lunes, 16 de febrero de 2015

Jueves Lardero Longaniza En El Entreno!

Qué pasa pues runnerfuckers!!!!!!!!



Cómo andiamo????? Yo aún tengo en los cuadríceps el recuerdo de la Mitja Marató de Barcelona de este finde. Toda una experiencia oigan. Eso de correr chococientas mil personas a la vez, y no tener que hacer prácticamente NINGUNA COLA para nada…me resulta increíble. De verdad. En esta ciudad que a nada se monta una cola del copón en el super, estamos ya curtidos y lo de hacer cola pues como que es el pan nuestro de cada día. Pero la Media de Barna es para hacerla, de verdad. Cuando saque algo de tiempo os cuelgo una nueva entrega de la Crónica Alicate.



Hablando de todo un poco, ya ha salido el recorrido de la 10K de Zaragoza para este verano. Por fin un circuito en condiciones. No tanto porque sea ideal para hacer marca (hay mucha calle y mucha curva), cosa que a mí es lo último que me importa, sino porque por fin se ha conseguido atravesar el centro. A mí ya me empezaba a cansar esa avenida de Cesareo Alierta y esas vueltas por el barrio de San José. Subid el volumen de los altavoces y echad un ojo al nuevo circuito: https://www.youtube.com/watch?v=bnV7eZPH_PI  Nos meten al centro, cruzamos el Ebro un par de veces, pateamos el Casco Viejo, Plaza España, etc.  Así sí. Si no nos coincide con otra prueba que hay en Zuera…ahí estaremos!!!!!!!

Y este finde que viene por fin nos estrenamos…como duatletas!!!! No es tanto un reto físico, porque será hora y pico de actividad, si no por el pifostio que supone una cosa de estas. Ves con la bici, memoriza el ritual de las transciones, recuerda no chupar rueda de nadie, deja los boxes con todo preparadico para dejar de correr y montar en la bici cagando leches, etc etc  Todo un universo por descubrir. Mi objetivo es no liarla parda en el segmento de la Btt. Nunca he pedaleado con tanta peña a la vez, y encima a toda pastilla. Así que mi rollo de ir silbando en plan Verano Azul y disfrutando del paisaje, como que lo tendré que aparcar. Bueno, no he dicho aún qué prueba es. Se trata del Duatlón Solidario de Utebo.  https://www.youtube.com/watch?v=FqNpq0-rlPM  Este video es una promo de una edición anterior. 6 km y poco corriendo, casi 20 km de Btt y para terminar otros 3 km a pata. Tiene pinta de divertido. Espero no hacerme la licha un pío y que no me descaliminen a la primera de cambio…me veo haciendo el último tramo de carrera a pie con el casco de la bici puesto?!?!?!? (Sta. π ya tiene experiencia así que por mucho que diga ella ya lo ha catado!!). En este video sale un poco el circuito, horario, etc  https://www.youtube.com/watch?v=Yd3tZXUlzOs Marcha! Marcha! Queremos marcha marcha!!!





KILOMETREANDO QUE ES GERUNDIO.

Martes 10-II. Don Rkr se preta unos 18 kases, que ya se está convirtiendo en su merienda habitual de los martes. Pa encima con alegría. Este se apuntó a los 30K de la Carrera del Ebro y no se anda con tonterías!!!
Retomando la matadora costumbre de Los Martes De Series Te Hartes, Mr.K. y Sta. π se pusieron de acuerdo para reventarme en una buena sesión de cuestas. 25´de trote para calentar por la ribera del Ebro (tal vez un poco excesivo el tiempo de calentamiento…pero si la cuesta no va a Mahoma, tendrá que ser Mahoma el que vaya hasta la maldita cuesta!). 6 repeticiones de la cuesta del Teleférico, a cada cual más rápida. Sobre todo si había algún viandante o runner que decidía subirla para seguir su camino, enseguida alguno soltaba el clásico “A por él!!”. Y así hasta reventar. Luego 5´ de llano al 80%, lo cual traducido para nuestro idioma, es al 102%. Necesitamos alguien de números en el equipo YA. Y trote por los meandros hasta el coche. Y claro, como estos dos alicates no han tenido suficiente pues un sprint hasta el coche. Alavengatira! Casi doce kilométricos para la buchaca.


Qué mejor forma de terminar un entreno!
Jueves 19-II. Repetimos alineación del Jueves. 50´y 4 progresivos. Saludamos a Speedy justo antes de empezar, que está por ahí con un entreno de los de # correOrevienta (por cierto, esas barbas y eso de correr con gorra de noche…este tío fijo que lo busca la justicia. Tiene una pinta de prófugo que tiembla el misterio).  Toca recorrido Remember canal adelante. Estos dos han debido de merendar guindillas o similar, porque mecagonlaley qué manera de estropear la conversación llevando esos ritmos. Por el día hacía bueno pero a esas horas ya refresca más de la cuenta. Sta. π nos enseña el recorrido del Cross Olimpo para rellenar los 50´ (si hubiéramos ido más despacio no hubiera sido necesario panda tarados!). En llegar al Paseo Central damos comienzo a la tanda de progresivos, cuando? Al  pasar esta farola…no! Ya mismo!!!!!! Adiósmubuenas!!! Dejo clavados a estos dos aprovechando el despiste. Pero me dura mu poco el liderazgo del progresivo porque enseguida me dan caza. El siguiente progresivo ya me tienen cogida la medida y no me dejan empezarlo antes de hora. Les gusta más la velocidad que a un tonto el pan. Tanto que incluso me agarran del hombro y me empujan para salir antes?!?!?! Dios qué competitividad maños!!!
 Después de subir la pulsaciones por la estratosfera y comprobar que el ser humano globerus puede correr por debajo de 3 min/km,  toca estirar. Es Jueves Lardero…y Sta. π no perdona una. Muy fanes suyo!!! Se saca de la mochilaken unos bollos con longaniza!!!! Viva y bravo. Están un poco jascos pero no dejamos ni las migas!!!!!




Sábado 14-II. Sta. π y Mr.K. se lían la manta a la cabeza y se van de excursión por el monte. 27 Kilometricos que se almuerzan. Así como quien no quiere la cosa. Un entreno muy de nuestro rollo. En plan kilómetros sin sentido y sin venir a cuento.  Me parece que todavía les duran las secuelas…A ver qué me cuentan el martes. Por su parte Don RkR  cambian la misa del domingo por una salidica a la ermita y al punto geodésico de Valdesparterring. 14 kases con sus respectivas cuestas del demonio.




Previsión emetérica. Airecico pero tampoco mucho frescuni. Sobre los 9 grados el martes y el jueves. Y el domingo en Utebo pues parecido. A desgastar suela ranerfakers!!!!!!!!!!!





CUANDO ENTRENANDO,EN LA TANDA DE PROGRESIVOS, TE PREGUNTAN CUÁNDO LOS EMPEZAMOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario