domingo, 10 de mayo de 2015

TAPERINGando que es gerundio.

Qué pasa pues runnefuckers!?!



El verano ya está llamando a las puertas. Vayan agarrándose los machos que viene calor. Para los TeMeTeros mejor, porque así podrán preparar bien la prueba (eso sí, como sigamos en progresión, ojito al calor que puede hacer el día de la prueba…). Toca beber de nuevo como si lo fueran a prohibir. Y a ver si de una vez nos vuelven a vender en el super sandías y melones como dios manda; chavales, no sabéis de la cantidad de fruta que soy capaz de jincarme de una sentada si está buena (somos Corredores Comedores aunque algunos nos lo neguéis últimamente!!!!! Pero para entrar físicamente en el tritraje y en el neopreno era obligatorio quitarnos algo de lastre. Lo cual no quita para que alguna haga la carga de carbohidratos a base de donetes XD).




Pasada la Media de Zaragoza, ya sólo nos queda en el calendario la TMT y la apertura de la veda de Triatlones varios. Así en plan carreras cañeras. Hay muchas 5 kases, 8 kases, etc por el camino, pero ya sería más por vicio el tema de correrlas que otra cosa (con lo cual no descarto que terminéis con el dorsal pinchado un día de estos! Jajaja). Habrá que desempolvar esas camel para esas tiradicas majas de monte, y surtirnos bien de isotónica y vaselina. Hemos empezado la Operación Trikini  bien pronto y encima con ganas!!!



Por cierto, de cara a probar nuevas experiencias este verano, si no os llama el Triatlón, la bici, el trail running, etc  El otro día vi en el programa de Buenafuente una nueva modalidad de raning. Que es ni más ni menos que el RETRO RUNNING. No, no es correr vestido de jispter. Si no correr hacia atrás. Sí, sí, patrás! De espaldas. Cuando ya pensábamos que estaba todo inventado…pues no! Correr de espaldas según dicen es la ostia de sano. Espectacular. Si se animan, no lo duden, manden una crónica de la experiencia!!! Lo cierto es que esta “modalidad” es del todo inviable en la Zaragotham de hoy en día. Tú prueba a hacer retro raning en el Parque Grande…entre conos de los patinadores, perros, corredores, patinadores, y más corredores…ya me dirás!




KILOMETREANDO QUE ES GERUNDIO.

Lunes 4-V. SWIM. Sta. π comienza su particular tapering de la Media Maratón con una buena sesión de cloro y brazadas. Declino muy amablemente su oferta, pero me parece que no es la mejor forma de recuperar del diez mil del día anterior (voy infladísimo aún!!!!).2.200 m de técnica y alguna que otra serie.

Martes 5-V. RUN. Semana de tapering. Así que rebajamos las series de 5 a 4. Un 4 x 1000. Alineación habitual con Mr.K. y Sta. π sólo que también se apunta a la convocatoria el insigne Tri!! Quién dijo que con un brazo medio escayolado no se puede entrenar!!!! Actitud!!!! Mucho calor y mucho ambientico por el Parque Grande. Tanda de series por el canal adelante. Desde un principio me hacen vacío esta panda de malas personas. Ale, al gordito, como le pesa el culo, que se las apañe! Y comienzan a hacer su particular lucha por romper la barrera del sonido, haciendo una serie detrás de otra, mil tras mil. A lo lejos los veo pero me da de que no estarán para muchas conversaciones con los ritmos que llevan. En un momento dado los veo aparecer por la otra orilla del canal en sentido contrario correr como alma que lleva el diablo, a tomar por saco, me doy la vuelta y la los cogeré más adelante. Y hasta que un buen rato después no terminaron ese 4 x mil infernal y pararon en la fuente a echar unos tragos no volví a saber nada de los tres zumbados estos. Trotecico pal Parque Grande para terminar la jornada y a estirar. 12 Kases ricos bien intensos para algunos, y bien taperingados para otros. Estirar, charlotada, risas y pa casa!

Miércoles 6-V. SWIM. 200 C – 400 resp.4 Pull Sólo Brazos – 2 x 200 crol sin virajes en pared – 100 Su – 4 x 200  3´40”/4´ - 100  Su – 8 x 25 técnica AA (aguas abiertas: cabeza fuera, empujones, codazos, arañazos…) – 100 Su. Genial entreno para darnos algo de cera pero no terminar de machacarnos. A pesar de que Sta. π se empeñe en negar la existencia “del ritmo suave para recuperar” entre un ejercicio y otro. Divertido lo de nadar en paralelo y golpear y perrear al compañero con el beneplácito de la entrenadora. 2.300m de piscinas que dejan buen sabor de boca (cloro aparte).

Jueves 7-V. RUN. El día del tapering extremo. Trote de media hora por Water Park y 8 rectas de postre. Junto con Mr.K. y Sta. π se nos une al entreno ni más ni menos que el Chino?!?!?! Ha regresado del espacio exterior!!!! Su presencia siempre un placer así como una garantía de ritmo de conversación. Recorrido del circuito de 5K del Parque del Agua. Con el citado Chinorris marcando el ritmo, que no la conversación. Si de normal casca mientras corre esta gente, el jueves se salen. No cayan ni un nanosegundo. Por un momento Chino hace un amago de marcarse un sprint, pero en cuanto le aviso  para que deje de hacer el tonto, que tanto a Sta. π como a Mr.K. les estaban creciendo los colmillos por momentos y erizándose el pelo de la lomera, vuelve a la grupeta y se deja de escapadas el chaval… Después de una pequeña sudada (sí, íbamos de trote cochinero pero hacía muuuucho calorcito), de muchas conversaciones, algún que otro calvo, y de lucir cacha, terminamos llegando a Ranillas donde finalizamos el entreno con 8 rectas alegres. Hasta el Chino se emociona y le da cera al asunto oigan!!! Espectacular el ambiente pre Media Maratón que hay por la zona. Todo el mundo haciendo entrenos super moñas y terminándolos haciendo una buena tanda de rectas. Es tiempo de tapering señores!!!! Al final 6 kas que nos pretamos para celebrar este JueTapering!!!

Domingo 10-V. RUN. 21 Kilometricos a ritmo en lo que vendría a ser la Media Maratón de Zaragoza. Pero ya saben…para saber más de los mismos tendrán que esperar…a otra entrega de la Crónica Alicate! Permanezcan atentos a sus pantallas mis queridos fologüers!!!!!





Previsión Emetérica para esta semana. Toca relax y recuperación de la Media. Así que tranquilidad y buenos alimentos. Calor. Muuuucho calor. El martes un caloraco que tiembla el misterio, perfecto para ponerlo como excusa junto a la recuperación de la Media para hacer entre poco y nada que no sea más que estirar un poquico. El jueves ya menos calor pero sigue pretando. El sábado y el domingo habrá que darse bien de cremita para la sesión de pedal. En Bruselas mejor temperatura, casi casi justo la mitad!!!!!!! Eso sí, de ponerse morena ná de ná.






CUANDO LLEVAS TRES SEMANAS SEGUIDAS PINCHÁNDOTE UN DORSAL.



No hay comentarios:

Publicar un comentario