sábado, 8 de noviembre de 2014

Review frontal TIKKA XP de Petzl.

Qué pasa pues runnerfuckers!!!



Locura trailrunnera total. Se acabaron las inscripciones para Mularroya oigan. 6 Corredores Comedores inscritos!!! Vaaaaaamos equipooooo!!!!! El  empujón que ha supuesto para la prueba el tema de las TRAIL SERIES ZARAGOZA ha sido espectacular. El año pasado, en la carrera larga (creo que sobre los 20 km), hubo 192 corredores. En la edición de este año igual somos 500!?!?!?!?!?  Tela marinera el subidón que ha metido esto de correr por el monte. La prueba tiene su encanto. Este año tendrá además ambientazo, esperemos que el aumento de participantes no vaya en detrimento de otras cosas. El 30 de Noviembre lo sabremos!!


Este domingo Carrera de la Mujer. Lógicamente a menos que reciba en la redacción alguna colaboración....no habrá Crónica Alicate!!!! Sólo decir que eso sí que es una Bolsa del Corredor (con un rollo de papel higiénico incluido, sólo que en formato revista del cuore). A ver cómo responden esas Triumph y esa tendinitis de nuestra compañera!!!!!


Y esos otros lesionados. Con ganas pero también con pereza. Que en el fondo no hace tanto frío leches (por lo menos aún...). Además con el ambientazo que hay de gente corriendo y lo que os gusta cascar seguro que disfrutáis muchiiiisimo más jejejeje Hay que ir cogiendo la forma de cara a la Navidad. Para no tener ningún tipo de miramiento a la hora de los banquetes y celebraciones correspondientes. Que se note de qué pasta estamos hechos!!!! Por cierto, ya que estamos aún a tiempo...podríamos ir pensando en un disfraz grupal así cachondo para la San Silvestre u qué????


Y por fin...la esperada segunda entrega del Capítulo primero versículo nosecual de las ALICATE TRAIL XPERIENCE!!!!!!!!!!!!!! Esta vez hay concurso incluido. Si logran descubrir el lugar de origen de alguno de los protagonistas del video, sólo por el acento, participaréis en el sorteo de un entreno guiado  con Personal Trainer incluido. En las próximas entregas...el capítulo dos...las Crestas del Bisonte...permanezcan atentos a sus pantallas!!
https://www.youtube.com/watch?v=qwSWFJ2_ClE


Estrenamos sección en el blog. Se llama : Qué pués con el material!



QUÉ PUÉS CON EL MATERIAL. Review del frontal TIKKA XP de PETZL. 

Con todos usteeeeeedes...el amigo Tikka XP!

Esto es un blog, y creo que es lo que se hace por estos sitios. Reseñas del material que se usa y tal. Como llevamos una temporada con el Modo FLIPE On a saco, en invierno tenemos que tirar de iluminación artificial si queremos entrenar en condiciones. Y más si  le damos candela por el monte. Así que voy a hacer una pequeña reseña alicate del frontal en cuestión. Porque ya vale de usar la linterna de juguete esa que lleváis. Que el año pasado en las ferias, en una tómbola de esas que “siempre toca”, tirando de una de las cuerdicas me salió una linterna mejor que la que lleváis!!!
Al grano. Lo primero. Ligero que te cagas. 85 gramos. Así que no nos vale como excusa para llevar ritmos lentos. Es de los de tira  rodeando  la cabeza, en plan Mc Enroe. No lleva la tira perpendicular que nos cruza el cogote. Tenía mis dudas si no echaría en falta esa tirica para que esté bien sujeto, pero la gente de Anayet Vertical nos aseguró que no había problema. Y así es. Te lo ajustas bien a la sesera, y ya puedes correr con ganas que apenas se cantea. Tiene dos travillas para regular lo preto que lo quieras llevar. Es el huevo de colón, así que según te lo estás poniendo en la cabeza lo regulas en menos de un segundo.
Hasta el trail runner más retarded se lo ajusta en un momentico.
Otra cosa que me gustó es el tacto que tiene la banda del frontal a la altura de la frente. Tipo “toalla”, pero de las buenas, las lavadas con Perlán así bien suavecicas, no las jascas estas nuevas del Decathlon de microfibra o lo que sea eso. Es suave, y no da tanto calor como otros frontales, además de hacer las veces para absorber el sudor. También es verdad que estamos testeando el frontal en pleno mes de Noviembre, no en verano, pero bueno. Una vez que has regulado la goma en función del cabezón que gastes, resulta muy cómodo. Entre el ajuste y el escaso peso apenas notas que lo llevas. Un día haciendo Fartleck me lo calcé en la frente para ver si se canteaba cuando se llevan ritmos alegres, y nada de nada oiga.
Olvídate de frontales que te exfolian la frente.
Vale, estamos cómodos y guapos, ahora toca enchufarlo y ver cómo funciona, que es casi lo más primordial. Tiene el botón de encender (el mismo que apagar) justo encima, y es bastante amplio. Cómodo manejo. Incluso con guantes. Un toque y se enciende. Según le vas dando más toques pasa de un modo a otro. Hasta cinco opciones. Y para apagar, mantienes pretado el botón y prou.
Más sencillo que el mecanismo un botijo.
 Según las indicaciones, tiene una potencia máxima de 160 lúmenes. Lo cual es más que de sobra (para mí, claro). Los días que lo probé era noche cerrada, con nubes y sin luna, así que ideal para ver si valía o no. Al primer toque, el modo de iluminación que ofrece son 5 lúmenes, y tendría una autonomía de 100 horas nos dicen. Con esta iluminación no ves ni la punta de…las zapatillas. Es útil por si a mitad de entreno te topas con alguna trail runner con la que acabas intimando, y si la chica en cuestión no es muy agraciada, con este modo de iluminación tendrás lo justo para no tener que hacer de tripas corazón (o depende lo agraciado que seas, para que la trail runner no salga corriendo literal si te ve el careto!!!).  Otro toque más al botón y pasamos a iluminar con 30 lúmenes. Así tendría una autonomía de 12 horas. De este modo ves muy bien los numéricos del pulsómetro si son pequeños y tal. La trail runner del anterior ejemplo más nos vale que cumpla los cánones de belleza que ansiemos, porque con este modo ya se ve en condiciones en las distancias cortas. Otro toque más al botón, y pasamos a tener una potencia de 45 lúmenes. 6 horas de autonomía. Hasta 30 metros de distancia nos dicen que abarca. Con este modo de escena ya se ve en condiciones. Pero pudiendo ver  mejor, a no ser que haga una luna llena de la muerte y esté todo bien iluminado, para qué vas a andarte con tonterías. Pasa al siguiente modo de iluminación y presume de frontal, leches. Otro toque al interruptor. 120 lúmenes. El perfecto. Hasta 50 metros de distancia. Dos horas de autonomía.  Así se ve de lujo. Puedes darle zapatilla con alegría ya que ves el terreno perfectamente. Si tus compañeros de entreno no llevan un frontal bueno, serás la puta envidia.  Pero no se vayan todavía que aún hay más. Si le damos una última vez, activamos el modo FARO DE ALEJANDRÍA. 160 lúmenes, que alcanzan los 70 metros de distancia. Tienes en la frente un chorro de luz que tiembla el misterio. El modo BOOST lo llaman (los de Adidas lo han puesto de moda y ahora parece que tendrán BOOST hasta los gayumbos). Eso sí, de esta forma tiene  que chupar pilas como un condenado. Retomamos el hipotético caso de la Trail Runner de antes, si la cosa se tuerce o no sabes cómo cortar de raíz ese incómodo encuentro que ya no tiene vuelta atrás, le enfocas directamente a la cara, le quemas la retina y sales por patas. Vaya chorraco de luz señores.

También tiene la opción de emitir destellos, bien en luz blanca o roja, pero esperemos no tener que hacer uso de ellos nunca. Porque si es así mala señal…aunque ya habría otra aventura pal blog claro!
Usa tres pilas, de estas delgadicas tipo dedo meñique (si eres albañil o mecánico no lo tomes como referencia, compra las LR03 mejor).


Y por último reseñar que tienes la opción de dirigir su haz de luz. Tiene unas pestañicas de plástico, y puedes hacer que enfoque al suelo justo delante de ti, o que apunte el haz de luz más hacia arriba. Cuando lo coges por primera vez da la sensación de que esas pestañas no aguantarán los botes, y que el frontal caerá hasta apuntar con el haz de luz a tus pies. Pero una vez puesto en la cabeza y en plena carrera, no se cantea de la posición en la que lo fijes.


Visto lo visto, la valoración final del frontal TIKKA XP de PETZL es: más que contentico!!!!!!!!!!!!



KILOMETREANDO QUE ES GERUNDIO.

Martes. 20´+ 4 Arrancapedos + Vuelta al parque de Atracciones. Frío, aire, agua y un poco más de frío. Lo que viene a decir que Mr.K es imposible que falle. Y si encima añadimos que por fin el chico iba a hacer series en la cuesta del Parque de Atracciones…pa qué más. Entre rachas de aire y de agua subimos al Parque de Atracciones, y enseguida a bajar la Arrancapedos. Demasiado mojada, demasiadas piedras. Pero a este cualquiera le dice que no en ese momento. Así que nada. A sufrir. Primera vez en 70 segundos. Reservones. Me cede el honor de marcar ritmo, o lo que es lo mismo, corre tú que yo si eso me reservo. Segunda repetición unos pocos segundos más rápida. Hay que bajarla con cuidado porque muchas piedras resbalan. Y hay que subirla pretando los dientes porque esas mismas piedras siguen resbalando, y hacen que más de dos y tres zancadas sean en falso. Tercera repetición y esto ya empieza a cansar. Nos cruzamos con otros dos zumbados que también están disfrutando la rampita de marras. Última repetición con el cuchillo en la boca, más que nada para que haga tapón y no se nos caiga el corazón en una de estas. Pulsaciones a mil. Toca recuperar dando la vuelta al Parque de Atracciones. De nuevo cortando el rollo a los coches y sus respectivas parejas por allí escondidos, cuánto pecador suelto. Un par de bichos (no humanos) nos miran desde un lateral. Mr.K. no se quiere acercar para ver si son gatos o monstruos, así que aflojamos y en cuanto los dejamos atrás subimos el ritmo, por si las moscas. Apretamos para llegar antes al parque y sanseacabó! 10 kases entretenidicos.  Hace un día horrible, y aun así el Parque tiene ambientazo, mucha fémina. De lujo señores.

El eterno sino del runner lesionado...
Jueves.  Sesión de monte, cuestas y luna llena. 12K. Al final por problemas de agenda sólo nos juntamos don RkR y el menda. Un mano a mano por los montes de Jusliwood con una luna llena que tiembla el misterio. Yo pensaba que el keniata jevitrón este me iba hacer pasar las de Caín pero se apiada de mí y lleva un ritmo asequible para paquetes. En nada nos plantamos en las rampas de las antenas, y a pesar de la pedazo de luna que hay enseguida saco pecho del chorro de luz de mi frontal. La diferencia entre uno y otro es más que notable. Parece que de noche las cuestas son menos duras. De hecho subimos cascando. Hasta que llevamos un buen cacho de cuesta. Y el cascar pasa al olvido. La cuesta sigue siendo dura, de noche y de día. Primera cuestaca merendada, y sin tiempo casi para coger fuelle comienza la tachuela final que nos lleva arriba del todo. Dura como siempre. No defrauda. Espectaculares vistas de  la Zaragotham nocturna. Muy guapa y mu grande. Sin dar tiempo para recrear mucho la vista continuamos. Como dice el famoso teorema ese…ahora toca bajar! Y después elegimos de nuevo la cuesta dura, la que está pegada a la alambrada militar. Corta pero cañona. Y luego a llanear entre pinos y ruidos de animales que por si acaso mejor no ver. Desde aquí cogemos el mismo recorrido que la Carrera del Ebro en cuanto deja la alambrada. En las bajadas me recreo. El tener un frontal bueno marca la diferencia. Ultimo achuchón a la “cuesta del km 13” y a por la bajada de las Cadenas. En vez de coger el camino de la ribera decidimos volver por el barrio de Jusliwood. A RkR no le apetece cruzar la zona esa de Mariconeo Máximo, en la cual se ven bastantes coches todo hay que decirlo, así que tiene pinta de haber ambientillo…jijijiji lo pilláis? Jajajaja Supongo que dos raners con ropa ceñida es algo muy tentador. Y si a eso añadimos que RkR lleva su cortavientos profiláctico, pues quizá haya sido una buena decisión. Camino de Ranillas nos da el turuntelo y empezamos a meter ritmo como quien no quiere la cosa. Y alejop! Se acabó por hoy. Un entreno muy chulo y por supuesto 11 km (el km de cuestas lo quito) de conversación amena y agradable.
Recorrido cañón y guapo!!!

Sábado. Mr.K. y RkR no podían fallar a una etapa como esta. Parque Grande - Cuestas del Copón - Camino la Bola - Canteras - Recorrido Circular en los montes de Cuarte - Pinares - Parque. 20KM. 300 D+. Algo de fresquete al principio pero muy agradable en cuanto echas a correr. Habitualmente hacemos este circuito llaneando hasta Cuarte y ahí cogemos el Camino la Bola, pero como estamos On Fire decidimos empezar ya con cuesticas por los pinares, para calentar bien...Quedará mejor si omito el lechón que me dí contra la mesa un merendero por mirar cómo RkR hacía el chorras, y digo que la pedazo de marca que llevo me la hice en una bajada técnica de alguna barrancada. Subiendo y bajando desde el principio, y por supuesto cascando. Llegando a Cuarte empezamos a racionar el capazo. 3 kilómetros y pico de cuesta mandan. Aún así es imposible callar en según qué temas (alguien puede aportar más datos sobre Isable Preisler y un carrete de hilo por favor????). Pasadas las canteras cogemos la senda de la derecha y subimos a un alto para cambiar de "valle". 9 Kilómetros. Y por delante lo más divertido.Una bajada guapa y luego cresteos y bajadas y subidas de la muerte.

Al tajo señores! RkR marcando siempre el ritmo y seguido por Mr.K, quien no anda muy fino (lo sé porque no se me aleja por delante apenas!). Medio kilómetro de bajada técnica pero disfrutona. Sólo que a mitad de bajada nos echan el alto unos señores que están por la barrancada de abajo. Que si les estamos espantando la caza...Bueno, por lo menos, de primeras, no nos han confundido con alguna pieza. Podríamos ponernos a discutir sobre el derecho que tenemos a correr cascando y de cachondeo, frente a la ausencia de carteles que indiquen que estamos en un coto o yo qué sé, pero el hecho de que esos señores lleven sendas escopetas cargadas sobre el hombro, hace que callemos y apretemos. Nos vamos corriendo a subir la cresta que hay en frente así que ahí se quedan. Olor a trail runner muerto pero aquí no afloja ni el tato. En el km 11.5 termina la cresta. Un gel y un vistazo para ver por donde nos toca la bajada y la subida por la cuesta del santo grial...Bajamos gustándonos (igualico que hace un par de años oiga), y de paso aprovechamos para coger inercia que en la próxima subida hará falta. Medio kilómetro de subida duro de pelotas. Estos cabras locas lo empiezan "corriendo". Yo paso. Es de locos,si casi no se puede andar como para correr!!! RkR va ganando altura y al rato cogo a Mr.K. Está chorreando. Va más abrigado que un esquimal y le pasa factura la deshidratación. Llegamos arriba  después de medio kilómetro de infarto. Mr.K. aparece con un careto que lo dice todo. Pero ahora ya sólo nos queda pista y bajar a la marcha.
Muchos beteteros y apenas un par de runners (eso sí, de los de portada de revista). Las piernas se van relajando y adaptando a la bajada así que el ritmo va subiendo como quien no quiere la cosa (marcado por Mr.K. encima, así que imagínense!). El km 17 y el 18 a 5:01 y 5:02. Como broma ya vale socios. Que no nos va coger el corte de carrera leches. En los pinares se nos cae la baba al suelo viendo unos pedugos en el circuito de BMX, apenas tres años y están dentro del circuito, vaya gustazo!!! Nos plantamos en nada en el Parque Grande y finikitados estos 20 Km. Muy amenos  sí señor. Mr.K. escurre su ropa (literal!) y nos vamos a cascar un ratico, digooooo a estiraaarrrr!!!





Previsión emetérica. Seguimos con el fresquete. Pero en principio no deberíamos mojarnos ni pillar mucho aire. Así que todo controlado, a cambiar el armario de ropa de running y se acabó. Aviso para navegantes, no saquen aún toda la artillería contra el frío. Que el frío de verdad aún está por venir, además estos días en cuanto rompes a sudar ya no hace frío ni leches. Que os conozco.




CUANDO SUBES LA CUESTA DE LAS ANTENAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario