domingo, 21 de junio de 2015

Semana 1 y Semana 2.

Qué pasa pues runnefuckers!?!


Que no me olvido del blog eh compañeros y queridos fologüers!!!!!!!! Pero es que maños, esto de sacar tiempo para sentarte delante del ordenador y hacer una entrada como dios manda, pues como que está complicado.  Apenas me queda tiempo para alparcear por la red un poquito de la Runedia y un rápido ojo al calendario de carreras. Necesito más horas al día, o que al Triatlón le quiten el sector de la bici, la natación o el correr!!!!!!



Pero aquí seguimos! Con dos semanas ya merendadas del plan de entreno de la MARATÓN DE ZARAGOZA!!!! Vamos ahí gente!!!!!!!! Se va perfilando lo que será el equipo que el último finde de Septiembre le echará pitera y se colocará en la línea de salida de esa mítica  distancia…42 KILÓMETROS Y 195 METROS. Tenemos a Mr.K. y Sta. π con tablas ya en la distancia de Filípides (qué raro eh, a que nadie os esperabais que fueran a correr la Maratón de Zaragoza???? XD), y luego como debutantes en la distancia, a Alex el Primo, que ha vuelto con más ganas que nunca de su exilio atlético, y por otro lado a Rkr, que anda perrete pero nos ha prometido que en esta semana se engancha de verdad de la buena a la disciplina maratoniana. El nuevo fichaje, Arguillao, dice que él no, pero lo dice con la boca pequeña…y por lo pronto apenas ha perdonado entrenos del plan, así que quién sabe… Ya habéis visto la dinámica de lo que será el verano, los Martes De Series Te Hartes, los Jueves un trote y unos progresivos, y el finde la tirada. Y así una semana tras otra hasta el 27 de Septiembre. Merecerá la pena, ya os lo digo yo y ahora (pero nadie ha dicho que vaya a ser fácil). Venga equipo, zapatilla, kilómetros y fuego. A por ello!!!!!!!!!!!!!!



Trail runeando que es gerundio!!!
Estas semanas sin el blog (por falta de tiempo), pueden perdonar una entrega de la Crónica Alicate (de la 10K de Zaragoza), pero no sería de recibo no mencionar que tenemos un FINISHER  de las Trail Series de Zaragoza!!!! Mr.K. Alias Kiko Vinagrón Jornet!!!! Enhorabuena en nombre de todos. No esperaba menos. Anda como un cohete últimamente (con sus dolores de isquios, soas y soleos incluidos por supuestos, si no no sería lo mismo! Jajajaja). Por si alguien no está al día en el panorama trailero maño, las Trail Series son  la liga deportiva compuesta por las tres carreras de montaña más cañeras que tenemos en Zaragotham. 75 kases y 2000 D+ repartidos en tres carreras. Allá por Noviembre Mularroya, donde todos empezamos con mil de ganas y donde se agotaron las inscripciones al poco de salir, 25Km y 600m D+. La cual nos pareció durica con  ganas. Luego en Abril  la KdrTRAIL con sus 25 Km y sus 800m D+. Ahí ya hubo mayor desbandada. Y para finalizar la TMT con  la misma distancia y desnivel que Mularroya sólo que con el “aliciente” de correr a las cuatro de la tarde. Aquí ya no se acabaron las inscripciones. Sólo los más determinados tuvieron arresto para completar el triplete. Mención especial al Arguillao quien se estrenó en la TMT 25K así como quien no quiere la cosa. Ahí pitera sí señor!!! Cuál será el siguiente reto de esta banda??? No lo sé, pero yo apuesto por marca en la Maratón, y vosotros???




KILOMETREANDO QUE ES GERUNDIO

No esperaréis que haga unas crónicas pormenorizadas de los entrenos de estas dos semanas no? Bueno, sí, sé que lo esperáis, pero vais apañados!!!!! Tú sabes dos semanas nadando, corriendo y pedaleando lo que me constaría reseñarlo????????? Además, tampoco le interesa a mucha gente! (jijiiji en el fondo sé que todo raner y triatleta lleva un gran alparcero dentro y la gente cotillea lo que entrena los demás que no veas!!!!). Así que daros por jodidos con esta reseña-popurrí-resumen de kases,   brazadas y pedaladas.

Maratonianos o ratones????!?!!!?!?!? Martes 16: 9.5km.
Así a groso modo, la semana del 8 al 14 cayeron 5 km de piscina, con dos sesiones de técnicas, series y tripostureo varios. Acumulando kases y cogiendo el tranquillo y el gustillo a esto del agua sí señor. Quién nos lo iba a decir hace unos meses. Y la semana del 15 al 21 han caído otros 5 kilometricos de brazadas, repartidos en dos sesiones, una de 3.000 metros y otra de tapering de 2.000 (qué concepto de tarpergüering tiene nuestra coach?!?!?); en la sesión de 3 kilómetros nadando tuvimos el honor de compartir brazadas con el tocayo Spidy!!! La primera vez que lo veo quejarse en un entreno!!! Es de mala persona pero a uno le llena saber que los machacas también lloran  (lógico por otra parte, claro, si no nadas nothing de nothing en una temporada y el primer día que te enchufas el bañador, gorro y gafas te tienden una emboscada de entreno con semejante panadera de kilómetros….jajajajaj). Sta. π hizo gala de su piedad no perdonando largo alguno a nuestro invitado, así como ritmo y series (cómo os gusta picaros en los esprints eh pajaros!!! Hay que centrarse más en la técnica y dejarse de piques infantiles que no van a ningún lado…más que a que os pula una y otra vez jajajajajajaja Aunque creo que poco falta para que esto cambien jarrrrllllll!).

Selfie zapatillero. Cuántas de estas zapas estarán en la línea
de salida el 27 de Septiembre????? Jueves 11: 10.5 km.

De la serie "Terminar una tirada larga como dios manda"
Ese Primo sí que sabe! Sábado 20: 20 km. 
La semana pasada cayó la primera semana del plan de la Maratón. Con una buena tanda de series en cuestas (qué manía tienen todos los planes con empezar con cuestas!!!!!) 9 Km, y casi 11 kases de trote por Water Park el jueves (5:45). El finde hubo desbandada, unos a la TMT, otras a la playa de Miami Vice, y otros a trailranear por el Piri. Y esta segunda semana del plan de la maratón, repetimos la rutina. Otro Martes De Cuestas Te Hartes, con el grueso del equipo casi casi al completo! (no, no me refiero ni a mí ni al Chino cabrones), y con la vuelta también a la faena de Toni!!!! 9 Km y pico de pulsaciones y rampas, así como la reconversión del Club De Running a Agencia Matrimonial por momentos (cuál es tu tiempo en un diez mil? Te gustan rubias o morenas? O tal vez los depilados y con turbopaquet? Sta. π te lo encuentra! Pásate por la zona de estiramientos después de los  entrenos y pregunta por la chica de coleta que está de capazo estirando con cinco alicates JAJAJAJAJA).  Y un jueves de trote pero que por culpa de la presencia de Spidy me paso yo vuestro trote por el forro de los c***nes; qué puta manía de que cuando viene este tío a correr con nosotros hacerlo como si lo fueran a prohibir!!!! 10. 5 Kases  por el Canal. Por entre medio, Mr.K. ha seguido con sus entrenos de iniciación al Raning acumulando kases y días seguidos corriendo como acostumbra últimamente. Y el sábado cumpliendo con el plan en compañía del Primo. Hora y media que al final se convierten en dos horas y 20 kilometracos por el canal… vamos, clavando lo que dice el plan de entreno… vaya pedazo de animales!!!!!!

Triatletas haciendo la ofrenda after TRI
coronando el Col Du Dorleta. Since 1975
Domingo 21: 70km  700m D+.
Y el sábado cayó otro TRIATLÓN (segundo para alguno, prime para otro, y tercero para otra).  En compañía de quien ya os podéis imaginar…Sta. π y Spdiy!!! Pero esto es carne de una nueva entrega de la Crónica Alicate! (palabrita de niño Jesús que no la perdono eh). Y el domingo la respectiva ofrenda por el triatlón en forma de los ya típicos 70 Kases y subida al Col Du Dorleta. Con los trialetas finishers del Triathlón  Sprint San Juan de Flumen!!!!  Con una vuelta a Zaragotham disfrutando de unos buenos relevos y unas ruedas que seguir que hacen que de gusto esto de pedalear!!!  ( y así sale una media de 30Km/hora en la vuelta como quien no quiere la cosa).





Previsión emetérica de la semana. A que no lo adivináis??? Caloret pero del bueno chavales. Ningún día correremos por debajo de los 27 gradeles, y el jueves por encima de 30. Así que a chupar agua como esponjas! El finde más de lo mismo. Cremita de sol, vaselina e isotónica. Ha comenzado el verano oficial.  A fundir esas suelas!!!







CUANDO EN VERANO TE CRUZAS POR EL PARQUE CON UN TÍO QUE CORRE CON MALLAS LARGAS LLENAS DE ESTRELLAS Y CORAZONES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario