domingo, 22 de marzo de 2015

Oficialmente es PRIMAVERAAAAAAAAAAA!!!

Qué pasa pues  runnerfuckers!!??






Empieza la primavera la sangre altera!!!!!!!!!!! Y encima con el cambio de hora a puntico de hacerlo. De putamente oigan!!!!! Aún  habrá algún día en el que haya que abrigarse a base de bien para estirar, pero por lo menos ya no pareceremos cebollas con las mil capas para correr en invierno.






Quién dijo que correr era un pestiño??? Será porque quieres mentecato!!! Hoy en día todo cristo llevamos o el móvil o el pulsómetro con gps, y la actividad queda registrada. Así luego en casica podemos ver en un plano el circuito que hemos pateado, ritmo, etc
Runner nivel genio.
Y ahí es donde con un poco de imaginación y de visión espacial puedes hacer del Correr todo un arte. Algún día nos podíamos poner a ello. Para terminar un entreno, sacar la vena artística que todos llevamos dentro. Hay peña que corre determinados circuitos, y que luego al mirar el trazado en el mapa sale un dibujo. Los hay muy simples, y los hay que son una currada que flipas. Parece fácil pero os digo yo que no lo es. El domingo pasado yo mismo intenté hacer un dibujillo de estos en cuanto dejé a Sta.π y tiene miga la cosa. Mucha. Y eso que yo no aspiraba a dibujar las meninas precisamente…prometo que en cuanto pula el circuito-lienzo os cuelgo mi obra de arte.


Algún día lo conseguiré!!!
Parece fácil pero no lo es.



Bueno, la Semana Santa está ahí a la vuelta de la esquina. Y después viene una buena época para aumentar la cole de dorsales. Las  VIII Millas de Utebo, la 25K Saputo, las Crestas del Bisonte, la 12K de El Rincón, 10K Soto de Cantalobos, Media Maratón de Zaragoza (la vais a correr y lo sabéis!!!!!!!!!!)  etc etc etc Algún mecenas o alguna ricachona dispuestas a patrocinarnos porfaplís!! A buen seguro que tendremos representación del club en la mayoría de las carreras…que lo sé yo… comienza la época  #losdomingoscondorsal. Alguien necesita motivación? Tenemos para dar y vender señores!




Por cierto, el otro día me lo mandaron. Merece la pena echar un ojo a este video…5 minutos sobre el running que no te dejarán indiferente…Juás!!! https://www.youtube.com/watch?v=a0YwjOwdD1M





KILOMETREANDO QUE ES GERUNDIO.

Lunes 16-III. SWIM. 200m C – 6x50m (Impar. Tabla 25 BI+ 25 BD. Par Pull P.Muerto) – 4x100m 2´ - 100m Su – 8x50m 1´- 100m Su – 200m (BI,BD, P.Muerto, Completo) – 200m Tabla Pies – 8x50m (25m normal, 25m Waterp.) – 200m C. Panadera elegante en una piscina que por momentos asemeja Salou. 2.500m de piscineo para la buchaca! Con la cantidad de gente que hay nadando es una pena que no se aproveche la energía hidraúlica que se podría generar con tanto meneo que hay en el agua. Por cierto, una locura meterse a la pisci con el pepino de Garmin que alguno se atreve a llevar en la calle de al lado…como para que los críos del cursillo te metan un aletazo y te vayas a casa con 500 pavos menos en la muñeca.  Entreno cañero para empezar fuerte la semana, en compañía de Sta. π aka La Sirenita de Huesconsin.

Martes 17-III. RUN. 60´+ 6 C. Parque Grande, la presencia de Mr.K. y Sta. π, y una buena sesión de cuestas, me auguran un entreno de muerte.  Trote de calentamiento habitual, alternando el marcar el ritmo con llevar la conversación; me caéis mejor cuando habláis eh, cuando os da por callar me aburro (y lo que es más importante, me reventáis!). Así que más cascar y menos fundirme. Concretamente ese km 7 que estuvisteis calladicos, salió a 5:07. Así que no son cosas mías...Hablad malditos!  En llegar al Batallador comienza el Festival de las cuestas.  Primera cuesta a elección de Mr.K. Muchas curvas peraltadas para mi gusto pero bueno. Después una de escaleras, pero de las anchas, de esas que te permiten alargar zancada. Estos dos tiran  fuerte, como para seguirlos beibi! Tercera cuesta a elección de Sta. π, parecía más dura de lo que era al principio. A pesar de haberla empezado apenas unos centímetros antes que estos dos, oigo a mis espaldas improperios y exclamaciones  varias, qué mal perder tiene esta gente.  Siguiente serie en las escaleras del Batallador. Qué largas se hacen joer. Mr.K. elige la última cuesta. Yo flipo. Nunca antes vi a nadie recortar monte a través alcorzando en una curva sólo para  llegar antes que los otros dos en la serie, qué tropa… Ultima serie en las escaleras del Batallador de nuevo. Subiendo de uno en uno los escalones. A mitad no puedo ni con los huevos. Que le den a estos dos. De dos en dos o lo que me dé de sí la zancada, hastaluegopringaosssssss!!!!! Ale, pabajo y a estirar. Ya vale de tute por hoy. Me apunte casi 11 kases en la cuenta oiga.

Miércoles 18-III. SWIM. Sesión de técnica y series con la coach. 200m C - 200m (respirar 2-3-4-5 braz.) – 100m S – 4 x 100m 2´- 100m S – 6x75m alegres – 100m S – 8x50m 55” – y un poco más de técnica de brazada y de pies. Casi 2.300 m. Se nota el tute del martes y del lunes así que las series toca pelearlas y sufrirlas pero bien. Una hora y poco para terminar de vaciarnos y de  sacar el hambre caníbal con el que llegaremos a casa. Una breve lectura de la revista Triatlón antes de marchar (lo que hay que hacer por conseguir un Polar V800!), y un rato para encontrar la llave perdida de la taquilla y el número de taquilla donde corresponde la llave encontrada…qué tropa!!! Y pa casica a presumir de perfume Eau De Cloro!


Jueves 19-III. RUN. Noche de lujo, frontales y paseo por los montes de Jusliwood. Se suma  a la lista de convocados del martes el entrañable Tri.  Aprovechamos los primeros km para calentar y sobre todo para cascar. Porque en cuanto llegamos a Juslibol comienzan las cuestas non stop. Noche de lujo que provoca una sudada elegante ya en las primeras rampas. En los laterales del camino donde no llegan el haz de luz de los frontales se oyen ruidos. Mejor no saber qué animal  es, que al final tanto hacer  la coña de que hay jabalíes… Nosotros a lo nuestro que es subir de pulsaciones hasta la estratosfera. La madre que parió a todos estos. Suben como un tiro. Me tengo que acordar de preguntarles qué se meten. Me quedo más sólo que la una cerrando el furgón de cola rumbo a las antenas. Un poco de oxígeno arriba, qué vistas tan majicas, venta tira pués. Vaya reventada las cuestas. El poco cacho de llano que hay arriba, no sé muy bien por qué, en vez de recuperar apretamos. Un puto sinsentido hacer este llano a 4 y pico. Y más aún si cabe porque marco yo el ritmo…lo de estos es contagioso parece ser. Empezamos ya el sube y baja de los montes. Espera un momento. Páralo Pol! Que Mr.K. tiene que cambiar las pilas. Saca de sus bolsillos una auténtica colección de pilas y tamaños y en mitad del monte nos ponemos a hacer lo que desde fuera parecería un auténtico trapicheo. Vamos a por las siguientes cuestas que aún queda. Rampas infumables para mi estado de forma en las que intento seguir el ritmo de estos. Pocas conversaciones. Entre pitos y flautas llegamos al mirador del Castillo. Unos sapos nos dan la bienvenida
Adivinen quién de los cuatro tocó el sapo alucinógeno
(aunque por los caretos que gasta esta banda parece que todos!)
. No caemos en la tentación de besarlos, no creemos en esas cosas, aun así  Sta. π se para a acariciarlos!?!?!?! Creo que algún día le tendremos que explicar que lo de los príncipes es un camelo de los cuentos… Vamos que nos quedamos fríos!!! Entre toboganes que casi siempre parecen subir y nunca bajar vamos acercándonos hacia las antenas. De repente en una de las sendas un frío polar. Esto debe estar lleno de peña muerta, en cualquier momento nos aparece el niño del Sexto Sentido. Su madre qué rasca así de pronto, con vaho y todo. En dejar la zona esa de muertilandia nos plantamos en la cuesta de las cadenas y ya rumbo a la civilización. Tragaco de agua en la fuente de la Plaza y a desandar el camino a Ranillas (la ribera está inundada aún).  Luego mirando los datos del entreno, con razón se me hizo tan largo el paso por el pueblo?!?!?! Vaya puto ritmo cabrones, casi me quedo (bueno, de hecho porque me esperó Sta. π que si no yo me bajo a la ribera y en tres brazadas os veo en Ranillas!). Al final, con medio kilo de barro en cada zapa terminamos llegando al final del entreno. Casi 15 kases que me han dejao muerto. Yo contaba con hacer unos doce y más suaves. Pero quién dijo miedo!!!! Charradica, estirar y pa casa!!!

Sábado 21-III. SWIM + RUN. Día de frío, aire y lluvia. Así que por qué no emplearlo en una buena sesión doble, y encima en la siempre grata compañía de Don Rkr! Al punto de abrir la piscina comienza la sesión de cloro y largos. Parece increíble pero ya están todas las calles ocupadas y son las ocho de la mañana?!?!?! Don RkR no está tan fuerte en el agua como en tierra firme, pero el pego lo da perfectamente el tío, depilao, luciendo tatu, tirillas total, y con el bañaca hasta las rodillas en plan pro, y encima no lo hace mal el pieza este.  Cada uno a su marcha. La idea es estar 30´y marchar a desgastar suela por el Parque Del Agua. Van cayendo los largos, y como el ritmo es cómodo da tiempo para intentar pensar en la brazada correcta, las respiraciones, etc 1.500 m y 30 minutos después salimos del agua. Por un momento ronda la tentación de ir a la cafeta del Siglo XXI y tomar un cafecico. Pero no, somos unos averiados digoooo unos tíos con una férrea disciplina y ahora toca correr! Transición pajillera sin prisas, camino al coche en Ranillas. Llueve y hace rasca así que toca ir enfundaos en el chubasquero. Circuito de 10k de los puentes habitual, a ver si con un poco de suerte no está cortado. Conversaciones entrecortadas pero que no falten. En cruzar el puente del Autopista es impresionante cómo  está la zona. Árboles caídos, alpacas de paja dispersas por el camino, restos de civilización que el agua trajo de los pueblos anegados (sillas, juguetes, perolas…). Parece que haya pasado el huracán Katrina por aquí. Sorteando obstáculos conseguimos llegar a donde estaba cortado el camino. Alivio al ver que sigue cortado pero que han abierto paso por la carretera llenando de tierra el socavón. No mucha gente corriendo pero aún se deja ver algún que otro tarado como nosotros, en días como estos es obligado el saludo por supuesto! Nos cruzamos con la cuadrilla de running del Muscle Center, y poco después enganchamos con el ilustre Speedy Gonzalez! Al día siguiente tiene la 5K de Cariñena y le tocaba rodar un rato. Así que se nos alicata. Hay que ver, lo que él llama un trote para soltar pa nosotros es un entreno con cierta alegría.
Alicates In The Rain!
La zona que hay entre el puente del Milenio y la Pasarela, que habitualmente no tiene muy buen firme, ahora mismo está hecho un cristo. Si algún día venimos entre semana el frontal obligatorio. Ojo cuidado tobillos. Cruzamos la pasarela y enfilamos por la Expo a los meandros.  Tras una agradable conversación nos deja Speedy a nuestra marcha. Don Rkr me dice que si sé qué ritmo llevamos…ni lo miro pero lo intuyo… bien de alegría sin duda alguna. Y entre pitos y flautas, y capazeando sin parar terminamos los 10 kases que nos hemos desayunado este sabadete. 5:03 de media. Muy satisfecho la verdad. A estirar en las mesicas que la riada nos ha traído a Ranillas y pa casa con el deber cumplido!

Por la noche Sta. π y Mr.K. decidieron en vez de ir de parranda como la gente normal o de ver el programón de José Luis Moreno, marchar a la VI Carrera Popular Nocturna Cuarte de Huerva. 6 kases de barro y cuestas y una media de 4:38 min/km. No está nada mal. No esperen Crónica Alicate porque el reportero richarachero encargado de las mismas no estuvo presente (el programa de Jose Luis Moreno no es algo que uno se salte por cualquier cosa…), a menos que los antes mencionados manden esa crónica claro!

El domingo por la tarde aprovechando el mal día que salió y que la carrera de Cuarte esta no les llenó mucho, vuelven a calzarse las aún húmedas zapatillas Mr.K. y Sta.π (al cierre de la edición de esta entrada aún no tengo noticias al respecto).




Previsión emetérica de la semana. El martes mal. Aire y agua. Así que a darse vidilla con las series. Y en general la semana pasada por agua, pero no desesperen que el viernes no dan lluvia!!!! 11 gradicos y un pelín de aire. Confío en que el recorrido de la TMT Nocturna haya secado y no sea el güarrizal del siglo señores.




CUANDO UN DOMINGO DE RESACA Y LLUVIA LOS COLEGAS DEL CLUB TE PROPONEN ENTRENAR.


No hay comentarios:

Publicar un comentario