAR A JIÑAR POR TERCERA VEZ

domingo, 23 de agosto de 2015

Quedan CINCO SEMANAS para la Maratón!!!!!!!!!!!!

Qué pasa pues runnefuckers!?!



A falta del regreso del Morenito de Maracaibo ya estamos casi todos. Quedan algunas vacaciones por ahí sueltas a alguno y alguna, pero ahora toca lo que toca. Modo Maratón ON.



Quedan semanas, pero tenemos que estar al loro de no flojear ya nada. Ni a nivel de entrenos ni de coco. He dicho mil y una veces que la Maratón es otro rollo. Pero así es. Por un lado tienes que tener las patas muy curtidas. 42 kilómetros y 195 metros no son moco de pavo. Yo creo que estáis fuertes. Que este año vamos menos rodados tal vez de estos últimos meses, pero mucho más en líneas generales. Aún quedan entrenos y vamos a aprovecharlos de principio a fin. Todo eso que consigamos sumará. Esos kilómetros finales serán cuesta arriba, pero cuanto más bagaje lleves a cuestas, más recursos tendrás para afrontarlos. Y además del físico es muy importante el coco. Si la maratón te parece una carrera más, olvídate. Aquí además de piernas hay que tirar de cabeza cuando mete el bajón. Y una buena forma de curtir ese coco es tenerlo claro. Claro que será duro, pero claro que lo conseguiremos. Hay cosas que no se pueden contar, cuando estés en la maratón en esos kilómetros sabrás de qué hablamos…A PUTO TOPE EHHHHHHHHHHHHHHH!!!! Aquí no se rinde nadie!!!!!!!!!


Venga, no me enrollo más, que hay mucha crónica de entrenos pa esta entrada. Más adelante volveremos a retomar el discurso  este espartano a cerrar filas en torno a la Maratón jejeje Por motivación que no seaaaaaaaaaaaaa!!



Venga marichochos, que la MARATÓN está ya a la vuelta de la esquina!!!!!!!!! Así que ahora con cada entradica del blog irá algún video de la serie “pelos como escarpias? eres runner!!!”
Puede que el video no te diga nada, pero párate a pensar…si cruzar esa línea de meta hace que la gente se ponga como se pone…algo tiene…y ya os lo digo yo que sí. Terminar una Maratón es otro rollo que no tiene nada que ver con terminar cualquier carrera…probadlo y me decís!

https://www.youtube.com/watch?v=FqmAvmwS2dE


Ah bueno, y que la tri-temporada aún no terminó amigos míos!!! Que resulta que al final nos hemos guardado para el postre lo mejor… En dos semanas nos estrenamos en la distancia olímpicaaaaaaaaaa?!??!?!?! (1.500 m SWIM – 44 Km BIKE – 10 Km RUN, ahí es ná)    El TBG No Drafting de Zuera!!!!

https://www.youtube.com/watch?v=n6XGea9KkP4 



KILOMETREANDO QUE ES GERUNDIO.


LUNES 17-VIII. BIKE. 65 KM. Vuelta al cole y con más mono de flaca que nada. Así que toca recuperar y aprovechar a puto tope estas tardes tan ricas. Una Zgz-Col Du Dorleta-Zgz bien rico mano a mano con Sta. Pi. Tarde de lujo y puesta al día de aventuras y trichismorreos. Había ganas, y si bien el ritmo no fue el de siempre, me congratula poder decir que subí hablando entre jadeo y jadeo el puerto de Jaulín. Sí, vale, no hicimos tiempos, y además chupé rueda (qué novedad!!!!), pero la última vez que subía por acá os puedo asegurar que lo único que salía de mi boca era el corazón. Así que una forma cojonuda de empezar la semanica. Kilómetros, solete, conversación y buenos repechos. Ouuuuu yeah!


MARTES 18-VIII. RUN. 13.5 KM. 20´+ 4 X 2000 R.2´+ 15`. Chino, Toni y Sta. Pi protagonizan la vuelta al cole veraniega. Un nuevo Martes De Series Te Hartes!!!! Esta vez por Water Park. Con la incertidumbre de saber cómo iban a responder esas patas después de estas dos semanas no tan atléticas (de RUN sólo ehhhh, de lo demás no paramos!), trote de calentamiento por la ribera y al grito de ya comienzo de la primera serie. Qué, apuestan por quién marcaba el ritmo???? Pues sí, se pagaba muy poco pero acertaron. Sta. Pi junto con Toni nos dejan clavados desde el primer metro. Non pasa nada. Me quedo con el Chino que su conversación siempre hace ameno cualquier entreno jejeje. Nosotros dos un ritmo de 5.05/5.10 y los dos tarados de adelante…a saber…Puente del Milenio y fin del primer dos mil. El Chino no va nada mal el pájaro, pa lo poco que entrena!!!!! Siguiente serie, se repite la misma historia. Sólo que los Vomeros subimos un piñón y metemos un poco más de ritmo. A la altura de la Pasarela le digo al Chino que qué ostias toma, estamos yendo a 4:55 y va tirando él…no me cuadra…se supone que el maratoniano soy yo y me estoy quedando?!?!?!? No puede ser. Le pregunto a cuántas pulsaciones va, y me quedo más tranquilo. Sobre las 400 o por ahí creo que me dijo jajajaja Vale vale. Osea que vas a reventar a la voz de ya no????? Jajajajaja Le digo que aún quedan dos series y media. Me asiente como diciendo, si ya lo sé…pero va a ser que no…El plan inicial era cruzar por el Puente de La Almozara, pero Sta. Pi va on fire y lo pasa por debajo a todo gas, así que Toni la sigue, y nosotros dos un rato después, qué remedio. Meto un grito todo lo alto que puedo y aviso que del Puente Santiago no pasamos!!! Que ya vale con la broma!!! Al finalizar la segunda serie se confirman mis augurios. Chino dice que le entra la risa con esos ritmos, y pa encima Toni pinchó por un tirón. Así que se quedan a trotar hasta el coche, y me dejan la tarea de marcar el ritmo a Sta. Pi….Venga va, no te pongas a echar pestes eh, que nadie se lo iba a creer además!!!! Jajajaja Me quedo mano a mano con Sta. Pi a por esa tercera serie. Lo de marcar el ritmo…pues eso…que ni de coñen. Es más, en pasar Helios le digo que qué pollas hace corriendo a 4.00!!! (Y yo pienso que qué narices hago yo siguiéndola?!?!?!?). Así que intentamos mantener como velocidad de crucero ese 4:35 arriba o abajo. Lo que vendría a ser conversaciones cero. En el tramo final de la serie la veo aflojar y  parte de mí siente cierto alivio. Me veía pinchando. Menos mal. Me permito el lujo de tirar un ratico al final y todo (poco, sí, pero algo ehhh!!). Comienza la última serie y ya a enchufarnos del todo por los meandros. La bruja de Sta. Pi no es que hubiera flojeado en la anterior serie si no que se estaba guardando para esta última…no sabe ni nada…Y yo iluso pensando que íbamos a ir más cómodos y marcando el ritmo que me placiera. Y una Y una #+ya como una olla!!!! 4:25 y apretando. No hablamos ni pa dios. Y esta tía encima aprieta. Por momentos me apetece dejarla y que se vaya a cascala, pero mi orgullo de maratoniano me lo impide; así que la sigo mirando el Garmin cada dos por tres deseando que lleguen esos dos km. Terminando la serie a 4:14/4:20, por los pelos.
Los Martes...DE SERIES TE HARTES!!!!
Un poquico más y ya sí que me planto. Y de ahí en adelante ya trote hasta el coche a buscar al furgón de cola. Va la tía y me dice que necesitaba un entreno como este. A ti te gusta sufrir no??? O hacernos sufrir o algo???? Pues nada tú, casi 14 kases de los que aunque te revienten sabes que te curten. Y ese no es otro que el camino para la Maratón chavales,así que de putamadre parriba!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Sesión de estiramientos y capazo y risas (qué barbaridad lo que se llega a desvariar  cuando estiras con esta gente, de verdad…tranquilos, lo que se hablan en los entrenos se queda en los entrenos! Jajajajaja). Por su parte, el tío Mr.K. se pretó su buena sesión de series a orillas del Mediterráneo, marcándose casi 17 kases, se pueden imaginar ritmos que gastaría el tío…


MIERCOLES 19-VIII. SWIM. 2800m. 300C + 300 (BI-BD-PM-Comp) + 200 SU + 12 X 100  1´55” + 200 PM + 8 X 50 Interval (25-25F; 25F-25) + 100 SU. Otro mano a mano de cloro y brazadas con Sta. Pi. En piscina olímpica para más inri. Con lo cual los ejercicios se terminan mucho antes (para el coco me refiero, hacer cuatro largos en una de 25m frente a los dos largos de la olímpica), pero que para las series…jodo floro si se nota…cuando en la piscina corta te sobran segundos a cascoporro para descansar entre serie y serie, aquí vamos más pelados que el parrus de la Bernarda para entrar a tiempo (pero lo hacemos eh). Buen entreno y con alegría. Lo necesitaba (después de ver que he perdido tanto en RUN como en BIKE, veo que las vacas me dieron margen para conservar algo de punch en el agua). No te preocupes Sta. Pi, algún día, con la práctica, conseguirás mi estilo y verás que es mucho más fácil entrar en las series XD (Saleta Castro dice que la patada tijera es super que te cagas de efectiva y lo sabes!!!!!!!!!!).


Mens Sana In Corpore Sano.
JUEVES 20-VIII. RUN. Tocaba trote de 45 minutos. Así que por un lado, Sta. Pi decidió que las cinco de la tarde era una buena hora para pretarse 17 kases por el Canal (oh, vaya, alguien que no está siguiendo el plan…qué rrrarrrrrrrrrrrrrrroooooooo…). Calor, ritmo y kilómetros  no aptos para mentes débiles. Y tratando de no incumplir tanto tanto el plan, en Water Park nos arrejuntamos Arguillao, Chinorris y Rkr. Trote riberil hasta el puente de Santiago y luego línea recta hasta Ranillas, escaqueando los infames y aburridos meandros. 10.5 Km de trote intentando que los dos flacos no nos lleven por la calle de la amargura  al marcar el ritmo (tarea nada fácil, pero que nada eh). Mucha charrada y desvario, y por supuesto descojone continuo (se os va la pelota en cuanto la presencia femenina se ausenta en los entrenos!!!! Jajajajaja). Y para cerrar el día RUNmerendola pa celebrar el añico que en unas horas el Chinorro sumará a la cuenta, ya era hora de que este tío fuera saliendo de la pubertad…FELICIDADES CHINÍN!!!! Birra, isotónica, empanadas, cortezas, filipinos…vamos, lo que vendría a ser un pequeño refrigerio re constitutivo después de un entreno salvaje…jajaja Excelente imagen corporativa la dada por el equipo, mientras nos poníamos como el tenazas y la gente hacía series pasando una y otra vez delante de nuestro gastro stand de estirar que montamos (me juego lo que queráis a que a más de uno le dimos envidia!). Mr.K. disfrutó su último trote Mediterráneo  antes de volver convertido en el Morenito de Maracaibo, y OH MAI GAD!!!!! Cumplió el plan de entreno?!?!??!?! Apenas una hora y suave…el fin del mundo está cerca, seguro!!!! Jajajaja


SABADO 21-VIII. SWIM+RUN+BIKE. 1.500m – 55 KM – 3 Km. El final del verano se acerca y hay que despedirlo por todo lo grande. Así que aprovechando que daban tormentas…por qué no subir la mañana del sábado a hacer una buena sesión de entreno y unas transiciones ricas en el Pantano de La Sotonera. En esta ocasión se nos une para hacer el entreno Nu, otra chica del tri universo que hemos ido conociendo este verano a fuerza de coincidir en los boxes y en la cámara de llamadas de diferentes triatlones. Así que después de un pequeño madrugón y de equivocarnos unas cuantas veces de camino (qué don tenemos para preguntar por los caminos a la gente más indicada…). A primera hora llegamos al pantano. Hace fresquete, un poco de aire y por momentos chispea. Genial. Qué más se puede pedir para nadar en este inmenso pantano…bueno, sí, tal vez un neopreno!!!! Jajajaja Buena esa Sta. Pi dejando su Zoot Force en casita descansando jijiji Ale, al agua patos. La idea es nadar  un mil quinientos. Básicamente hacer el recorrido de lo que será el sector del agua del triatlón de Zuera. Reconocimiento de terreno. No hay ni Peter en kilómetros a la redonda, así que tenemos tol pantano entero para nosotros sólos. Ostí tú, el agua está buena, pero un neopreno no hubiera estado de más jarl. Venga, ahora ya no hay tutía que valga. A nadar!!!! Le prestamos la boya a nuestra invitada para que nade a su marcha y sin agobios y a brazear. El aire hace que haya un ligero sube y baja del agua (si no hubiera nadado en el Cantábrico un par de semanas antes diría que eso parecería una montaña rusa jejejeje). En el fondo el agua tampoco está tan mal. Voy haciendo mano a mano con Sta. Pi el recorrido de boya a boya, parándonos de vez en cuando a ver si Nu sigue detrás y sobre todo para visualizar la siguiente boya. Una tras otra van cayendo las boyas del circuito. Y brazada tras brazada completamos la primera vuelta de 750 metros. 14´10”. Nada mal. Puede que esté mal medido o puede que no, pero como dijo Sta. Pi, será el circuito que hagamos en Zuera. Vemos que Nu de vez en cuando se para también para visualizar el recorrido. Ale, a por la siguiente vuelta. Misma tónica que la primera. Nu va por detrás a su ritmo, pero al final también decide pretarse las dos vueltas del recorrido, sí señor. Al final un total de 28 minutos de brazadas.

Porque nadar sin cloro mola mazo!
Genial. Toca hacer una transición pajarera. Sacar todo el material del coche, montar las bicis, mandar güasaps a la familia para decir que no hemos muerto ahogados, volver a meter las cosas al coche…nada, apenas unos segundos…
Entrenando Transiciones y Selfies.
Al final nos decantamos por hacer un circuito que nos indican unos beteteros que había por la zona.  Unos 20 km hasta Bolea. De primeras parece que hace algo de fresco en la flaca, con el tritraje mojadico. Pero enseguida seca y ya de lujo. Apenas tráfico por la carretera y al final un día espectacular. Mucho palique  entre pedalada y pedalada y algún pequeñico repecho por el camino para hacer más ameno el entreno. Pasado Lupiñén vemos por fin un cartel que indica que vamos en la buena dirección, lo cual nos hace estar un poco más tranquilos todo sea dicho (menos Sta.Pi, que al ser aborigen se chana la zona que no veas…estos fatos pilotan mucho en su pueblo XD). Osti tú, nos marcan varios kilómetros todavía hasta Bolea. Al final nos van a salir unos pocos más de los 30-40 que queríamos hacer…pero como nadie dice de dar media vuelta, ala pués y tira hasta Bolea!!! Una pequeña subida nos planta en el pueblo, supongo que lo conoceréis, es universalmente conocido por sus cerezas y por su colegiata. La gente va a comprar cerezas desde muchos sitios allí…desde Lupiñén, desde Huesconsin, jajaja Ala, preguntamos por la fuente (al único extranjero que no sabe hablar español en kilómetros a la redonda), rellenamos los bidones y media vuelta. Repetimos circuito pero a la inversa. Y repetimos dinámica. En las bajadas me aprovecho de la fórmula masa por aceleración, y en las subidas le concedo los honores a Sta.Pi de ir tirando (ante todo que no se me desmotive eh XD). En un momento dado toca cundir el pánico. Nu nos dice que ha perdido la llave del coche por el camino…sí, esa coña que hemos hecho mil veces en plan “te imaginas que se nos cae la llave del coche arriba?”, pues eso, ya no es coña si no una pesadilla de las de verdad. A deshacer el camino rodado y cruzar los dedos por encontrarla. Apenas medio km después la encontramos. La Santa Dorleta está de nuestra parte.


Ala, recuperados del susto (y después de preguntar varias veces a Sta. Pi si la llave de su coche la tenía controlada) retomamos el camino. Y los kilómetros van cayendo hasta que de nuevo nos plantamos en el Pantano. Bien chula la imagen por cierto. El día que se ha quedado y el color que gasta el agua bien hubieran merecido la pena una buena foto. Pero como somos así, pues os lo imagináis! Llegamos a los coches, y la mañana terminó para dar paso al medio día.

video

Como que no vamos a correr ahora a la una…vale…ok Hasta que Nu dice que le esperemos en el bar, que ella va a trotar un par de km si eso para acostumbrar las patas a las transiciones…Y un güevo!!! Vamos a estar nosotros sentados mientras ella suma kilómetros!!!! Jajajaja Ala pués, cambiar calas por zapas, volver a desmontar bicis, meter todo en el Saxo con alma de monovolumen, y a tostarnos con el solipandi que está cayendo. Tres kilómetros a cinco y poco bordeando el pantano, con una Sta. Pi que se quedó con ganas de más (porque al día siguiente tocaba tirada larga que si no…), y al final un entreno de TRES HORAS Y PICO que nos deja a las claras que estamos en condiciones de disfrutar el TBG NO DRAFTING de Zueraaaa!!!!!!!!!!!! Una cocacolita rápida y pa casa…que al día siguiente hay tirada larga!!! Digoooo que hay que disfrutar de la familiaaaa!!!!!! Jajajajjajaja Buen entreno chicas. Las niñas ya no quieren ser princesas…prefieren ser triatletas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  Eso es actitud!!!!!!!!!!!!


DOMINGO 22-VIII. RUN. 27 KM. Toca tirada larga, una hora y cuarenta minutos o asín. Pero Sta.Pi ya me dio a entender que pol haba vamos a correr “sólo” eso. Aibá, otra vez que nos hemos saltado el plan!!!!  Habrase visto alguna vez algo tan extrañooooo??? Madrugón al canto con apenas unas horas de sueño y rumbo al canal. El objetivo del día es intentar mantener ritmo durante kilómetros, y por supuesto, aguantar!!! Muy poco ambiente (cero patatero) tan temprano, pero hemos venido a lo que hemos venido. Desde el principio, ya veo que la pajarita esta me da poca conversación. Y no porque vaya mal. Que ya la tengo calada cuando le va fallando la batería. Va callada y fresca. Así que aprovecho por una vez, y lidero la conversación (que no el ritmo). Al margen de la agenda, fue todo un acierto el madrugón. Porque a pesar de ser la hora que es la sudada que llevamos es de record guinness, el calor, la humedad o yó qué mé sé, el caso es que en esas estamos. Después de unos cuantos kilómetros ya se me gastan los temas. Se acabó. Llevamos 10 kilómetros y Sta. Pi no hace ni mención de dar la vuelta. Así que le pregunte directamente qué emboscada me está tendiendo…no, cuando llevemos 14 kilómetros nos damos la vuelta si eso me suelta?! Boah…no seré yo el cobarde gallina capitán de la sardina, así que entre protestas y pestes varias accedo. Confirmado. No sabemos llevar el ritmo. Desde 5:05 hasta 5:55 vamos alternando subidas y bajadas de velocidad en función de la zancada. Aprovecho para probar las pastis de sal de 226ers, que ya me agencié de cara a pruebas y entrenos largos…Jo! Der! Esto de aquí al lado es el aeropuerto ya!!!!! Oye tú, que nos hemos pasado veinte pueblos. No llevamos más que los restos de medio litro de agua cada uno y hay que volver…hasta esa farola me dice…En fin. Vamos muy bien, la verdad. Pero sé que en los últimos kilómetros acabará pasando factura tanta “juerga” el fin de semana. De vuelta, ya nos vamos cruzando con parejas de maratonianos que decidieron hacer su tirada por el canal también. Cuando la cara es conocida además del saludo nos chocamos las manos, e inconscientemente el ritmo sube, es lo que hay jejeje. A la altura del km 17 sólo pienso en una cosa y no es otra que llegar a la fuente del embarcadero de Valdefierro. Estamos más secos que la mojama (por dentro, porque por fuera vamos chipiadicos perdidos tú). Ya no se habla. Ni ella ni yo. Toca racionar el esfuerzo y pretar el culo. Queda bakalao aún. Por fin la fuente. Nos hartamos de agua, aún a sabiendas de que no deberíamos de llenar la tripa tanto de agua, pero el cuerpo nos lo pide a gritos. Y a seguir. Que aún quedan 7 o 8 kilómetros. Por momentos Sta.Pi hace un amago de adelantarse más de su habitual medio metro por delante. Le digo que si le apetece que tire. Tenemos el camino más que conocido. Un NO NO es más que suficiente para saber que se le fue la pelota y aceleró por veté tú a saber qué pensamiento. Otro par de amagos más por el estilo, pero declina amablemente mi propuesta de quedarme en solitario a cerrar el entreno, de que tire vamos. Las fuerzas ya van justas, pero creo que ella tiene un piñón más por ahí escondido. Vía Ibérica por fin, rezamos a los dioses del Olimpo para que el semáforo esté rojo y así tener la coartada perfecta para parar. Nuestras plegarias son desoídas, semáforo en verde. Non Stop hasta el parque. Apretamos un poco el ritmo. Le voy diciendo a mi compi que voy muy justo. Llevo las piernas cargadísimas. Ella no dice nada y tira pero sé que tampoco está para muchas jotas, se lo noto. Parque Grande. Mis piernas está en Def Con Uno y noto que los calambres están muy a punto de aparecer. Un kilómetro más y hubiera tocado parar. Para colmo de males Sta. Pi mete el piñón que antes se guardó y después de hacer el km 26 a 5.30 vuelve a meter otro cambio de ritmo. El definitivo. A duras pena la sigo pero lo hemos conseguido. Terminamos el entreno casi a 5. 27 Kilómetros (y probablemente alguno más) que nos hemos pretado. En menos de 24 horas nos hemos metido entre pecho y espalda dos entrenos contundentes. Así me fue en el segundo. Ese punto extra de aguante en el umbral del sufrimiento que hemos ganado, sí señor. La Media y Larga distancia nos llama… Los estiramientos  no son como habitualmente. Apenas hay charrada. Estamos desmadejados. Las endorfinas no dan para levantar el espíritu. Vaya matada!!!!!!!!!! Pero nadie dijo que fuera fácil!!!!!!!!!!!!!!!!! Y como bien me comentaba Sta. Pi, el semi odio que me creó durante las matadas de este finde y de la killer semana,  horas después… ese cansancio y esa sensación de poder con lo que nos propongamos, pues como que está de putamadre parriba!!!!!!!!!!!!!!!! A topeeeeeeeeee!!




La predicción emetérica de esta semana. Seguimos con los calores. No serán tan extremos pero ahí están. El lunes tarde una meteo de lujo para coger la flaca, otra cosa es que tenga cuerpo para ello!!! El martes tendremos una buena sesión de series rondando los 30 grados. Y el miércoles disfrutaremos de nuestro último tueste veraniego dando brazadas también con temperatura similar. Ojo para el finde que aún suben otro pelín más las temperaturas, así que esas camel y esos bidones a darles candela en las tiradas largasssssssssssssssss!!!






CUANDO ESTIRAS Y ES EL CUMPLEAÑOS DE ALGUIEN DEL EQUIPO



martes, 18 de agosto de 2015

Travesía A Nado Playa San Lorenzo. Gijón. 2015. Crónica Alicate.

Qué pasa pues runnerfuckers!!!



A tomar por saco vacaciones ya hombre!!!! Y qué mejor forma de celebrarlo que con una nueva crónica pal blog oigan!!!! Le toca el turno a la Travesía a nado Playa de San Lorenzo!!!!







Pues nada, como quien no quiere la cosa, dado que últimamente le estamos cogiendo el gustico a esto del agua, y uno que andaba cerca de Gijón justo en esas fechas…cómo rechazar la oferta de estrenarse en aguas abiertas en el Cantábrico!!!! Así que después de una semana intensiva de brazadas y cloro (oh, sí, qué preparación tan estupendísima, nadar como un cabrón en una piscina de 25 metros bien clorada, con el agua trasparente que te pedes, y con una temperatura de 27 y pico grados…igualico que nadar en el Cantábrico…jajajajaj) pues como que me planté en el paseo marítimo de Gijón, a ver cómo es eso de aguas abiertas en el mar. Que por lo visto dicen que existen triatlones cuyo sector del agua lo hacen en el mar…y con una distancia a nado parecidica… A estrenarme tú!!!!
Bandera amarilla. No mola.
Domingo soleado.  Mucho ambiente en la playa, pero bandera amarilla. Que para una persona como yo que sólo pisó una playa apenas cinco veces, significa que el agua no está muy católica. No sopla una ciercera de las que acostumbramos por Zaragotham pero sí que cascaba el aire. Y eso significa que la mar no es que sea un plato sopa precisamente. Si ya llevaba el culo preto antes de aparecer por Gijón en cuanto vi la banderola de marras terminó de cerrarse del todo. Es “sólo” un mil quinientos metros, sí, vale, que entrenando nos metemos panaderas de distancia  mucho más gordas, pero ostitú, que esto no es como las piscinas donde entrenamos… Ala venga tira, deja de llorar me digo y tira a  por el dorsal!!!! Recogida del gorro-dorsal y marcado de las reses que van a participar en la travesía.


Me podría escribir debajo del número
"Amor de madre" por favor?
Asturies paraiso natural o no lo ves?

 Tras marcar el dorsal en mi rollizo bíceps de nadador pajarero, a tomar un café con la jefa para hacer tiempo. A la sombra hace frescuni (22 grados), pero a mí no me entra nada. Estoy cagadico perdido. Encima me hablaron de que la gente en las travesías a nado se marea a veces y echa la pota, así que pasando de tomar café ni pincho alguno. Yo, que sólo de montar en el barco Mississipi del Parque de Atracciones ya me mareo, ya verás tú qué liada.

Swimmers o ratones!!!!!
Venga. Al lío. Que pa eso me acerqué hasta Gijón. Salimos de una punta de la playa (la escalera 13), y llegamos hasta la otra (escalera 2). Desde la orilla del mar se me antoja el copón de lejos las boyas por donde tengo que pasar. Pero no te creas que poco, como dice mi sobrino, super mucho lejos.

Los únicos que había en el agua...surferos! 
 Va, me meto a calentar o algo al agua. Su madre! Por la megafonía de la playa (no sé si en todas las playas hay megafonía pero en esta sí) dicen que la temperatura del agua son 21 grados. A ver, no es que esté fría, que no es por ser un gallina, pero leches…estoy acostumbrado a aguas más cálidas…pasando de calentar. Ya hago como si estiro si eso y santas pascuas. Así que me integro en la marabunta de nadadores. Ciento y pico. Algún triatleta por ahí luciendo trisuit y número de dorsal de otras pruebas, pero la mayoría mucho y mucha nadadora.  Al lado de esta peña yo parezco el Iniesta el albino, jodo cómo lucen moreno por el norte!!! Los organizadores nos dan una breve explicación del recorrido.

Hasta las señoras prestaron atención a la reunión informativa.
Tenemos que salir perpendiculares a la playa, hacia una boya amarilla y un kayak naranja. Que por mucho que alce la vista no tengo ni repajolera idea de donde narices están. Me consuela saber que los de al lado mío tampoco lo junan. Ya ves, mal de muchos, consuelo de…jajajaja Así que nada, me doy por jodido. A seguir nadadores y evitar aparecer nadando en las islas Cíes. Después de pasar y dejar a la izquierda  a esa boya (hago un acto de fe y doy por hecho que está allí donde dicen), tenemos que nadar en línea recta paralelos a la playa hasta otras dos boyas. Ahí podemos tomar como referencia la torre de una iglesia que hay en un monte, para seguir la “línea recta” (término incompatible con nadar en aguas abiertas), 1.000 metros  de recta, y luego después volvemos a dejar las boyas a izquierda, y enfilar rectos hacia la playa. Ale pues. Ya está todo lo que hay que saber. Ah, no, espera, que nos dicen que la primera recta hacia la boya la tenemos que hacer dejando a la izquierda ese cartel que pone “prohibido a nadar” y una flecha. Flecha que apunta hacia donde es nuestra zona de nado. Gueeeeeejeeee jeeeeyyyyyyyyyyyyy!!!!! Festival del humor. El cagómetro ya no registra valores porque rompió las agujas directamente.

Mich Bukanan: "Venga ya a tomar por saco todos hombre! Que los nadadores
están a puntico de empezar la travesía, copón ya!"

Justo donde pone la flecha de "prohibido bañar", justo con la bandera roja?
Pues por ahí tenemos que tirar!!!!
A tomar por saco. Que empiece la fiesta!!!!!!!!!!!! Al turrón!!!!!!!!!!!!!!!!

Salida "a la hawaiana" que decimos en el equipo...
Que empiece la fiesssssssssssstaaaaaaaaaaaaa!!

 Me coloco en los últimos del pelotón, que paso de que me arroyen estas máquinas de nadar con patas que me rodean. Así que echamos a correr desde la orilla del mar. Primero con el agua por las rodillas, andando, saltando, trotando. Las olas van golpeando y cuando el agua llega por la cintura empiezan a ser tirando a puñeteras. Veo que las chicas que tengo a mi lado se tiran de cabeza a por la ola en cuanto viene una, para atravesarlas nadando por el fondo. Pues nada, allí donde fueres, nada como vieres!!! Y después de bucear en varias olas toca nadar!!!!!

Comoooo unaaaa olaaaaaa.....Rocío Jurado Dixit.
Una locura. Las olas te empujan y me resulta imposible intentar nadar recto. Así es que no paro de cruzarme con nadadores en todas las direcciones. No tengo ni repajolera si soy yo el que se está torciendo o si son ellos, o si somos todos!!! Después de varios adelantamientos creo encontrar una bancada de nadadores que parecen llevar buen ritmo. Ala pués, a seguirlos. A veces saco la cabeza fuera para intentar localizar la susodicha boya hasta donde tenemos que llegar, pero no veo ni cascorro. Sólo montañas de agua, en las que a veces estoy arriba y a veces abajo. Así que mi única referencia son los nadadores que tengo delante. Mi objetivo es no perderlos. Espero que se orienten mejor que yo… Me dejo llevar como quien dice. Sólo que en una de estas veo que en lugar de estar nadando en dirección contraria a la orilla, estamos haciendo una diagonal hacia la izquierda!!! Mierda. Alguien se equivocó y toca enderezar rumbo. Así que nada. Si ellos nadan más, yo con ellos. Y por fin vemos el kayak naranja y la boya amarilla.  Ahora ya sí, estamos a tomar por saco de la orilla (o esa sensación me da), así que toca hacer la recta de 1000 metros hasta la siguiente boya.

Definición gráfica de NATACIÓN EN AGUAS ABIERTAS.

La boya no la veo, pero la torre de la iglesia esa sí. El copón de lejos, claro (mil metros, qué me esperaba!!! Jajajaja). Demasiada distancia como para que yo vaya trazando la línea recta, así que paso de perderme y decido seguir a gente. Tengo una chica en un lateral y otros dos chicos a unos metros. Espero que lleven mi ritmo. Porque no pienso dejarlos ni pa dios. De fuel voy bastante entero. Pero en esta recta el movimiento del agua ya es espectacular. Es un continuo Dragon Kan. Un sube y baja non stop. Cuando estás en lo alto puedes junar bien el horizonte, pero cuando sacas la cabeza en la parte baja, no ves más que mar por todas partes. Me cago un poquito. Así que no quito el ojo un segundo a los nadadores de mi alrededor. Para más inri cuando respiro de derechas me como alguna ola que otra. Voy echando tragos majos, así que la tensión la debo de llevar fina con tanta sal. Van cayendo los metros. Entre el sube y baja continuo y la preocupación por no perder el grupo con el que nado, voy acercándome a la boya. Cuando respiro de derechas, si no me he comido la ola, a veces se ven los barcos. Pero en otras veces sólo ves la montaña de agua que sube. Y cuando saco la cabeza a la izquierda, si estoy arriba de la ola, oteo la playa a tomar por culísimo. Si no fuera porque me estoy tragando medio cantábrico prefiero mirar a la derecha y ver la montaña de agua. En un momento dado me doy cuenta que tanto sube y baja, tanto salitre en el paladar, y tanto pretar el culo, y en el fondo estoy disfrutando. No me jodas!!!! Ya oteo la boya amarilla. Paso de los pies que estuve siguiendo. Cambio de ritmo y a pasar la boya!!!!! Ahora ya sólo queda la “línea recta” hacia  la playa y se habrá terminado mi primera travesía a nado en el mar!!!  Unos doscientos y pico metros.
A veces veo la playa y a veces no. Pero aquí ya, mal que me vaya, si no aparezco en una zona de la playa pues ya apareceré en otra. Así que me tomo la libertad de ir adelantando gente y elegir mi línea recta particular.

Cómo estaba la escalera 2 de llegada??? Abarrotaaaaaa!!!
 A mi derecha no está ni el tato nadando, y de izquierdas a veces  veo a alguien suelto. Pero ya no me importa. Además de que las olas ya no me dan en todo el careto cuando respiro de derechas así que a nadar cómodo!!!! Voy apretando y pasando gente. Ahora sí que sí. Totalmente confirmado. Estoy disfrutando!!!!!! El sube y baja del mar es hasta divertido.

Debajo de la ola y la espuma no está Bob Esponja, hay un nadador!

Los buenos además de nadar a toda leche, salen por patas del agua.
Maño disfrutando cual siluro en aguas abiertas. Premio para quien lo pesque.
 La orilla se va acercando y veo el paseo marítimo petado de peña viéndonos. Joer, no es que me guste. Me encanta.  Y una brazada tras otra llego a unos metros de la rampa de salida. No sé muy bien en qué momento dejar de nadar, porque veo que hay  gente que echa como a andar. Así que hasta que no roce con la mano el fondo sigo dando brazadas. Y en una de esas que hago suelo. Se acabó.
Sacabó!!!!!!
Open Water rules ooooookayyyyyy!

Me adelantan varios nadadores que andan más rápido pero me la suda. He disfrutado como un crío. Y pa encima me he llevado MMP en 1.500 (y me la refanfinfla  que alguna diga que estaba mal medido!!!! Jajajajaja Es mi MMP y no hay más!!!!!).
Hasta la próxima, San Lorenzo!!!




Y luego a beber y comer durante un buen rato hasta que conseguí quitarme el sabor a Cantábrico de la boca!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Para la próxima, a repetir sin duda alguna. Y si puede ser con un poquico más de distancia, pues mejor que mejor. Disfrutando de las aguas abiertas!!!!!!!!! Y otro gorro-dorsal más para la cole!!!!!!!!!!!!!!!! (te gano Sta. Pi! XD).

Y una mención especial para la fotógrafa oficial del equipo!!!!!!!!!!! The best!!!!



XXXV TRAVESIA A NADO PLAYA DE SAN LORENZO. GIJÓN.  2015.

DISTANCIA:  1.500m SWIM. 

LLEGADOS A META:  127. 

PRECIO:  10 euris. 

CRONO DEL MÁS RÁPIDO Y DEL QUE MÁS HA AMORTIZADO EL COSTE DE LA INSCRIPCIÓN:  17´48” ;  39`30”.

ORGANIZA: Club Natación Ciudad de Gijón.



CUANDO RESPIRAS DE DERECHA POR DONDE VIENEN LAS OLAS