jueves, 25 de septiembre de 2014

MARATON! HERE WE ARE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Vamos que nos vamooooooooooossss runnerfuckers!!!!




Por fin llegó la semana. El día. Casi 600 kilómetros después, aquí estamos. Con ganas de guerra y de devorar kilómetros. Cuarenta y dos en concreto. Cifra mágica donde las haya. Hemos sido capaces de completar los tres meses de entreno de la Maratón. Han sido duros aun así los hemos disfrutado. Ya sólo nos queda poner la guinda al pastel. Y de paso no morir de un ataque de nervios antes del camino. Vaya locurón y vaya risas!!!!!!



Lo del domingo es una experiencia de las que marcan. Mejor resumen de cómo lo vamos a pasar, es imposible.  https://www.youtube.com/watch?v=NZSVBcIxZU Suban el volumen y amplíen la pantalla. El domingo, la Maratón de Zaragoza. Y nosotros ahí estaremos con el dorsal pinchado para dar buena cuenta de ello!!!


Veamos el recorrido que nos espera el domingo…


Después de oír el disparo de salida, habrá un buen rato que las piernas estarán pesadas y costará pillar el ritmo. Así que llegará el kilómetro dos y la sensación como de que aún no hemos cogido el tranquillo a esto. Dejaremos el Parque de Bomberos y nos ponemos de nuevo rumbo a la margen derecha. Pequeña subidica al Puente de Piedra que se hace sin pensar, pero que después de tres horas nos acordaremos de la madre del diablo cuando haya que subirla de nuevo…Subiremos por la ribera, por el Paseo Echegaray, y a la vuelta por el sentido contrario nos encontraremos el primer avituallamiento. Nos acabamos de merendar los primeros 5 kilómetros. Quedaros con la copla de estos dos últimos km porque la próxima vez que piséis este suelo será en el kilómetro 39. Ahí es nada. Un trago de agua y a seguir. Que ya tenemos pillado el ritmo. Vamos como toros. Continúa el calentamiento. Si vas en pelotón, lo más fácil es que también haya cachondeo. O por lo menos se empiece a formar algún grupico.
Dejamos la ribera y volvemos al centro. No sé si en las calles del centro coincidiremos con la gente que esté corriendo la 10K. Si es así, el ambientazo será espectacular. De la calle don Jaime al Coso, Plaza San Miguel y a subir por el Paseo la Mina. 7 Kilómetros y enganchamos con la Avenida Cesáreo Alierta. Es un pelín de subida, pero muy poco. Y como aún estamos más frescos que una lechuga no pasa nada de nada. Está todo controlado. Seguiremos callejeando por Zaragoza hasta el siguiente avituallamiento. Km 10 en el Paseo Cuellar. Primer gel al canto oiga. Seguimos como toros. Pero ojo cuidado. Aquí habrá un grupo de animación. Se corre el riesgo de subir el ritmo a su paso. Nos dan cuatro gritos de ánimo y nos venimos arriba cagando ostias. Pero aún queda mucho así que a reservar chicos!! A partir del km 12 tocará marear la perdiz por el Parque Grande y aledaños. Tenemos el culo pelado de patear esta zona, así que controlado. Muchos bucles por lo que imagino que nos veremos las caras varias veces, así que a saludar y animar!!! Tenemos alguna subida en estos kilómetros, pero como seguimos enteros da lo mismo. En el km 15, dentro del Parque, ya podremos coger agua y Powerade en el avituallamiento. Así que a pringarse desde el principio toca. Parque arriba, parque abajo, canal arriba, canal abajo. Es nuestro hábitat natural así que a disfrutar. Saliendo del laberinto que nos habrán montado por el parque, nos plantamos en el km 20. Otra ración de Powerade y de agua por favor. Segundo gel para la buchaca. Bajaremos por el Paseo Cuellar y de nuevo el grupo de animación. Llevamos una media maratón pero como si nada. Se sigue con el cachondeo y el palique dentro del pelotón.
Después toca patear el barrio de San José y las Fuentes. Tenor Fleta, Cesáreo Alierta de nuevo (km 23), Camino de las Torres, y a subir por Miguel Servet hasta el km 25. Sobre las once de la mañana es buena hora para almorzar, así que en este avituallamiento y los siguientes tenemos además de agua e isotónica, plátanos y gominolas. Yo no me pienso privar…jajajaja  A partir de aquí los grupetos ya se empezarán a disolver un poco. Las coñas comienzan a escasear conforme se acerca el km 30. Pero el cuerpo de momento sólo nota un ligero cansancio. Venga que sólo llevamos veinte y pico kilómetros compañeros. Esta zona es llano o ligeramente cuesta abajo. Mejor, Porque el camino al km 30 se hará cuesta arriba. No sólo porque lo es, si no porque además es un coñazo. A partir del km 27 cogemos el Cinturón, la Ronda de la Hispanidad, y no la dejaremos durante tres kilómetros. Ojo cuidado. La treintena está cerca y el puente del Tercer Cinturón hay que subirlo. Físicamente vamos bien. Pero esta zona es aburrida y encima pica p´arriba. Es un tramo en el que hay que tirar de coco. No estamos cansados y nos queda fuel de sobra, así que no hay que tener problema en estos tres kilómetros. Acordaros. Vamos bien. Es sólo que resulta un coñazo y llevaremos ya casi tres horas pateando. Pero no es el momento de flaquear. Pitera y adelante.


En cruzar el Ebro bajamos del puente y tenemos el km 30. Avituallamiento al canto. A partir de aquí hay esponjas. No creo que las necesitemos. Pero bueno. Empieza la segunda parte de la maratón. Los últimos doce kilómetros. Al poco del avituallamiento habrá otro grupo de animación. Km 31. A buen seguro que se agradece. Esta zona a mí se me hace especialmente dura. No conozco mucho el barrio, y eso de subir por un lado de la avenida y bajar por otro, en estos kilómetros, me mata. A partir de ahora están los albañiles construyendo muros, de un punto de la carrera a otro. Ojo cuidado. Estamos cansados. Llevamos tres horas y pico. Hay que llegar cansados pero enteros. Si te topas con el susodicho grupo de albañiles levantando el muro, atento, a gorrazos y lo que haga falta. No nos para ni dios. Empiezan las caras de sufrimiento y las coñas se terminaron. Pero entre una cosa y otra resulta que nos hemos plantado en el km 35!!!! En la ribera de nuevo. Beber, beber, y tomar el gel con cafeína. Hemos llegado hasta aquí. Ahora no podemos echarnos atrás. Esto hay que terminarlo sí o sí. En el Puente de Hierro es el sitio estratégico para que nos vean pasar los familiares, así que un empujón anímico que nos llevaremos  y que nuestras piernas y nuestro coco agradecerán. En este momento hay que mentalizarse de lo que veremos. Porque mientras estemos en torno al km 35 y medio, a escasos metros veremos pasar la gente que va por el km 38 y un poco más allá los del km 40. No hay que desesperar. En un rato seremos nosotros los que vayamos por ese sitio. Los gritos de ánimo de los amigos y familiares que aquí allá nos tienen que dar aliento y fuerza. Y así será! Volvemos a cruzar el puente de Hierro y a la margen izquierda de nuevo. Estamos petados. Pero ya no importa. Hacia adelante, siempre hacia delante. A esta altura otro grupo de animación nos dará ese empujoncito que necesitamos. La mini tachuela que sube hacia la sala López nos costará sangre y sudor. Son sólo unos metros, muy pocos, pero jodo qué duros… No importa, sólo dura unos segundos (pero no se hacen tan cortos como los segundos que empleamos para recuperar entre serie y serie…).
Vamos al Puente de Santiago. Cruzándolo está el km 37 ya!!!!!!!!!!!! Vamos que cada vez queda menos!!!!!!!!!!!!!!! Estamos petados pero a quién le importa. Esto lo vamos a conseguir sí o sí, leches!!!!!!!!! En cuanto lleguemos al Paseo de Echegaray habrá otro grupo de animación. Se va multiplicando por diez el valor de esos ánimos que recibamos. Pretar los dientes y tirar palante.

Llegamos al km 38 a la altura del Puente de Piedra y de nuevo los colegas y la familia. Seguro que ven que nuestras caras ya no son las mismas. Esos 38 kilómetros que llevemos a cuestas se reflejarán en ellas. Conscientes de ello aún nos animarán más. Animo que esto es nuestro!!!!!!!!!!!!  Siguientes dos kilómetros ya no importa el ritmo. No tiene importancia el pulsómetro. Una zancada, otra y otra. Avanzar, avanzar, avanzar. Ribera adelante hasta el km 39 y media vuelta. No podemos ya ni con los huevos. Pero esto ya no nos lo quita nadie. La cabeza ya está pensando en el arco de meta. El avituallamiento del km 40 puede ser la salvación. Un trago de isotónica y el último arreón. Volvemos a toparnos con grupo de animación.  Sólo queremos ver el cartel del siguiente kilómetro. Una pequeña subidita de apenas 10 metros para entrar en la calle San Vicente de Paul. Parecerá el Mortirolo. Ya nada importa. Estamos a punto de conseguirlo. Muchas horas de entreno y de sudor meses atrás están dando sus frutos. Estamos terminando una Maratón. Vamos fundidos pero no importa. Vamos a llegar!!!!!!!!!!! Kilómetro 41!!!!!!!!!!!!! Sólo queda uno… Es domingo. Medio día. Estarán todas las aceras llenas de gente y de turistas. Se quedarán a cuadros viéndonos pasar. Las caras de sufrimiento que llevaremos…Muchos se preguntarán si merece la pena. Nosotros no tenemos duda alguna al respecto. Enfilamos la calle Alfonso y vemos la Basílica del Pilar al fondo. Se oye ya la megafonía de la línea de meta. Las lágrimas luchan por salir, pero hay que guardar fuerzas para estos últimos metros. Plaza del Pilar. Arco de meta. Llegada. Maratón de Zaragoza. Un sueño conseguido…a por el siguiente!!!!!!!!!!!!!!!!!





KILOMETREANDO QUE ES GERUNDIO.

Martes. 60´de trote suave.10.5K. Sta. π y Mr.K. no se creen que sólo vayamos a trotar una hora y encima suave. Pero así es!!!!!!!!!!!  Diez kilometrillos por el Parque Grande que saben a nada. A pesar de las peticiones de meter más kilómetros hoy el plan se cumple a rajatabla. Esta semana hay que descansar. Os podéis imaginar qué hora. Monotemática total. Buenas sensaciones y sobre todo ganas de guerra. Vaya semana más larga…

Jueves.35´+8 progresivos. 10K. Repetimos alineación del martes!!! Reconocimiento del parte del recorrido de la Maratón por el Parque Grande y el Canal. Si el martes fue monotemático, hoy ración doble. Repasamos mil y una veces el tema geles, ropa, circuito, etc etc Cualquiera que nos oiga pensará que somos unos tarados. Mr.K. me pide ampliar el tiempo de trotar, pero tampoco mucho más. Los nervios se traducen en más ganas de correr si cabe. Como si las necesitáramos!!! Después, 8 progresivos por el paseo central del Parque. Tanto Mr.K. como Sta. π se recrean haciéndolos. Cómo les gusta darle cera a las zapatillas a estos dos. Y más aún por el paseo central del parque, a la vista de la people. Un ratico de pulsaciones por las nubes y a estirar. Además se han acercado Chino y Speedy (vuelve pronto tocayo!!!!!!!!!!!!) para desearnos suerte y para descojonarse un rato. Estiramos, y en vez de hablar de la Maratón que ya vale, toca repasar los mejores momentos de la temporada y las últimas risas antes del Día D.


Misión cumplida. Hemos llegado al día 28 y hemos hecho los deberes. Bien peleados estos 600 kilómetros equipo. Demostremos el domingo cómo hemos entrenado todos estos meses!!!



KILÓMETROS SEMANALES:  10.5 +10 = 20.5 Kas

TOTAL KILÓMETROS ACUMULADOS: 554.4 + 20.5 = 576 Kases.

YA NO QUEDA NADA DE NADA LA MARATÓN!!!!!



La previsión emetérica para la Maratón de Zargoza!!!! Más o menos como esperábamos. Muy poquito aire, y algo de fresquito a primera hora. Solete con alguna nube. Lo dicho. El tiempo que vamos a tener ya no lo podemos usar como excusa. Vayan buscando otras…



CUANDO DESPUÉS DE TRES MESES ENTRENANDO LA MARATON, MIRAS EL CALENDARIO Y VES QUE QUEDAN DOS DÍAS PARA LA MARATÓN!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario