domingo, 26 de octubre de 2014

Luciérnagas y cuestas.

Qué pasa pues runnerfuckers!!!!!


No ha  llegado el frío y la afición por esto del running sigue en alza. Así que nosotros no vamos a ser menos oigan. Corren los machacas, corren las señoras, corren las 10K güomen, corren los jovenzanos, corre todo cristo! (bueno, los lesionados no, pero en cuanto puedan también lo harán!!!!)



Acabamos de descubrir un universo. Y aunque parezca coña lo de correr de noche es otra historia. Si bien no puedes forzar la máquina igual que a plena luz del día porque tienes que andar más al loro de donde pisas, es otro rollo diferente. Los mismos circuitos de noche parecen otros. Se disfrutan de otra forma. Igual cuando llevemos unas semanas ya vuelven a parecer lo mismo del verano. Pero de momento  los estamos disfrutando como enanos. Por eso tenemos que empezar a replantearnos el cambiar el candil que llevamos para alumbrar. Yo he estado mirando, y de momento me decanto por dos modelos, de PETZL ambos. El Tikka + y el Tikka XP. Estamos estudiando la jugada. De hecho en Zaragoza hay una tienda donde los podemos sacar a un buen precio ( Sta. π, tú gástatelas en zapas que esas Pegasus piden jubilación a gritos!!!!).


Este finde que viene es el Duatlon en el Parque Grande. Yo no he entrenado nada de bici, y nuestra triPIli está en el dique seco, así que me parece que como mucho ir a animar y ver si hay algún conocido compitiendo…Ese mismo domingo también hay una 10K en Arcosur. Dos vueltas a un circuito que no es que sea muy majico pero bueno. Yo casi que me decanto por una tirada en condiciones el sabadete… Después de lo hecho este finde, te pones a pensar en el desnivel que gastan las carreras de montaña de verdad, y meten miedo. Si los 20 km y los 500 y pico d+ del sábado son duros, imaginar ese mismo desnivel multiplicado por tres. Hay que comer muchos muchos huevos aún para hacer eso me parece a mí. Pero también es verdad que no llevamos más que dos semanas dándole al monte. De todas formas yo creo que los 25Km de Mularroya y sus 600 D+ son más que factibles y encima disfrutando. Eso sí, pol haba voy a vuestro ritmo pajaros, que os conozco y me reventáis de mala manera. 4 semanicas y pico nos quedan. De momento ya hay 4 inscritos en el equipo de Corredores Comedores. Y algo me da de que irá subiendo el número de integrantes inscritos…Vamos equipooooooooo. Tenemos que petarlo en el ágape after carrera!!! Nos hacemos fuertes en una mesa de viandas y ahí no se cantea nadie!!!




KILOMETREANDO QUE ES GERUNDIO.

Martes. De series te hartes. 40´+ 8C R: trote + 15´. 11 Kases. Tri, Toni y Mr.K, y un par de frontales para todos. Se hace de noche y por los pinares no se ve un cagao. Vuelta al Parque de Atracciones para calentar. Si de normal está oscuro, dentro del pinar aún más. Divertido esto de correr por los pinares de noche la verdad. Imagino que los coches que nos hemos encontrado no opinarán los mismo cuando cuatro tíos con frontales aparecen corriendo en mitad de la oscuridad, despistándolos de lo que quisiera que estén haciendo a esas horas en los pinares…No somos los únicos corredores que tiramos de frontal para disfrutar de esta zona a estas horas por cierto.

Llegando al Parque empezamos la tanda de cuestas en la zona de atrás de El Batallador. 8 series de un minutico y recuperando con trote cochinero. Pulsaciones por las nubes na más empezar. La patata se acelera en cuanto le das cera a las zapatillas. Todas las cuestas a buen ritmo salvo cuando aparece una rubia de estas de programa de Telecinco (acompañado de su respectivo tronista claro) y alguien grita el APOrELLOS!!!  Qué animales corriendo…para verlos…la pareja en cuestión flipa cuando es sobrepasada por la ganadería  de vitorinos desbocados. Vale, guay, nos hemos reventado por hacer la tontería. Pero es que aún quedan un par de cuestas…grrr… Un par de sprints para terminar de reventar y a dar un trote para volver a la calma. Cómo les gusta a los chavales correr con el cuchillo en la boca… Parque Grande petado de gente haciendo series. Espectacular. Grupos haciendo series y trotando allá por donde mires. Son las 9 pasadas y por todos lados hay gente pateando. Un gustazo. Estiramientos, cachondeo y pa casica!


Jueves. Ranillas-Antenas Jusliwood-Cuesta de las cadenas-Ranillas. 11 Km. Rkr. Mr.K. y Toni. 11Km de cuestas y aire. Hace una noche espectacular y algo de aire. Estos me aparecen ya con el cortavientos preservativo, las mallas largas…pues esperad que cuando llegue el frío de verdad tendréis que tirar de esquijama y batín!!!  Frontal más obligatorio que el martes, y a las antenas a chupar cuestas. De noche no se ve un cagado y parec e que mete menos miedo las cuestecicas en cuestión. Y lo cierto es que si bien siguen siendo duras, como que parecen menos. Así que en las subidas nos gustamos. Un pequeño receso arriba para ver el eskailain nocturno de Zaragotham ya disfrutar de esta zona desde otro punto de vista que hasta ahora no habíamos catado. Muy guapo. Se echa en falta un frontal un poco mejor, pero las sendas y las rampas tienen otro rollo el correrlas de noche. Un frontal se queda sin pilas así que decidimos acortar por la cuesta de las cadenas. Nos cruzamos con algunos tarados pero en bici. Camino a la ribera nos cruzamos con más gente, sólo que en vez de runners o bikers tienen más pinta de cruisers… Apreta el ritmo que es zona delicada!!!!! Llegando a Ranillas nos espera el Chino para amenizar los estiramientos. Entreno original y entretenido. Habrá que repetirlo!!!

Recién salidos de la mina directos a Jusliwood.

Sábado.  El finde toca desmelenarse un poco, así que nos vamos a hacer el recorrido de Las Crestas del Bisonte en Cadrete. 20 Kasesicos y 500 y pico metros de desnivel positivo acumulado. En mi opinión, el circuito más duro y más guapo de todos los que he hecho hasta ahora por Zaragoza. El muro, el barranco de las Munias, las crestas del bisonte…espectacular. Mucho mucho de andar, pero que se disfruta como enanos.  La subida a las Planas es la irrisión al lado de esto. Casi dos litros de agua y aun así la camel llega hecha una pasa a Cadrete. No me voy a enrollar porque esto es el Capítulo II de las Alicate Trail Series!!!!!!  A ver si hablo con el Estiven Espilberg para que me de unas pequeñas lecciones de montaje y edición de videos y los cuelgo. Un pequeño video como aperitivo que describe a la perfección la pedazo de mañana que nos pegamos!!!!





Previsión emetérica para esta semana. Tiempo otoñal total. Nada de agua (en principio) y 19-20 gradicos para correr todos los días. Poco de aire además. Así que aunque sea de noche no me vengáis con cortavientos, mallas largas y demás mandangas invernales. Además tocan días de series y de fartleck así que sudaremos con alegría… Y la tirada del sábado tres cuartos, un día fetén para disfrutar kilómetros!!!






CUANDO AL DÍA SIGUIENTE ABRES LA MOCHILA Y VES QUE TE OLVIDASTE DE SACAR LA CAMI DE ENTRENAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario