miércoles, 14 de enero de 2015

VI CARRERA POPULAR VILLA DE MUEL. Crónica Alicate.

Qué pasa pues runnerfuckers!!!!!!!!


Falta de tiempo que no de ganas para actualizar el blog mis queridos amiguicos. Y para que no se demore mucho en el tiempo…aquí va una nueva entrega de la Crónica Alicate.  Le toca el turno a la VI CARRERA POPULAR VILLA DE MUEL.



No es una carrera al uso de las que solemos hacer. De hecho es nuestro primer cross. En principio no tenía pensado participar en una carrera de este estilo, pero fue cuestión de cuatro güasaps y ya sabéis que fácil se nos calienta el morro cuando hay un dorsal de por medio…y si encima sólo cuesta cuatro euros, pues por qué no probar la experiencia.
Pena que se vaya tan chuscado, porque el recorrido es guapo.
Mr.K., Sta. π y servidor madrugando un domingo rumbo a la localidad de Muel, a empezar el año con rasmia. Reconocimiento por el camino de interesantes rutas ciclistas y en cruzar cien rotondas nos plantamos en Muel. Mañana fresquita pero perfecta para darle zapatilla.
Esto es ambiente de carrera y lo demás tonterías.
Recogemos el dorsal  y a tomar un cafecico bien caliente. Los amiguetes del  Muscle Center Running Club no pierden una y ahí están, compartiendo barra de bar y línea de salida con nosotros. Nos ponemos al día de carreras y entrenos, y corriendo a terminar de maquearnos que empieza nuestro primer cross. Se respira el ambiente a parrillada. Al lado de la salida están haciendo las brasas para los bocatas de longaniza que nos vamos a pretar los corredores al terminar el cross. Así da gusto. Eso es motivación y lo demás tonterías. Huele que alimenta.


La salida se hace por categorías, las chicas a una hora, los viejunos a otra, los chicos a otra, etc Se nos hace raro, acostumbrados a salir en tropel todos mezclados. Encima el circuito son 5 vueltas por el pueblo, y ellas 4. Una vez que nos hemos puesto guapos decidimos calentar trotando por el recorrido. Me sorprendió bastante la verdad. Yo pensaba que serían 5 vueltas por dentro del pueblo, y que me iba a parecer el coñazo del año. Pero no. Nada más lejos. Una rampa de bajada nada más empezar, luego una curva super cerrada y un camino de tierra, varios puentes, 6 o 7 escalones, otras curvas cerradas, y una cuestica para volver al centro del pueblo donde está la salida/llegada. En total 1.190 metros cada vuelta. Divertido recorrido. Mucho nivel y poca gente (para lo que estamos acostumbrados claro!!) en la línea de salida.




La estrategia inicial es salir la primera vuelta de tranquis, ver el percal, y luego elegir el ritmo para ir apretando poco a poco. Hacer el primer km sobre 4:55 y luego ya veremos… Nada más lejos de la realidad. Me coloco junto a Mr.K. en la parte trasera del pelotón y nada más oir el disparo de salida la peña sale como cohetes. A la mierda nuestro plan. A correr como cabrones. En la primera curva cerrada para pasar del asfalto a la tierra derrapo. Madre qué locura. Hacía siglos que no corría tan rápido. Cruzamos un par de pasarelas sobre un cauce y ahí se hace un poco de tapón. Casi mejor. Así cogemos fuelle. Los escalones. La cascadita muy maja oigan, pero no hay mucho tiempo para recrearse viendo el paisaje. No habla ni dios. La gente va a tope. En nada nos plantamos en la rampa que sube hacia la llegada. Seguimos sin alflojar (había un momento que cuando miré el ritmo me pareció ver 3:40 min/km). Terminamos la primera vuelta. Al pasar la línea de meta el público anima. Nuestra compi Sta. π se va moviendo de un sitio a otro del recorrido para darnos aliento. Al llegar a la segunda vuelta, Mr.K. va resollando cual perro asmático. Está pasándolo putas. Si su médico se entera de que estaba corriendo, probablemente le hubiera dicho de todo menos talentoso…pero como este tío no sabe decir que no a una liada de estas, aquí está exprimiéndose a tope al contrario de lo que haría cualquier persona cabal con semejante trancazo (me refiero al enfriamiento, entendido???).  Me pregunta a qué ritmo vamos. 4:11. Me pide aflojar un pelín. Accedo. No tanto por él, sino también porque yo lo necesito.
Poco a poco vamos adelantando corredores sueltos aun así. Segunda vuelta finiquitada. Vamos a por la tercera. Voy abriendo hueco con Mr.K. Va tan tocado que incluso dudo que termine las cinco vueltas. Lo está pasando realmente mal. En la tercera vuelta ya he pillado mi grupeto perfecto, y vamos un poco más tranquilos. Paso de mirar ritmo, prefiero no saberlo para no petar. Apenas adelanto ya gente. Decido reservar un poco para la última vuelta, así que dejo que me lleven en este grupo. En ese momento nos doblan el primero y el segundo. Van como putos misiles. Vaya pedazo de machacas. Cuarta vuelta. Sta. π  está justo en la cuesta para animarnos y hacer más llevadero este tramo. Entre los ánimos y que aún me queda fuel me da para apretar un poquico. Mucho tramposete por cierto. En algunas curvas se meten unos recortes por encima de la acera que ni en el Festival de Recortes de la Feria del Pilar. Ultima vuelta. Como luego hablamos, ya está todo el pescado vendido. Hasta que no pase el tramo de escaleras no pienso meter el arreón final. Por quinta vez subo la cuesta, sólo que me permito el lujo de apretar. Se huele ya a longaniza a la parrilla y eso me da alas. Vaaaaamooooss!! Al final paro el crono en 25:37, a 4;13 el km me parece que sale de media. Joder. No sabía yo que era capaz de correr a este ritmo…y encima completar una carrera sin estar cascando con nadie?!?!?!? Poco después llega Mr.K. más que tocado (y aun así le salió el km de media a 4:30…). Se acabó. Cogemos el relevo a nuestra compi Sta. π. Nosotros a abrigarnos y estirar y ella a reventar las pulsaciones!!!!



Pocas pero guerreras.



Se pone en primera fila en la línea de salida. Por pitera no será desde luego…dan el disparo de salida y nos quedamos flipados. Sale como un tiro la primera y parece que quiera batir algún puto record del mundo!?! Ande vá?!?!?!?! Esas gafas de Spiuk tienen propulsión o algo… Nos desplazamos a otro punto del recorrido, y después de los pertinentes ánimos le decimos que se relaje, que son 4 vueltas!!!!
Ojo curva cerraaaadaaaaaa!!!!!
Doblando corredoras. Sitioooo que voyyy!
Esperamos a que lleguen las primeras completando su primera vuelta, y respiramos aliviados al ver que ya no encabeza la carrera…no porque no lo queramos, sino porque si lo hace revienta en dos vueltas!!!! El plan inicial de salir a 5:00 el km…JAJAJAJAJAJAJA Vemos aparecer a Pi, con un ritmo infernal pero se ve que le ha pillado el truquillo. Nos desplazamos a otro punto del circuito para animarla. Va como un tiro, está concentrada y no sonríe ni a las cámaras. La vemos aparecer de nuevo. Entre las 8 primeras. Encima parece que ha cogido un par de liebres buenas. Menos mal que está saliendo de una lesión la tía…Ultima vuelta y va a por todas. Entra en meta  parando el crono en 21:18. A 4 y poquito el km. Nada mal. Se queda a segundos del podio…otra vez será…una temporadita de series y entrenos de calidad de los buenos, y esos segundos serán los que le saque a la cuarta!!!

Así sí que se puede estirar en condiciones!

Nos cambiamos y recogemos la camiseta, el bocata longaniza y la bebida. Así da gusto estirar. Bocata en mano chavales!!!!!!!!!!! Comentando las mejores jugadas de nuestro primer cross. Muy contentos, a pesar de no estar en nuestro mejor momento. Que es de lo que se trata.

Mencanta que los planes salgan bien!
Otra muesca más en la culata del rifle y otro dorsal para la cole!!! Me encantan que los planes salgan bien…

Fotos extraídas de Aragonia Pedestrismo ( http://aragonia-pedestrismo.blogspot.com.es/), C.D. Muel y Octavus Triatlon (http://www.octavustriatlon.com/)


VI CARRERA POPULAR VILLA DE MUEL. 

DISTANCIA:  5.950 m (nosotros) y 4.760 m  (ellas).

LLEGADOS A META:  104 (en la categoría de Mr.K. y la mía).

PRECIO:  4 euros. 

CRONO DEL MÁS RÁPIDO Y DEL QUE MÁS HA AMORTIZADO EL COSTE DE LA INSCRIPCIÓN:  18:58; 38:12.

ORGANIZA:  CLUB DEPORTIVO MUEL  y  Federación Aragonesa de Atletismo



CUANDO DECIDES QUE EL PRIMER KM DE TRANQUIS, PARA VER ESTUDIAR EL RECORRIDO Y DEMÁS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario