domingo, 20 de julio de 2014

SEMANA TRES. El calor es una excusa de mal pagadores!!!

Cómo estamos runnerfuckers!!!!


Tachada del calendario la tercera  semana de entrenamiento. Ya hemos completado la cuarta parte del programa!!!


Esta semana se ha hecho especialmente dura. No tanto por la carga de kilómetros (a excepción del puto sábado claro…), sino por la temperatura que marcaba el mercurio.  Tenemos que mentalizarnos para seguir corriendo el infierno algún día más. La distancia y los ritmos pasan a ser secundarios. El mero de hecho de completar un entreno lo consideramos como un logro. Y la verdad es que el martes y el jueves fueron una puta pasada. El martes aún se veía gente, pero es que el jueves…sólo los inconscientes estábamos a pie de cañón (no muchos, pero alguno había!). Distancias que con el fresquito las hacemos con la boina, con la calda infernal que hace estos días se convierten en entrenos muy exigentes. Y más para los que no aclimatan bien con tanto calor. Lo dicho, que sólo con salir a entrenar y sudar y sufrir lo acordado ya está mucho más que bien!!! La semana que viene a pelear más!!!!!!


Empezamos con las tiradas largas. Así que habrá que hacer inventario de geles caducados varios. Como tienen un sabor desagradable por sistema, es difícil saber si está malo o no…Tenemos que volver a investigar si venden los que usábamos el año pasado, dónde los venden, etc  Así que vayan haciendo recuento. Yo creo que los de Nutrisport que usábamos nos fueron guay. Y el que tenía Ginseng , Guaraná y nosequé mierdas más iba como un tiro. Así que por qué cambiar u qué. De momento parece que la fecha de caducidad no mejora el sabor, y siguen sentando bien.  Por tanto continuaremos tentando la suerte hasta que nos pulamos la remesa que nos queda (o hasta que nos dé el apretón del siglo claro). Ya hemos sacado a pasear las Camel y los cinturones portabidones, y a partir de ahora no los guardéis muy al fondo del armario. De momento la primera tirada larga se nos ha ido de las manos…sólo llevamos tres semanas tarados!!! Aunque nos vengamos arriba con nada, tenemos que controlarnos un poco más. Que nos calzamos las zapatillas, echamos un par de geles al bolsillo, y parece que si no llegamos a Finisterre no paramos. Enfermos! Hay que llegar enteros a  finales de Septiembre copón.


Briconsejo de la semana. Correr en verano es duro. Correr en verano en Zaragoza es una matada de cojones. Así que si no tenéis presupuesto para comprar los polvos mágicos en tiendas especializadas, y estáis hasta las narices de bajar al Súper cada dos por tres a por botellas de bebida isotónica…Aquí va alguna receta para que la hagáis casera. Es mucho más barata. Sólo hay que perder un poco de tiempo. Yo la hago a ojo, con el zumo de tres naranjas, agua, una cucharadica de sal y otra de bicarbonato, y un par de cucharadas de azúcar. Pasando el zumo por  el colador para que me quede más líquido y no esté masticando pulpa. Otras recetas (por litro de agua) son: dos pomelos, azúcar, sal y bicarbonato; dos limones, sal, bicarbonato, miel; y así todas las que queráis… También tenéis el truco del Chino, que lo aprendió en el Running Club Del Puño Cerrado. Que consiste en aguar el isostar. Tiene su teoría el chico, pero yo es que lo bebo y me da la sensación de estar tomando bebida isotónica de garrafón maño.  Para gustos…
Y el último consejo de la semana, probablemente ya sabido por todos. Si ves una fuente, arremójate la nuca, la coronilla y las muñecas. Ahora mismo no sé exactamente por qué pero te refrescas mucho más que simplemente mojándote la cabeza. Luego ya si quieres te chipias y salpicas a los compañeros. Y si estás cerca del coche puedes enredar y vaciar los bidones por la espalda del de delante a lo zorro…
Bueno, y si tienes algo de conocimiento y a las ocho de la tarde marca el termómetro 35 grados centígrados…no le digas a nadie que vas a correr un ratico con los colegas, tendrás que oír de todo. Y sobre todo resistir a la tentación de lo que van a hacer los colegas mientras estás corriendo…piscina…cervezas…aire acondicionado… Somos raners o gente normal y corriente!!??


Maratón Maniacs rules. Marchando otra ración de video. De la serie “Hairs like Escarpias” . 2 minutos y 50 segundos. Un nombre: Gabriela Andersen.  Superación. Persistencia. Fuerza de Voluntad. Maratón de Los Angeles. Pasen y vean… El 28 de Septiembre tenemos cita con esa distancia tan bonita, dura, jodida a la par que espectacular. Una carrera donde tonterías las justas. Donde el entrenamiento que has hecho durante los tres meses de antes pone a cada uno en su lugar. Una carrera donde te da para todo. Los nervios de “antes de”, las risas del principio y los primeros kilómetros, los momentos de silencio cuando vas camino del kilómetro 30 viendo lo que queda, el bajón físico y mental  del km treinta y pico (también conocido por los habituales como MURO), el sacar fuerzas de la nada cuando estás acabado, los lloros de cruzar la meta, las agujetas de la siguiente semana…Pocas carreras dan tanto de sí. Si sois Runners…una vez por lo menos!!!!!!!




KILOMETREANDO QUE ES GERUNDIO.

Martes. 25´+ 12x1:30 (rec. 1´) +15´. El martes de series te hartes! Mr.K., Chino, Toni y Sta. π infalibles como siempre. Parque Grande y  31 grados a la sombra a las 8 de la tarde. Y aun así el parque  a reventar de gente corriendo. Eso es afición!!! Hoy hace tanto calor que parece que ni el mismo cuerpo tiene ganas de perder líquido alguno así que no hacemos la parada técnica habitual. El mismo ritual que los días de series. Primeros 25 minutos para romper a sudar (y de qué manera) y calentar motores. Y casi llegando al km 5 empieza el Festival de los Cambios de Ritmo. Oye, pero esto cómo se hace? Fácil, corre como un cabrón durante 90 segundos y luego descansaremos un poco, fácil? Pues a repetirlo doce veces!!!!! Cada uno más o menos a su ritmo se da el disparo de salida. Hace un calor de pelotas así que hoy habrá que regular o esto se pondrá complicado. Primeras series todos más o menos  a la par. Toni encabeza el pelotón seguido de los demás. Una serie, dos, tres…joder, parece mentira que un minuto treinta sea tan largo…pero lo es!!!!! Sta. π no anda muy fina hoy. La cuarta serie se hace cuesta arriba.
No, no es una etapa del Tour en los Alpes. Es un entrenamiento de series en pleno Julio!
 Venga vamos que en dos series más nos damos la vuelta!!! Oscilando entre 4:13 y 4:40 el ritmo medio en cada serie, lo cual dado el calor no está nada mal. Un trago de agua que si no esto no hay cristo que lo aguante. Seguimos equipo!!! Otra serie más y nos damos la vuelta. Vamos que ya sólo queda la mitad!!!! Cada uno su ritmo y Mr.K. al de todos!!!! Ya tardaban en preguntar lo de, Oye, pero estás seguro que estamos haciendo 90 segundos? Que siiiiiiiiii. Venga tres series más!!! Pero el minuto de recuperación, estás seguro que estamos haciéndolo de 60 segundos?? Que siiiiiiiiii. Vamos dos últimas series y esto está hecho. Última serie a fuego!!! Bajando a 4:02. Así me gusta!!!! Bien peleados los cambios de ritmo, compañeros. Ahora a trotar un poquico y vale. Lo que cuenta es hacerlas, sufriendo o sobrados, pero hacerlas! La vuelta al parque se hace un poco pesada. Chino dice que está hasta las pelotas ya y que le falta el canto un pelo para echar a andar. Y la verdad es que el calor es infernal.  Así que los últimos 4 km de vuelta al parque son de los de charradica. Al poco rato el infame este nos hace un calvo así que  el hecho de ver el ojete del Chino significa que ya se ha recompuesto. Un último acelerón para llegar al coche, para variar, y  13.5 km en el Infierno que nos apuntamos hoy! A echar unos traguicos de agua fresquita y la correspondiente sesión de estiramientos y terapia de grupo…Deporte y Vida en Pareja. Volumen I. jajajaja

Jueves. Afortunadamente este día tocaba sesión light. Porque si no hubiera sido la muerte. 60´+ 2R. 11 Km. Con 34 grados a las 8 de la tarde. Lo más sensato es salir a correr. Como el día que se repartió el conocimiento  se nos pegaron las sábanas…hoy nos juntamos los seis!!! Mr.K., Tony, Tri, Chino y Sta. π. La sensación de correr dentro de un horno industrial hace que en el parque no haya ni la mitad de ambiente que otros días. Llámese también talento. Con un poco de agua encima nos ponemos en marcha a echar lo que queda de día sudando como si lo fueran a prohibir. Hace un calor asfixiante y se nota. Por lo pronto no hay ni ganas de mear. Se rompe a sudar desde el primer metro. Así que nada, a aguantar una horica sin mirar ritmos ni distancia. Canal arriba hasta vía Ibérica y media vuelta para subir al Parque de Atracciones. Y no, no porque apetezcan subir cuestas! Si no por correr entre los pinos un rato. Aunque la verdad es que no corre un cagado de aire. Primeros tragos de agua. El hecho de correr por los pinos, aunque no aporte mucha frescura la verdad es que para el coco vienen bien estos kilómetros. Como que se desconecta un pelín más. Eso sí, estas pequeñas rampas las subimos a otro ritmo que no es el habitual… Y a pesar de todo aún nos seguimos cruzando con algún tarado como nosotros (botellín en mano, por supuesto!). Vuelta al parque de Atracciones y por el Canal corriendo al parque, que hay que echar un traguico en la fuente  de agua fresca. Para completar la hora (y un poco más jejeje) hacemos una vuelta del tren chuchú. La calor pasa factura y aquellos que no llevan muy bien los calores extemos lo acusan (también los que aprovechan el medio día para nadar en vez de descansar!). Trabajo casi terminado. Un par de progresivos en las rectas del paseo central y se acabó. A reponer líquidos y a la habitual sesión de estiramientos/festival del humor. Un entreno no muy exigente, donde el compromiso estaba en no faltar a la cita. En dar el callo a pesar de las condiciones meteorológicas. Good Job!!!!


Sábado.  Toca tirada larga con bidón incluido. Unos 95 minutos. Pero aunque subamos a 20 kilometrillos el entreno tampoco pasa nada...  9 de la mañana en el Salduba. Agua, gel y alguna gominola. Justo cuando alguno va a apagar el móvil para hacer la trece catorce le mando el güasap para que no me lo haga a eso de las ocho. Creo que es la última vez que colará. Con retraso…qué raro…nos juntamos Mr.K. y Chino. Este último tiene los ojos más pequeñicos aún si cabe. Pero si tienes la marca la almohada en el careto!?!?!? JUAS JUAS JUAS Así que lo desayunar horas antes para hacer la digestión ni hablamos…Objetivo: a la marchica, llegar al Aeropuerto. Piano piano. Echar la mañana con unos 20 kilómetros, tal vez un poco más…Como diría el del puro del Equipo A, me encantan que salgan los planes bien… Primeros cuatro kilómetros perfectos. Estamos con ganas de marcha. Nos atrevemos a saltar y todo la cadena del canal. Suerte que no nos vio nadie hacerlo (no, no nos caimos…pero era para vernos). Kilómetro 5 y primer avituallamiento. Tragaco de agua. Cogemos como velocidad crucero esa que tanto nos gusta, 5:35, 5:42. Vamos bastante más rápido que lo acordado pero bueno, estamos disfrutando así que no problema chicos. Alejop, nos hemos plantado en km 10 como una rosa. Otro buen tragaco de agua. Aunque sabe a plástico asqueroso y está calentorra lo bien que sienta. Bueno, pues nada, ya estamos a la altura de Plaza. Así que nos cambiamos de ribera y a seguir hasta el aeropuerto. No debe de quedar muy lejos que lo miré yo en el mapa. La calor ya empieza a apretar y no vemos un puto avión en kilómetros a la redonda. Tú tira palante que yo creo que en 500 metros se verá algo…Descubrimos una senda muy divertida que va pegada al canal. Rodeada de maleza. En cualquier momento nos sale Frank de la Jungla detrás un seto. Nos salva la vida, Frank no, la senda. Muchas curvas, sube  y bajas, y completamente cubiertos de maleza. Aflojamos el ritmo y vamos disfrutando de estos últimos kilómetros. La Selva de Borneo versión maña. Después de un ratico ya vale de selva y de leches. Iros fijando que en nada a la izquierda tiene que verse un avión…Que la calor ya está apretando. Decidimos salir al asfalto y seguir el Parque Lineal  hasta que por fin!!!! Un puto avión!!!!! Vamos cagando leches al dutifrí que el powerade estará más barato!!! 

El avión repleto de suecas resultó ser un bulo. Hartos de esperar nos marchamos...


Espera espera. Que primero hay que pasar agachado por debajo de ese puente y con cuidado de no caerte al canal…vale, está vallado todo. Y ahora? Espera que voy a investigar…Vamos que al lado de esa valla hay un agujero y cruzando la carretera estamos en el maldito Aeropuerto. Al fin. El aeropuerto desierto. Mejor. Porque si no la imagen que se hubiera encontrado en el baño algún pasajero si llega a entrar…3 tíos chorreando llenando las camel y haciendo el monguer. La única alma en kilómetros a la redonda nos hace un par de fotos y a continuar. Por un momento alguien comenta de pillar Taxi…a mí el bus del aeropuerto me deja en la puerta de casa…no cuela. Ahora empieza lo bueno. Desandamos el terreno de aventura inicial (agujero en la valla, reptamos debajo el puente…). El sol ya nos casca de lleno y hay una humedad relativa del copetín. Nos pretamos un gel y a seguir. Ya sólo quedan los 13 kilómetros de regreso… Nos olvidamos del ritmo y a la marchica. Páralo Pol!!! El Chino se acaba de meter un ostión en el pie con una raíz. Se masca la tragedia. Un pequeño receso y seguimos. Para llamar la atención me meto yo también un josconcio que termino en el suelo. Muy pro. Seguimos como si nada. Tranquilotes vamos devorando kilómetros. A partir del km 18 ya volvemos a territorio conocido. Como que la cabeza se anima algo. La batería empieza a bajar de forma proporcional a la ascensión del sol. Nos pretamos una chuche y otro gel. Si no lo hacemos huele a palmatoria. Llegamos a la conclusión de que nos hemos ido de la olla. Chino no deja de preguntarse qué coño hace aquí, si él no va a correr la Maratón. Un buen caso para Iker Jiménez. Llegamos fundidos al kilómetro 20. Toca remojón de cabeza en la fuente sí o sí. Incluso un buen trago aunque sea la fuente ponzoñosa. Un poco más y ya llevamos una media maratón. Un poco más adelante volvemos a hacer otro remojo. El calentón que llevamos es más que interesante. Aprovechamos para recuperar fuelle mientras charlamos con otro zumbado de la larga distancia que también hace un pequeño receso en la fuente.
Canal adelante que ya casi estamos. Kilómetro 24. Que cada palo aguante su vela. Las piernas pesan como hormigón armado.  Si aflojo me paro. Así que me voy adelantando ligeramente. No me da ni para mirar hacia atrás. Al poco me coge Mr.K. Este también se queja de dolores pero va como un tiro. Ultimo kilómetro por la calle de la amargura. Este cabrón me quiere matar. Me dice que no me descuelgue. Sabes lo que es un colapso Mr.K.??? Me va a dar algo…último km a 5:18. Yo te mato. Al poco rato llega Chino. Ole sus pelotas. Sin tener la motivación que podamos tener nosotros con la Maratón, se acaba de cascar 26 kilómetros por la mala güela. 

Selfie zapatillero. El Chino como siempre con su rollo exhibicionista.
Vaya matada. Llegamos fundidos al con el sol en su punto más álgido dándonos a cuchillo. Hasta que bebemos un buen rato y comemos un poco no tenemos cuerpo ni siquiera para estirar. Como os dije, se nos fue de las manos. Pero aquí estamos!!! Enhorabuena maquinones!!!!!!!!!!!!!! (Pd.- Menos mal que nos iba a llover y las temperaturas iban a bajar…).


KILÓMETROS SEMANALES:  13.5 + 11.25 + 26 = 50.75 Kas.

TOTAL KILÓMETROS ACUMULADOS:  77.25 + 50.75 = 128 Kases.



YA SÓLO QUEDAN 9 SEMANAS PARA LA MARATÓN!!!!!





La previsión emetérica de la semana. Seguimos con semana de puertas abiertas en el Averno. Así que agárrense los machos. Sobre todo el martes que toca candela de la buena. Vayan mentalizándose de beber agua caldo. Sol y calor, calor y sol. Pena que este año ya haya pasado la Extrema Desértica de Belchite, porque la aclimatación que estamos haciendo… 





CUANDO TE PASAS DE ROSCA CON LA KILOMETRADA Y AL LLEGAR A CASA VES QUE ZGZ MARATÓN HA PUBLICADO UN ARTÍCULO DEL SOBRE-ENTRENAMIENTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario