domingo, 5 de abril de 2015

TRANS MONTESBLANCOS TRAIL NOCTURNA 2015. Crónica Alicate.

Que pasa runnerfuckers!!!!!!!!!



Marchando otra entrega de la saga Crónica Alicate!!!! El retraso se debe a las vacaciones de por medio que hubo…si me pagarais mejor os hubiera hecho la actualización antes. Ni más ni menos que la Tras Montesblancos Trail Nocturna!!!!!!!!  Casi 20 kases de trail y por la noche hamijos!!!



Nocturnidad y alevosía es lo que empleó Mr.K. para liarnos a todos con esta carrera. Hace ya meses, de repente recibo un email como que estoy apuntado a una tal TMT Nocturana…al poco empiezan a llover los güasaps de que “si todos estáis apuntados  pues yo también!” Perdón? Qué todos?  Aquí no se ha apuntado nadie, sólo y porque lo hizo Mr.K. a traición!?! La maquinaria de don Maquiavelo se puso en marcha y al final sin saber muy bien por qué terminamos enrolados esta aventura Don RkR, Sta. π y cómo no el artífice de todo Mr.K.



Sin realizar apenas  un par de entrenos de cuestas y una tirada nocturna maja, nos plantamos en la fecha en cuestión. Una semana de lluvia y cierzo sin parar hacen pensar que la carrera pasará a ser catalogada en el género de la épica. Pero al final, por suerte, el cierzo le gana el asalto al agua y termina secando el recorrido de la prueba (y haciéndonos compañía los 20 km de trail de los que consta la Trans Montesblancos) vamos que nos vamos!!!!!!!


300 inscritos. 300 espartanos que agotaron las plazas ya hace meses al poco de abrirse el período de inscripción. La gente está muy loca Jhonny!!!


Montamos los cuatro mosqueperros en el  Metal –Móvil y nos ponemos rumbo a las fiestas de La Puebla de Alfindén. Digooooo las Trans Montesblancos Trail Nocturna!! Dejamos el carro en el pabellón (gratos recuerdos  de hace unos años en esa TMT!) y nos dirigimos a otro pabellón, el de la Discomóvil! El ambiente invita más a tomar unas cañas que a pincharte un dorsal. Pero resistiendo la tentación nos dirigimos a la esquina donde dan los dorsales y la bolsa del corredor en vez de a la esquina de la barra donde tiran las cañas.
Bolsa del corredor que contiene la correspondiente cami  técnica conmemorativa (maja por cierto), dorsal personalizado, frutos secos y una torta tamaño boina para mojar en el Neskuiki. Ubicamos la salida, el guardamochilas, la barra de las cervezas, y vamos a ponernos guapos ya que en breves comienza el baile y la TMT!

Los cuatro mosqueperros antes de que comience la fiesssta!
El típico ambiente pre carrera que suele haber en un trail y tal.
Son 20 Km y un avituallamiento, o lo que se viene a llamar régimen de autosuficiencia alimentaria, que suena mucho más como del copón. Así que toca llevar agua. Además del material obligatorio: frontal, pilas de recambio, móvil y luceta trasera roja. Hace buena noche pero casca algo de cierzo así que habrá que abrigarse un pelín. Nos vamos hacia la línea de salida que es donde está el ambientico, y a hacer un poco de RUNpostureo por el lugar, entre olor a keptchup y las versiones que toca la Orquesta Nueva Alaska. Un par de charradicas con conocidos, el pis del miedo que no falte, a hacer como si estiramos un poco y para la línea de salida a pasar el control de material. Frontales enchufados y móvil a la vista, un momento, páralo pol!!! Rkr no lleva pilas?!?!? Que alguien le dé al botón del pánico! Estos jevis sólo piensan en el Metal y luego pasa lo que pasa. A poner las pilas de emergencia y control pasado.


300 luciérnagas calzadas con zapas de trail escuchan el ya típico tema de Metállica en la megafonía mientras esperan con ansia el cohete y los fuegos artificiales que dan la salida a la TMT Nocturna! No la hemos preparado especialmente así que no vamos a ir a fuego. La idea es reservar y si al final queda algo, pues apretar.
Al turrrrooooooooooon piltrafillaaaaaassss!!!!

Primer medio km por el pueblo. No hemos salido ni muy atrás ni muy adelante en el pelotón. No vamos mal. Tranquilidad y buenos alimentos. Al poco ya comenzamos a coger una pista que pica ligeramente arriba, y poco después ya nos metemos en harina disfrutando de una senda entre vegetación. Dos km muy reservones aún. Es obligado ir en fila de a uno y adelantar es tontería. Como demuestra un miura que nos pasa en una de las subidas resoplando como un búfalo, pero al que luego adelantamos  casi silbando cuando suaviza la rampa.  Imágenes chulas pese a no verse un cagado. La fila de lucecicas que se ven a lo lejos te hacen intuir si los próximos 500 metros tocará subir o bajar. Maja estampa. Vamos ganando altura poco a poco.
Procesión del Runner Al Que Sus Colegas Ponen Cara Jili Cuando Dice Que
El Viernes Noche Tiene Carrera.

Hasta que en un momento dado llegamos a la Loma Pilatorres. Unos cien o doscientos metros que pican parriba que da miedo. Del todo imposible correr. Por mí no esperéis eh chavales, que yo andando subo muy a gustico. Por momentos echando la mano al suelo. Vaya riñonada. En este punto debía de estar el jamón escondido pero ya no queda ni rastro de él. Casi nada lo que le queda al afortunado que ha arramplado con él… Km 4 y la parte más dura ya está salvada. Un km de bajada para recuperar, pero estos pajaritos casi se me van y tengo que apretar para cogerlos (4:45 no creo que sea un ritmo precisamente para recuperar panda mamones!). Nos plantamos en el km 5 ya. Nos ha salido a una media de 5:15. Habrá que relajarse un poquico que aún nos queda faena o qué. Mr.K. y don Rkr ya empiezan a alejarse poco a poco. Me quedo mano a mano con Sta. π. No por mí no esperes, no no, lo mismo digo. No tira tú que a mí me da la risa. Y así a lo zorro voy chupando rueda aprovechando su ergodinámica (sí, es un término técnico nuevo de reciente creación en el mundo del raning!) para que no me toque chupar tanto cierzo. En una de estas aprovechando que nadie me ve me lanzo al suelo a hacer la croqueta, suerte que por detrás no viene nadie y no me vio darme el lechón más que los grillos que por allí había. Esto me pasa por mirar a las avutardas…
Sin  Repecho No Hay Paraíso!
Van cayendo los km en lenta pero constante subida. El ritmo no importa. La rampa va marcando la cadencia de las zancadas. Y así pasa el km6…el 7…el 8… No soy el único que chupa rueda de Sta.π. Por detrás noto a más gente que también perrea como un servidor. Pero pa qué quitarle el protagonismo de la subida a nuestra compañera, va fuerte y no protesta, así que tira p´adelante!!! Poco antes del km 10, antes de dejar los últimos metros de ascenso alguien de los que le hicimos la subida nos mete la pulida de la noche. No veo la cara de Sta. π pero la intuyo…jajajaja
En torno al km 11 nos plantamos en el avituallamiento. Parece una rave. Los focos, la música, el chico con el micrófono. Nos mete un subidón. Queda menos de la mitad de la carrera. Y encima el avituallamiento mola. Echo un trago de agua y cojo un puñado de chucherías. Casi tengo que sacar a rastras a Sta. π del mismo. La veo que se mete el botellín del agua debajo del brazo y que está arramplando a dos manos con los platos de chuches y de cacagüeses. Pero tía vale ya! Que hemos venido a correr!!! Jajajajaja Medio km de falso llano para hacer la digestión,  y a empezar la bajada que ya casi será la tónica constante hasta el final.

Esa zancadica sincronizada tiene que haber sido ensayada por güevos chavales.
Km 12 a 5:07. Las piernas notan la bajada y se dejan llevar solas. Está muy bien delimitado el recorrido con botellines de agua y tiras reflectantes. Una pequeña subida en el km 13 hace que metamos un frenazo. Cosa que agradecí. Y a seguir bajando. Por momentos nos quedamos más sólos que la una en mitad de la nada. Nadie por delante nadie por detrás. Me pregunta Sta. π si estoy seguro que estamos corriendo por el trazado bueno…quiero pensar que sí, no cogimos ningún desvío en un buen rato… para meter un poco más de emoción a la noche la chica esta no tiene mejor idea que pisar el único canto rodado gigante que había suelto en mitad del camino y torcerse el tobillo. Saltan las alarmas. Estamos en mitad de la nada. Pero parece que en caliente aguanta la cosa, al día siguiente yo me sé de una que no se pondría tacones para ir de parranda. Después de un buen cacho en solitario hay un voluntario de la organización que nos informa  de que vamos en el buen camino, y que cojamos una senda escondida entre pinos que está a la vuelta de una curva, marcada por un frontal. Muy bien colocado en ese punto sí señor! Y seguimos bajando y bajando entre vegetación y senda. A buen seguro que este recorrido tiene que ganar muchos enteros de día. Pinta majo de verdad. La pena es que ahora no puedes apartar mucho la vista del suelo so riesgo de morder el pueblo. Bueno, y aunque la levantes, pues poco se puede ver más allá del haz de luz del frontal que no sea el culo de Sta. π. Pero no hemos venido a hacer turismo así que darle zapatilla.

Allí estuvimos!
 Vamos dando alcance poco a poco a grupos sueltos de corredores. Lógico, el km 15 nos salió a 4:58…hasta que damos alcance a la persona que estuvo chupando rueda nuestra en la subida.  Cambian las tornas. Ahora es al revés. Aprovechamos en cuanto le damos alcance para recuperar unos metros a sus espaldas. Km 16 a 5:11. Sta. π no hace gesto alguno pero por el cambio de zancada veo que es el momento de subir otro piñón y dejar estas liebres atrás. Aún nos quedan tres km y esta tía comienza a apretar de lo lindo, me preguntó si lo de la torcedura de tobillo fue verdad. No estamos para conversaciones. Tira tú que a mí me sigue dando la risa floja, anda. Km 17 a 5:09. Seguimos cogiendo gente, y lejos de aflojar va esta y me sube otro piñón. Creo que se va a terminar haciendo muuuuuy larga la carrera. La madre que la parió. Sin parar de adelantar grupos sueltos nos pimplamos el km 18 en 4:49. Entrando al pueblo, con todo el pescado ya vendido, y sin ningún tipo de miramiento hacia mi persona, mete el arreón de la muerte y últimos 500 metros a 4:10. Línea de meta!!!!!!!!!!!!!!!!! Menos mal!!!!!!!! Estaba a punto de mandarla a cascarla!!!! Una hora y 54 minutos creo.
Buen entreno para la carrera de Luesia que se van a marcar ESTOS DOS pajaritos MANO A MANO.

Prueba superada con medio salto jotero incluido.


Otra muesca más en la culata del rifle y otro dorsal para la cole!!!!


Nos juntamos con Mr.K. y Rkr. Entraron no mucho antes que nosotros. Pero estos mucho más frescos.  Recogemos mochilas y al  pabellón de la discomóvil a por la birrita, el bocata de jamón con tomate y un dulce de postre. Así sí. Me encantan estas carreras donde se termina estirando bocata en mano. De verdad. Repaso de los mejores momentos de la carrera, ducha rápida (los chicos, las chicas…) y pa Zaragotham antes de que el Metal Móvil se nos convierta en calabaza (y sobre todo antes de le pare algún control y vea que no tenemos la papela!!!jajajaja).

Yooo amooo el jamóoon y el pan untadico con tomaaaate!!!
Yooo amooo el jamón! El de Teruel y no el de York!!!




TRANS MONTESBLANCOS TRAIL NOCTURNA 2015.


DISTANCIA:  19.6 Km de Trail por la noche.

LLEGADOS A META:  264.

PRECIO:  15 euris. 

CRONO DEL MÁS RÁPIDO Y DEL QUE MÁS HA AMORTIZADO EL COSTE DE LA INSCRIPCIÓN: 01:17:24;  02:34:02.

ORGANIZA: Club CORRECAMINOS ALFINDÉN.




CUANDO TERMINAS LAS TRANS MONTESBLANCOS TRAIL NOCTURNA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario