domingo, 21 de septiembre de 2014

SEMANA ONCE. Vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamooooooooooooooosssssssssssssss equipooooooooooooooooo!!!

Vamos que nos vamooooooooooossss runnerfuckers!!!!



Esta es la gran semana!!!!!! No tenemos otra cosa en la cabecica y no queremos dejar de pensar en ella. 42 KILÓMETROS Y 195 METROS!!! El año pasado por estas fechas corrí con Mr.K. la 10K de la Maratón. Con la cerveza en la mano estuvimos viendo y animando a los aguerridos maratonianos entrando en meta. Con los pelos como escarpias y los dientes arañando el suelo. Nos dijimos que esto no podía volver a pasar. El próximo año teníamos que ser nosotros los que estuviéramos sufriendo esos últimos dos kilómetros mientras otros desconocidos nos dieran ánimos. Poco después comenzó mi rosario particular de lesiones. Por inercia y por perrería, la mayor parte del equipo dejó de correr. Cada vez que hablaba con Mr.K., le decía que volvería. Y que la única forma de compensar semejante parón era con alguna machada. Machada que tiene un nombre. MARATÓN DE ZARAGOZA. Se lo repetía. Tranquilo que ya compensaremos. Que ya tendremos tiempo de sudar y desgastar suela este verano. Y así ha sido!!! Aquí estamos, con ganas de devorar esos 42 kilómetros. De pasar de nuevo por la experiencia. Porque no es una carrera más. Han sido tres meses de mucho sudor y esfuerzo. Para llegar hasta aquí. Ya sólo falta que la meteo acompañe y que las lesiones respeten. Más no podemos hacer.



Añadir que esta ha sido la Maratón cuya preparación se me ha hecho más amena. Tres meses duros, pero llenos de risas y de buen rollo. Tal han sido que no es que vaya a correr la Maratón con Mr.K yo sólo, sino que la correremos cinco personas del equipo!!! Toni, Mr.K., Tri, y la titana de Sta. π. Ya no es una locura de dos. Estamos todos juntos en esto. Cada uno con sus dolores y su ritmo, pero todos con la misma motivación y a cada cual más ganas. Brutal la cuadrilla que nos hemos juntado estos meses, haciendo series como locos por el Canal y por el Parque del Agua. Kilómetros y más kilómetros y nunca ha faltado ninguna risa. Muchas noches comiendo techo sin pegar ojo, después de hacer series interminables a ritmos infernales, y llegando tarde a casa fundido pero con la sangre circulando a mil por todas las arterias. Piernas que a días pesaban como el hormigón armado y pajaras de acabar muerto matado, pero que en cuestión de minutos pasaban al olvido y volvíamos al cachondeo habitual de los entrenos. Joer, que ya lo tenemos!!!!!!!!!!!!!!! Vamos a por la Maratón de Zaragoza compañeros!!!!!



Vamos a entrar en briconsejos para el Día D.

+La salida es a las 8 y media de la mañana. Ese día hay que pegarse el madrugón del siglo. Sí o sí. Nada de tonterías. No me seáis gandules que será el último en mucho tiempo!!!! A las cinco y pico ya quiero empezar a estar recibiendo los güasaps del acojone pre-maratón!!!!!

+No estrenar nada de ropa. Usar ese tanga con el que se va tan cómodo o esos gayumbos de la suerte. Lo que hayamos estado usando estos meses para entrenar.

+Desayunad lo de siempre. Nada de experimentos raros. Eso sí, un desayuno de campeones. Lógicamente, dadas las horas del desayuno dominical, como hayamos cenado a una hora normal el sábado pol haba tendremos ganas de comer algo porque aún estaremos haciendo la digestión. Así que la cena del sábado que no sea muy tardana.

+Vaselina. Como para una boda. Es un pringue pero es lo que toca. Sobaqueras y entrepierna. Y pezones por supuesto. A mí sólo con vaselina no me aguantan los pezones intactos los 42 kilómetros. Durante este verano he ido probando diferentes trucos del almendruco. Esparadrapo, cinta blanca de esa, tiritas resistentes al agua, etc Y lo que de verdad me ha ido bien con diferencia, son las TIRITAS SPORT del Mercadona. Ni el esparadrapo, ni las tiritas de agua esas ni leches, con las SPORT estas me aguantan muchos muchos kilómetros. Por si acaso las combinaré con un poco de vaselina. Por cierto, hablando de vaselina. En las farmacias y en tiendas especializadas venden tubitos muy majos, pero como la de Bosque Verde del Mercadona…es un tarro de los majos y el precio es incomparable. Joer, ya podía patrocinarnos los de Mercadona o algo, vaya propaganda por el filete que les estoy haciendo… Hay gente que también se da algo de vaselina en el pie, entre los dedos, pero yo personalmente nunca lo he necesitado.


+Al baño las veces que hagan falta. Las normales, y las del miedo pre-maratón. Y si te aburres y quieres echar algún trago de isotónica antes de ir a la carrera, pues también. Llevar pañuelos de papel por si aca. No sé qué tiene la Maratón que antes de la misma en todos los baños se hace una cola monumental. Puede que se agote el papel. Y entre el jiñe que llevaremos y el efecto “allá donde fueres haz lo que vieres” es fácil que tengamos que pasar visita con el señor roca.

+Llevar los geles. Muy importante. Con tres geles y un par de golosinas vamos apañados. Riñonera, bolsillo de las mallas, cada uno como crea conveniente. Gel en el km 10-20-35. Golosina en el 15-25-30. Y siempre tomarlos acompañados de agua. El cuerpo no lo asimila bien si no van acompañados de agua, y es posible que hagan el efecto rebote.

+Gorra. Al gusto. Si va a llover, más que recomendable. Si no, pues a gusto del consumidor…Yo me encuentro cómodo con ella. Si da el sol de cara usas la visera, si casca el aire te la giras patrás y corres en plan Príncipe de Bel Air. Me he acostumbrado a llevarla y me ha hecho compañía en todas mis grandes machadas, así que esta no será menos.

Seguro que tenéis experiencia en hacer
chuleticas, eh pajaros...
+Mucha gente lleva una chuleta con los tiempos de paso de cada kilómetro. Son muchos (42 en concreto jejejeje), y dependiendo del ritmo que quieras llevar, ponerte a hacer la cuenta de cuántos segundos vas pasado o retrasado del tiempo previsto, no es fácil. Una chuletilla cogida en plan pulsera en la muñeca, o con un imperdible en algún lado, o guardada en algún bolsillo, viene bien. Sé que en algún lado te puedes hacer una calcomonía con los tiempos de paso que tu les mandes, y luego te la pones en el antebrazo. Pero eso ya es maratoniano nivel Bilbao. Yo me hago una chuletilla y la suelo llevar con el reloj.

+Beber siempre en todos los avituallamientos. Sí o sí. Tengas ganas o no. Agua siempre. Y en cuanto empiece la isotónica ya verás cómo lo agradece el cuerpo. Poco a poco. Si tienes que aguantar el botellín en la mano un cacho, no hay problema. Sin prisa.

+Mentalízate de que la maratón son dos carreras. Una de 30 kilómetros. Y otra de 12. Cuando termines la primera, estarás algo cansado, pero tienes que estar lo suficiente entero para afrontar la segunda. 12 kilómetros más. Pensad que ningún día de entrenos hemos corrido esa distancia!!!!!!!!!!!!!!!! Que no son nada, pero que se harán larguísimos. A la línea de meta vamos a llegar sí o sí. Ni un paso atrás ni para coger impulso. Aquí no hay prisas. Tenemos toda la mañana del domingo. Así que a pretar dientes y tirar palante!!!

+Durante la semana hay que hacer carga de carbohidratos y tal. Para rellenar los depósitos de energía. A la vista salta que nosotros no somos quienes para hablar nada de nutrición…jajajajaja Así que el que quiera alimentarse de verdad bien, que tire de google. Nosotros lo que solemos hacer es ponernos tibios de espaguetis, macarrones, arroces varios, etc Pero tampoco hay que obsesionarse. Yo la otra maratón cené un bocata de ternasco y unas cervecitas en la Carpa del Ternasco y me sentaron como dios. Y mi padre cuando hizo el MAPOMA hace años, se cenó un bakalao al ajoarriero y luego bajó de 3 horas 30 en los 42 K de Madrid…

+El día de antes relax, tranquilidad y buenos alimentos. Algunos deportistas dicen que nada de sexo antes de la gran cita. Pero qué queréis que os diga. Por un lado no me hacéis ni puto caso, y por otro, pues si echáis un cohetico y al día siguiente no tenéis una buena carrera, así ya hay coartada y excusa para autojustificar ese crono #noeresRUNNERsinoponesexcusas. Por otra parte yo creo que aligeramos lastre, así que no sé, al gusto del consumidor (si nos dejan claro!!!!!).


La semana que viene (antes de la carrera claro) ya analizaremos el recorrido. El punto estratégico para que nos vayan a ver los fans, si quieren vernos sufrir en varias ocasiones, es el Puente de Hierro. Por ahí pasaremos en torno al km 35 (sobre las once y media de la mañana), también en el km 38, y en el km 40. Aunque con dos veces que nos vean pasar es suficiente. La del km 40 que se la ahorren y nos vayan a buscar a la meta para recogernos en parihuelas... Chavales, cuando me pongo a pensar en el recorrido y la kilometrada me sube algo por la espalda...vaya locurón...



KILOMETREANDO QUE ES GERUNDIO.

Esta semana ha sido un caos en cuanto a entrenos, así que pasaremos por encima… Encima tenemos a medio equipo en el taller, así que tampoco os pondremos los dientes largos. El trabajo ya está hecho y ahora sólo toca mantener y no perder la chispa. Porque de ganas vamos más que sobrados. Bueno, y que respeten las lesiones…que no queda nada para el domingo de la semana que viene compañeros!!!!!!!!!!!!

Martes. 70´ y dos progresivos. 13 Km. Tri, Mr.K. y Toni. Con el cielo más negro que el sobaco un grillo y con ganas de hacer unos pocos kilómetros por el Parque Grande y el Canal. Una vuelta de reconocimiento al circuito de 1.500 donde haremos el test el jueves, y luego a patear el canal. La historia de siempre. Tri con Mr.K. en la lejanía y yo cerrando con pelotón, suerte que me hacía compañía Toni. Media vuelta y a terminar de chipiarnos con la que está cayendo dirección al parque. Después de correr tantos días con una fémina en el equipo, el día que falta nos convertimos en auténticos cromañones, qué alicates madre mía juas jua juas juas juas. Al llegar al parque un progresivo y al terminar vemos a nuestra compañera recién salida del taller con las pegatinas tribales por toda la pierna. Se termina el entreno que está lloviendo y nos tiene que poner al día!!!! Buenas noticias!!!! Tenemos maratoniana!!!!! Nos vamos a estirar al kiosco que está lloviendo, y a cortar el rollo a la pareja que allí estaba pecando. Estiramientos y cachondeo y pa casica!!!

Los tiempos que deberíamos haber hecho  y los que nos salieron
Jueves. Los test del demonio. Para saber el ritmo a llevar en la Maratón. http://www.corredores-populares.es/Entrenamientos/Series-Fartlek/Articulos/2x6000,-calcula-tu-tiempo-en-Maraton.html  En teoría claro... RkR con puntualidad británica y al poco Toni. Ah, no espera, que se tiene que pirar al Parque del Agua porque se columpió que había quedado con Tri allá…qué desastre. Se apunta Mr.K. pero sólo a probar su pata de palo y a estirar muy y mucho. Así que nada, usaré al keniata albino del Actur para que me marque el ritmo y vaya tirando de mí. Un par de vueltas de reconocimiento al 1.500 del Parque Grande que usaremos para el test. El cielo está cubierto así que igual terminamos chipiados, pero a nadie le importa… Después de 3 km decidimos empezar con el primer 6.000. En teoría tenemos que hacerlo a ritmo más rápido que nuestro ritmo de maratón. Toca correr a 5:25. Un ritmo alegre pero que da para cascar. Terminamos y nos sale de media a 5:13. De cojón. Nos juntamos con los lesionados, Mr.K. y Sta. π para saludar, y después de un trago de agua rápido volvemos a la faena.  Toca correr con alegría de verdad, a 4:55. Así que ahora ya no hay conversaciones. Así que este 6000 se corre y no se casca. Pretando pretando conseguimos mantener el ritmo y nos merendamos esta segunda serie. Eso sí, con una media de 4:42 por kilómetro. Fundido pero contentico.



Tiempos del primer 6.000 y del segundo. Esto pasa por
contratar liebres baratas.
La idea era hacer el test para ver si nuestro ritmo de Maratón es sub 4 horas. Y gracias a RkR hemos hecho el test para ver si nuestro ritmo es sub 3 horas 50 minutos. Encima ha salido… Pero macho, qué queréis que os diga, me da un jiñe que no veas el correr la Maratón a 5:28. Lo veo una pasada…Yo creo que algo a camino entre 5:41 (ritmo sub 4 horas) y los 5:28 (ritmo sub 3:50) haría que duerma mejor esta semana y no tenga pesadillas…



Después de estirar nos juntamos todo el grupo de trabajo 42.195 y celebramos el cumpleaños del veterano! Powerade, barritas y frutos secos!!!!! Toni y Tri se supone que venían de hacer los test por el paque del agua,  pero declinan el refrigerio porque al final cambiaron el entreno por una ración de pulpo y unas hamburguesas...joer qué envidia...vaya panda de alicates!!!!!!!!!!!! jajajajaja Esto es un club de raning y lo demás tonterías!!!


Sábado. 90´+ 6 rectas. 17.5 Km. Mano a mano con Mr.K por el Parque del Agua. Justo antes de salir se planta por sorpresa mi padre que viene trotando desde casa, así que nos acompaña los primeros 7 kilómetros. A la marchica hasta el Puente de Piedra y vuelta por la margen izquierda. Sin mirar tiempos ni ritmos ni pulsaciones, y con sólo una temática en la conversación…lo adivinan?? Jejejeje Un día espectacular y una trotada de las que te dejan muy buen sabor de boca. Hablando de la estrategia, de las previsiones del tiempo, de cómo estamos el equipo en general, de cómo han ido los entrenos etc etc Y así hasta hora y media. En llegar a Ranillas toca hacer 6 rectas. Para variar Mr.K. se recrea haciéndolas y yo con mis patorras que dan de sí lo que dan de sí. A estirar, y pa casa. Que ya vale de hablar de la Maratón por hoy!!!!! Jajajajajaja En total 17 kilómetros y pico a 5:20. Aunque en realidad no tenemos la sensación de haber corrido ni esa distancia ni ese ritmo. Estamos con la cabeza y las patas puestas en el día 28!!!!!!!!!!!


Por su parte Sta. π marchó a Toledo a correr la 10K Yo Corro x Román. Una carrera por una más que noble causa. Todo indica que esas patas de acero que gasta ya están recuperadas después de su paso por el taller (bastante más que su maltrecho cuerpo después de la tirada larga que hizo el viernes noche…se comenta que el sudor de ese día le olía a Ron Cola…).



KILÓMETROS SEMANALES:  13 +15 + 17.5 = 45.5 Kas

TOTAL KILÓMETROS ACUMULADOS: 508.95 + 45.5 = 554.4 Kases.


YA SÓLO QUEDA 1  SEMANA PARA LA MARATÓN!!!!!


La previsión emetérica de la próxima semana. De momento todo controlado. El martes igual hacemos el rodaje pasados por agua pero nada del otro mundo. El jueves un día cojonuti. Y el domingo… a la salida de la Maratón tendremos 14 grados y apenas aire. Al medio día no se pasarán de los 22 grados. Y con un poco de suerte alguna nube que tape el sol. Así que por el momento, el domingo no podremos poner el tiempo que hace como excusa…





CUANDO TU COMPI MIRA "DISIMULADAMENTE" A ES@ PEDAZ@ DE TI@ QUE ACABAS DE CRUZARTE CORRIENDO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario