domingo, 3 de agosto de 2014

SEMANA CUATRO MÁS UNO. Os jodí la rima...

Cómo estamos runnerfuckers!!!!



Nos han dejado solos como a los de Tudela por eso corremos de cualquier manera. 5 semanas tachadas del  calendario!!  Desbandada generalizada del equipo hacia la montaña y la playa, así que habrá que aguantar la chapa de Mr.K. enterita yo sólo en los entrenos…XD Qué cabrones, no os remuerde la conciencia el leer nuestros entrenos tomando una cervecita en el chiringuito mientras nosotros estamos sudando como p..tas aquí en Zaragoza?

Hay una pareja nueva en la banda, y son las Glide Boost que parece que las regalen comprando  100 gr de choped en la charcutería (no por el precio claro!), porque jodo si se ven… Siguiendo la tradición y contraviniendo todos los consejos habituales en el cambio de zapas (anda con ellas un poco por casa…cálzatelas unos días para hacer el pie…no les metas mucha cera de primeras…JUÁS!) le faltó tiempo a este para darles candela…bien hecho qué ostias!!!!



Nos hemos plantado ya en Agosto. Queda mes y pico para la gran cita. De momento seguimos acumulando kilómetros y disfrutando de los entrenos. Esa es la actitud. Yo creo que si seguimos así la carrerica nos saldrá maja. Esta semana recuperaremos a otra integrante del grupo de trabajo 42.195, a ver cómo sienta una semana de pirola del plan de entreno. No te preocupes, entre serie y serie esta vez tendremos dos minutos de recuperación!!! (sólo que la serie será de 20 minutos jur jur).



# Maratón rules # Sufriendo y disfrutando la Maratón.  La Maratón es una carrera que todos los mortales hablamos de que es para correrla sin prisas, con mentalidad de diesel, etc etc Pero sin echamos un ojo a los machacas de verdad, es pa mear y no echar gota…el ritmo que lleva un profesional de la maratón, durante los 42 km seguidos… Una muestra gráfica es este spot de ASICS. Ponte a correr en una cinta, a ritmo de maratoniano pro. No hace falta que lo hagas durante  los 42 km. Simplemente inténtalo durante unos segundos…y después de recuperar ponte a pensar en mantener ese ritmo durante una maratón entera. Ni en las series cortas llevamos ese ritmo chavales!!





KILOMETREANDO QUE ES GERUNDIO.

Lunes.  Cambio de los “Martes de series te hartes” al inicio de la semana. Para empezar reventadico esta quinta semana del plan. 25´+ 15 x 1´ (R:1´) + 15´. 15Km. Mano a mano con Mr.K. el lunes tocaba sudar cambios de ritmo explosivos al son de las nuevas zapas. Un buen estreno sí señor! Con una temperatura excepcional y un poquico de aire comenzamos la salida neutralizada por el Canal hasta Valdefierro. Un minuto es muy poco tiempo y demasiada velocidad para mi gusto, pero es lo que toca. Preparados, listos, ya…a sufrir!!!!! Primer minuto a 3:48/3:55. Vale. Como broma está bien. Pero qué tal si vamos a un ritmo para aguantar las otras 14 series???? 4:15 parece un ritmo aceptable para no morir por el camino. Espera espera. Un mega charco debajo un puente y las Glide de Mr.K. amarillas chillón pidiendo a gritos un bautizo runner…Haciendo equilibrios malabares y sin tocar el agua libra el charco este, mi gozo en un pozo. Bueno, otro día será…jajajaja Vamos a por otra serie!!! Adelantamos un par de mozas y este me baja el ritmo a 4:05 las siguientes dos series. Tío, no por reventarme vas a parecerles más atractivo así que afloja  gañán! 6, 7, octava serie…media vuelta ¡Ar! Es dar la vuelta y volver a bajar de 4:00 el km. Chino, vuelve ya por favor!!!!! El aire a favor hace más llevadero el ritmo pero aun así las pulsaciones van a mil por hora. Quedan sólo 6 no? No cuela, quedan 7… Qué largo son 60 segundos cuando vas a tope, se hacen eternos, y sin embargo duran una centésima cuando se usan para recuperar. Ye lo que hay amigos. Alguna serie se nos va la pelota y bajamos a 3:50 de nuevo. Vamos que sólo quedan dos! Última serie mientras Mr.K. me marca un ritmo que me trae por el camino de la amargura. 3:40 el Km. S´acabó!!!!!! De contenticos que estamos con las endorfinas saliendo por las orejas saltamos la cadenica del canal y todo. Algún día nos estozolaremos y verás que risas… Un trago de agua y vuelta al Parque. Este ya me quería subir el ritmo camino del coche pero no es mi rollo. Volved pronto!!!!!!!
Doctor doctor, lo estamos perdiendo! Ah, no que es que está corriendo series. 

Miércoles. Cambio total de planes.  Como me han dejado sólo con Mr.K. y nadie se va a enterar, cambiamos los 60 minutos de trote suave por una vueltecica con cuestas por el monte…12KM para quitar las telarañas a las zapas de trail y llenarlas más aún de polvo. En esta ocasión se nos une Mogli, un bloguero de verdad y un animal de la montaña (http://anayetvertical.com/laselvademogli/ ). Así que desde el Salduba ponemos rumbo a la cuesta de las ocas y sin mediar palabra cruzamos el canal por el puente y a subir pinares arriba. Un verdadero placer saborear este circuito mientras te van contando con todo lujo de detalles la experiencia de  correr una MARATÓN DE MONTAÑA como la de Aneto – Posets. Muchos detalles interesantes para guardar en el disco duro de la cabeza… Casi 2 km seguidos de rampas bajo los pinos que caen bien a gusto. Después un kilómetro de bajada rumbo al polígono de cuarte pero antes freeeeeeeeeeeenaaaaaaa!!!! En mitad de la senda hay una grieta más que interesante. Así que toca coger carrerilla para superarla…si no queremos acabar como el anillo único de Frodo…Mogli mete el brinco primero que pa eso es el más cabra. Ojo cuidado. Yo después…uf…por los pelos…Mr.K. se lo piensa…menos mal que las Raven se las cogió un par de tallas más y llega con la punterica al borde!!!! Si no acaba con Gollum en el Abismo de Helm!!!! Jajajajaja Seguimos bajando y un par de tragos después vamos a por la cuesta cuesta. 2 Km de repecho al sol con un pequeño descanso a medias. Duricos, pero como ya nos resultan familiares se llevan con dignidad. Las coñas no cesan a pesar de estar subiendo, eso es bueno! 7 Km y pico ya ya casi todo es bajada y llano hasta el parque. Mola. Cruzamos el cinturón y después de rodear el Parque de Atracciones nos plantamos en el canal y nos despedimos de Mogli. El paseo hasta el parque se hace en un periquete.  Resumen, 12 km de cuestas y caminos que vienen de cojón para olvidarnos un poco del plan, series, el canal, etc Pero que no sirva de precedente eh!!! jijijiiji
Qué ganas de volver a correr etapicas de estas sin llano...

Domingo. Para hacer la tirada del finde había dos opciones. Excursión por el monte a Alfocea o una tirada alegre aprovechando la visita de RkR. Elegimos la B….19km. Ranillas-Puente Autopista-ribera hasta P.Del Cinturón y vuelta por la otra orilla del Ebro. La idea original es que RkR nos marque un ritmo alegre de 5:25 toda la tirada. Mr.K. ya me empieza de primeras a llorar que si tal vez es demasiado fuerte…vamos, lo de siempre.  A primera hora de la mañana nos ponemos en marcha (a que no adivinan a quién hubo que esperar a que se acicalara para echar a correr…tiene experiencia y lleva gafas ochenteras…) con medio litro de agua cada uno y un par de geles en el bolsillo. Aprovechamos los dos primeros km para calentar, 5:44 uno y el otro 5:25. Ala pués. Si habéis calentado bien, y si no pues también. A sufrir!!!! El Runtastic de Mr.K empieza a sonar como un loco. Chino tiene a bien animarnos desde la tumbona de la playa. Qué gran detalle. Sudamos uno, sudamos todos… Siguiente km a 5:23, vamos bien. De repente aparece de frente corriendo mi pater. No le convencen nuestros planes ni nuestro ritmo así que seguimos nuestros respectivos circuitos. Pues no van estos y me sueltan que para recuperar tiempo de esta parada tendremos que apretar el siguiente km???????? Se os va la olla o qué????? Malditos mamones, no lo decían en broma…cae otro kilómetro pero a 5:12! Vas bien? Sí sí, pero dentro de 9 kilómetros me lo vuelves a preguntar porque no sé yo si a este ritmo…Kilómetro 5, primer avituallamiento. No se para. Así que a beber del botijo sobre la marcha y como se pueda. Caen el kilómetro 6 y 7 a lo mismo, 5:11, 5:17…Estooooo, la idea era que nos hicieras de liebre. Que nos marcaras el ritmo macho! Si es Mr.K. el que va tirando?! Ya, pero para eso están las liebres, para marcar el paso. No para llevarme a mí por la calle de la amargura. Al tener que cruzar el semáforo del Puente de Santiago aprovechamos el parón para recuperar y nos sale un poco más lento, a 5:22!!!!  Justo antes del avituallamiento del 10 nos plantamos a 5:10. Qué maldita prisa tenéis si llevamos el agua a cuestas! Y lo que me resulta curioso es que la conversación no falta. Cruzamos el Puente del Cinturón y vamos camino del km 11. Caen los geles. Oh, qué buen sabor…Se empieza a oir el runrún de que vamos a hacer más de 20 Km…que noooo…hacedme caso! El calor ya aprieta de lo lindo y metemos un remojón o dos en una fuente y aprovechamos para aflojar, 5:28. Vaya liebre que ha contratado la organización desde luego. La liebre misma nos informa de que el ritmo lo estamos marcando nosotros, y que por supuesto no estamos yendo a lo acordado claro.
 Pasando el km 13 nos plantamos ya en Helios y como que es psicológico. Ya estamos en la Expo ya queda poco…o menos, mejor dicho. Mr.K. nos ofrece unas rulas de sal y cafeína. Yo paso que hoy quiero dormir siesta. Y RkR va con el reactor trasero a todo trapo así que mejor tampoco. Km 15 a la altura de la Expo y el trago de agua final hasta el coche. Una de las ideas de hoy era lo de no parar a beber y ver qué tal funcionábamos bebiendo sobre la marcha, a ritmo. Parece ser que muy bien. Como que nos vamos a los 5:12 mientras bebemos. RkR saca su gen de keniata albino y nos dice de pretar un poco. Le digo que se espere a los meandros del Parque del Agua que si no me funden. Cruzo por debajo del P. Del Milenio con un flato de mil pares pero se me pasa en 300 metros. Menos mal, porque además de la calor que está pretando de lo lindo, estos están metiendo un piñón más y el ritmo empieza a ser tirando a jodidillo para mí…. En el km 17 la liebre barbuda mete un cambio de ritmo infernal y empieza a alejarse poco a poco. Le digo a Mr.K. que ni de rabo, me muero si la sigo. Así que tiene piedad de mí…hasta el km 18 donde termina de meter el arreón final. Lo hacemos a 5:00 y algún segundo menos también. Esto es la muerte. Menos mal que todo lo bueno tiene un  final…y llegamos al coche!!!! Buen trabajo equipo. No era lo que yo tenía planeado, pero lo sufrido digooo disfrutado con ganas! 19 Kilómetros de calidad, sí señores.


Runners. Grandes deportistas y mejores personas!!!



KILÓMETROS SEMANALES:  15 + 12 + 19 =  46 Kas.

TOTAL KILÓMETROS ACUMULADOS:  181.25 + 46  = 227.25 Kases.



YA SÓLO QUEDAN 7 SEMANAS PARA LA MARATÓN!!!!!




La previsión emetérica de la próxima semana.  Sin novedad en el frente. Calorcito y un poco de aire como esta semana pasada. El fin de semana os miráis el tiempo en vuestras respectivas playas o localidades pirenaicas, majos! El martes las series con 29 grados y algo de cierzo, y el JUEVES la tirada larga con menos aire y más grados…Sí sí, la tirada larga se cambia al Jueves. Que si no me la perrearéis el finde en la playa. 




CUANDO SALES A CORRER A PRIMERA HORA Y NO HA PASADO MUCHO TIEMPO DESDE EL DESAYUNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario