domingo, 13 de julio de 2014

SEMANA DOS. A seguir así!

Cómo estamos runnerfuckers!!!!



Nos hemos pimplado ya las dos  primeras semanas del Plan de la Maratón. Y encima con nota, muy bien chavales!! Ya sólo nos quedan otras diez y esto es nuestro. Encima la calor está siendo benévola así que aprovechemos a tope.  Y si además de la meteo que nos está  acompañando, sumamos la cada vez más numerosa  tropa que nos acompaña en los entrenamientos, esto es un puto gustazo oigan. Acostumbrados a ser dos o tres matados devorando kilómetros, el hecho de juntarnos hasta seis zumbados como el Martes, te da un plus de motivación y de ganas para que llegue el siguiente día de entreno y darlo todo. Y si encima además de sufrir, terminar reventado, te echas unas risas y lo pasas bien…ah, y no se olviden que todo por el módico precio de cero euros (bueno, si empezamos a contabilizar material técnico…apaga y vámonos jejejeje).  Lo dicho. Que de lujo, señores!!! A seguir así!!!!!!

De todas formas socios, nos venimos arriba enseguida. Le cogemos la rutina a meternos caña en los entrenos, un par de carreras, una infusión de Motivación Running cada mañana y ala! Ya está por ahí alguien hablando de ultra distancia…joer, que sabéis que Mr.K. se me calienta con nada, así que pa encima no le déis coba. Cagüen ros. Yo de momento con terminar la Maratón me doy con un canto en los dientes. Que ya sé que no tiene nada de desnivel y todo eso, pero os aseguro que es una carrera que se termina muy jodido. Se llega a meta justo que te jiñas. Como para ponerme a pensar en una distancia superior…No sé, cuando seamos mayores y tal…a lo mejor…ya os lo dije, si convencéis al Chino me lo pienso!!!



Continuamos con el Modo Maratón  ON.  Mucha gente sabe que una Maratón es un chorro de kilómetros, y no están equivocados. Pero para ser más exactos, que sepáis que exactamente son 42 kilómetros y 195 metros. Cifra que nunca me cansaré de repetir durante los tres meses que dura la preparación de la misma. Ya en plan culturilla runner, aunque la mayoría lo sabréis… La distancia viene de cuando reinaba carolo… en el 490 antes de Yisuscraist, un día que se estaban dando bien de ostias los griegos y los persas (sí, los malos de la peli de Los 300),los griegos mandaron a uno de los suyos que saliera por patas, desde donde se estaban arreando, que era ni más ni menos que la llanura de Maratón,  hasta Atenas para avisar de que habían ganado la guerra.  El elegido, pringado o valiente, fue un tal Filípides. Y sin avituallamientos cada 5 km y sin servicio de refléx ni fisioterapia se pateó esa distancia corriendo a fuego. Llegó a Atenas y la cascó. Un mito un poco adornado pero que nos vale como excusa para que años después se sigan organizando y corriendo maratones. En realidad los últimos metros de esos 42.195 no son tan antiguos. Fuera coñas. A principios del Siglo XX la reina de Inglaterra quiso que la carrera terminara justo a la altura del palco presidencial del estadio, y se añadió esos metros que se hacen tan jodidos…y desde entonces, se ha quedado grabado a sangre y fuego en los cuádriceps de miles de runners esa cifra. 42.195. Ala, ya podéis dormir tranquilos.

Venga, sacad dos minutos de tiempo y echad un ojo a este video. Definición gráfica de MARATÓN. https://www.youtube.com/watch?v=2kdM_Ecgvik  De la serie “Videos que dan ganas de salir a correr como un cabrón” .  El 28 de Septiembre se acerca…VAMOOOOOSSSS!!!!



Por cierto, la 10K Bomberos de Zaragoza de principios de Septiembre lo va a petar, que lo sepáis…Estamos en Julio y ya se han (nos hemos mejor dicho) apuntado más de  1500 tarados. Así que el cartel de “no hay entradas” se cuelga fijo mucho antes de llegar a Septiembre… https://www.avaibooksports.com/inscripcion/index.php?id=1432  Avisados estáis… 



  

KILOMETREANDO QUE ES GERUNDIO.

Martes. 25´+ 15 cuestas 20” (rec. Andando) +15´. Elegimos Ranillas y la cuesta del Teleférico para el entreno de las series. Nos juntamos una tropa que te cagas. Mr.K., Chino, Toni, Sta. π y uno nuevo, Jorge el Acturiano (nuevo con nosotros…porque en el mundo Tri ya tiene tablas). Buena cuadrilla. Primeros 5 km y pico de trote para ir cogiendo temperatura, por el P.del Autopista y la Sindical, hasta cruzar el P.Milenio por debajo y subir directos a la rampa del Teleférico. Algo rápidos para mi gusto estos primeros kilómetros. Yo para romper a sudar no necesito correr a 5:20 troncos. Más despacico y más palique, que luego vienen las series!!! Primera subida de la rampa para ver que se ajusta a lo que queremos, echar un ojo al desnivel etc Un poco más de 20” pero bueno, si eso la repetimos en vez de 15 veces 12 o qué? Ya me sabía la respuesta pero tenía que intentarlo…ala pués venga. A sufrir.  Primeras dos o tres repeticiones y esto parece un encierro de San Fermín. 6 individuos corriendo cuestarriba como locos ante la mirada atónita de los viandantes. A ver, que son 15 repeticiones y aún queda, tarados. Aún se oye al principio alguna duda sobre si había que bajarlas andando…se nota que eran las primeras cuestas… Después de 4 o 5 cuestas ya vamos cogiendo cada uno nuestro ritmo de crucero y el nivel de jodimiento  adecuado para terminar  las últimas series a cuchillo. “Jodo” exclama una señora cuando de repente la pasan tres runners a toda pastilla por cada lado jadeando a mitad de cuestas.
Encefalograma de especimen runner entrenando cuestas.
 Jorge, Toni y Mr.K unos metros por delante corriendo como locos, y los demás como podemos. Gran sorpresa me dio el Chino. No, si al final el Polar ese vale para algo macho!!! Vamos que ya sólo quedan cinco cuestas.  Ritmos de 3 y pico. No está mal socios. Ey, un ciclista subiendo nuestra rampa! A   por él!!!! Literal...Se sonríe el cicloturista cuando los 6 mihuras de la ganadería Yocorro Porquemolo lo adelantan en mitad de la rampa de la calle Estafeta, digoooo la cuesta del Teleférico. Ultima cuesta  a muerte y san se acabó!!!! Unos tragos de agua que nos lo hemos ganado. Vuelta al coche por el P.del Milenio y los meandros, y después de 20 minutos de trote chufa! Buen trabajo amiguicos. Buena paliza. Así se curten las piernas y la pitera como dios manda.
El keniata albino a su marcha con su genética. 15 km por la sierra con desnivel y alegría. Buen entrenamiento para la 10K! jajajaja

Jueves. Al igual que la semana anterior, se cambia al jueves la tirada. El plan del día son 95 minutos progresivos. Empezando cómodos y terminando el último cuarto de hora a 5:35. Al final esto se convierte en otro típico más “Expectativas Vs. Realidad” como la mayoría de los entrenos…95 minutos, sí, pero a 5:38 de media todo el rato! 16.5 Km. Desde el Salduba hasta el Puente del Radar y media vuelta.  Repetimos la alineación del martes. Sólo que el día sale raro y nos plantamos todos con kilo y medio de excusas justo antes de entrenar. Que si hoy no ando fino, que si no me apetece un güevo hacer nada, que si las tripas, que si el abuelo fuma…pues menos mal!!!! Con una cierzera espectacular nos ponemos rumbo al canal, con más o menos lo de siempre. Más rápidos más despacio pero con ganas del pis y del primer trago y de empezar a darle zapatilla, caen los tres y pico primeros km.  Poco a poco se van haciendo diferentes grupos según el nivel de masoquismo del personal. Gran fichaje el del Acturiano que se nos lleva a Mr.K. un buen cacho por delante para que se desfogue con ese ritmo más vivo que tanto le gusta…Tirad tirad que ya sabemos el camino. Adoptamos la velocidad de crucero que tanto nos gusta durante unos buenos cuantos kilómetros, sobre 5:40.  En dejar atrás el barrio de Valdefierro, sin darnos cuenta, resulta que estamos todos corriendo en un grupo compacto. Una ventolera bestial nos da de morros!! Y los más perros ya están corriendo a rebufo en el pelotón. La verdad es que sopla con ganas, pero el ritmo es todo el rato más o menos mantenido. Yo me sé de uno que hoy ha salido con la bici que tendrá que estar flipando pepinillos en vinagre en las subidas… Hasta el puente del Radar y media vuelta, que el sábado hay Estampida.


 Para variar, los primeros metros este aire que nos  daba de morros se para. Maldito Eolos!!! Al poco de empezar a se vuelve a romper el pelotón aprovechando el aire de cola. Mr.K. y el Acturiano a su marcha… Nos están abriendo hueco y eso que nosotros llevamos buen ritmo. Yo creo que el aire de culo obra su magia, y nos ponemos a 5:30/35 como ritmo de conversación. Ya a tomar por saco los ritmos del Plan… Km 12 y otro trago de agua. Aquí nadie dice de aflojar, pues nada, cada loco con su ritmo y a seguir chupando aire.  A la altura del Canal, somos conscientes del aire que está cascando, cuando tenemos que cruzar varios árboles caídos que antes a la ida no estaban ahí en el suelo…Pero da lo mismo. Aquí marica el último oigan. Llegamos al parque y aún faltan algunos minutillos, así que toca vuelta de regaliz. Una vueltecica al paseo central y Sanseacabó!!! Otros 16 Km más  anotados.  Otro entreno de esos que no lo tienes muy claro cuando sales de casa camino del Parque, pero que cuando vuelves a entrar por la puerta de casa sabes que ha merecido la pena muy  y mucho. Buen trabajo equipo!!!!
Sábado.  Consideramos que la Estampida Nocturna  se podría intercambiar por los 65 minutos  de paseo que pone en el plan…así que menos distancia pero muuuuuucho más intensa. Admitimos como “progresivos” los sprints a degüello de la bajada.  10 Km más apuntados. La crónica ya vendrá más adelante en otra entrega, no se me impacienten. Permanezcan atentos a sus pantallas…


KILÓMETROS SEMANALES:  12 + 16.5 + 10 = 38.5
TOTAL KILÓMETROS ACUMULADOS:  38,75 + 38.5 = 77.25 Kases.




YA SÓLO QUEDAN 10 SEMANAS PARA LA MARATÓN!!!!!







La previsión emetérica de la semana. Buen tiempo, sol y calor! Si las predicciones de los pitonisos meteorológicos no fallan, esta semana que viene sudaremos con alegría. Así 
que vayan metiendo la Isotónica en la nevera. El martes a las ocho de la tarde 34 grados, el jueves 37. Ahí es nada. Esta semana toca entrenar en el Infierno!!!!!!!








CUANDO LOS MÁS ENFERMOS DEL GRUPO SE VIENEN ARRIBA Y EMPIEZAN A HABLAR DE CARRERAS DE ULTRA DISTANCIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario