domingo, 27 de julio de 2014

SEMANA CUATRO. Desbandada!

Cómo estamos runnerfuckers!!!!




Vamos que nos  vamos. 4 semanas del plan ya merendadas!!! Y encima con nota. Me encanta canta compañeros!! Llegan las vacaciones pero el núcleo duro ahí seguirá chupando kilómetros, y me consta que los vacacioneros no harán sino coger fuelle para volver con más fuerzas.  Me han confirmado que sacarán un hueco entre ola y ola,  que aunque sea sólo el mínimo tiempo necesario, le quitarán el ojo a las suecas tostándose en la arena para echar una lectura al blog;  también que mientras reponen electrólitos entre grupo y grupo de música tendrán un recuerdo para nuestros entrenos…ya veremos bribones…



Ya estamos con rodajes largos y hora feliz de litros de sudor entreno tras entreno.  Así que de cara a la Maratón tenemos que ir viendo detalles que aprovecharemos para la carrera. Ir viendo con qué calcetos vas  más cómodo en las tiradas largas; si mallas o pantalones cortos; si tanga, bóxer o llevarlo todo colgandero; ver esas rozaduras que empiezan a aparecer, cómo se pueden solucionar (cambiando la prenda, con vaselina, esparadrapo, etc); esas molestias en ese músculo, trabajarlo más en los estiramientos o mentalizar el coco a base de sufrimiento y kilómetros de lo que le espera en los próximos dos meses;  corregir la zancada o la posición de los brazos al correr si terminamos más cargados de la cuenta los rodajes largos; ir probando los geles energéticos que usaremos en carrera, para acostumbrar el estómago  y el paladar (imposible esto último); beber y comer sin aflojar mucho el ritmo (esto sí que es jodido…); etc etc Vamos. Ir puliendo todos estos problemicas que nos salen cada semana para que el 28 de Septiembre no haya excusa alguna (salvo que alguien se haga amiguico del Tío del Mazo claro).




#A tope con la maratón  # Corremos la maratón sí o sí. Ahora que llegan las vacances, entre visita a la playa y al festival de turno, recomiendo que saquen un rato para ver esta peli-documental. Coged sitio en el sofá  e iros preparando para recargar los depósitos de motivación a tope. Es EL ESPÍRITU DE LA MARATÓN (The Spirit Of Marathon). Está subtitulado en cristiano por lo menos.  Va en torno a la Maratón de Chicago y  la historia de varias cuadrillas. Una olímpica, un maratoniano de los 10 mejores del mundo, unas debutantes en la distancia, un jubilado, unos machacas, etc , de cómo la preparan, cómo se acojonan, sus experiencias, las pájaras, los entrenos,  la carrera, la llegada… Obligado visionado para todos aquellos que quieran catar la distancia del tío Filípides. No os dejará indiferentes.



Como el documental es tocho, está colgado en youtube en tres partes, de media hora cada una:




En este enlace está el documental entero de tirón también en castellano:   https://www.youtube.com/watch?v=-FTxTNowFu4



Briconsejo de la semana.  Qué sé yo que hay por ahí alguno que aún tiene problemas con el nudico de los cordones. De la mano de FOROATLETISMO (sí, ese que miras cada vez que buscas algo en Google relacionado con el raning), ahí va un pedazo de artículo con video tocho tutorial incluído… Hasta seis formas diferentes de atarte las zapas, para evitar uñas negras, para tener más flexibilidad, etc etc  http://www.foroatletismo.com/zapatillas/sabes-atarte-los-cordones/






KILOMETREANDO QUE ES GERUNDIO.

Martes.  Continuamos con otra entrega de LOS MARTES DE SERIES TE HARTES.  25´+ 3 x 16´ (R:90¨) + 15´. 18.75 Km. Con no tanto calor como el que esperábamos gracias al aire pero lo justo para sufrir cuando toque apretar. Los incondicionales del Verano, es decir Chino, Mr.K., Sta. π y Tony. Bien mentalizados de que toca zapatilla y tocará apretar los dientes. Les digo de hacer la primera serie a 5:10 y me empiezan a llover cuchillos, lanzas y de todo. Que si ande voy, que si me dopo, etc Ya ya. Cuando empecemos me decís…Primeros 5 km de salida neutralizada, y al llegar a Valdefierro comienza el Festival. 16 minutos alegres. Vaamooooos a ello. Mi idea es plantarnos sobre los 5:10. Esos que antes me llamaron destalentao empiezan a marcar el ritmo 15 metros por delante. Mr.K., Tony seguidos muy de cerca por Sta. π. Perdón? Qué me decíais de mi ritmo? Que era muy rápido? Anda anda y tirad palante!!! Que no sabéis aguantar un entreno con alguien corriendo delante vuestro. Picotas!!! Chino lo hace como tiene que ser y vamos a ritmo esta primera serie. Tiempouuuuu. Venga, 90 segundicos de relax. Unos traguetes de caldo y otra vez al turrón!! Cómo, que ya han pasado los 90 segundos??? Sí, como siempre que toca recuperar cuando hacemos series, gañanes.  Siguiente serie. Un piñoncico más. Si la primera ha caído a 5:10/5:15 (salvo el trío Lalalá ese que llevábamos por delante que habrá bajado 5 segundos…), esta vamos a hacerla a 5:05/5:10. Esta vez vamos todos a bloque. Que aún queda faena por delante y hay que reservar para la última… Surge el eterno dilema de dónde darnos la vuelta. Pero como vamos alegres tampoco hay mucho lugar al debate. Así que a mitad de serie más o menos…o un poco más allá…jajajaja. Vamos que sólo quedan 9 minutos más de ritmo! En pasar las vías del tren y llegar a Plaza, como que va siendo hora de dar media vuelta…6 minutos más compañeros! Me avisan por megafonía que deje de cantar los minutos que quedan. Que así la serie parece el triple de larga. Oído cocina. Chino no anda fino, y de ahí en adelante nos hace un Taller práctico de “Cómo aguantar un entreno de la Maratón, en pleno mes de Julio en Zgz, bebiendo medio litro de agua al día”. Vamos camino del km 11 y la segunda serie ya está merendada. Los tres picoticas siempre unos metros por delante, yo descolgado del pelotón y Chino por la retaguardia vigilando.
Vamos a por el último trago de agua calentorra y a fuego con la última. Al Chino no le salen ni las gotas del pis. Coged aire que vamos. Cuánto queda para empezar la próxima? 4 segundos!! Vamos!!!! Me uno al pelotón de cabeza y marcando el ritmo a 5:05/5:00. Hay ganas de guerra y se sobrelleva bastante bien la zancada. Mr.K. me acompaña marcando el ritmo y a rebufo nos sigue Sta. π y Tony. Chino ya se descuelga del todo. Conversación la justa y zancadas largas. Ya veo que el Morenito de Maracaibo este me mete algún piñón a mitad de serie, y le digo que se los guarde para el final. Kilómetro 12 a 4:57, el 13 parecido y el último lo mismo. 2 minutos y ya a reventar. Nos vamos a los 4:30 y hasta que suene la campana. No tengo ni puta idea de por dónde van los demás, justo me viene para seguir el ritmo de Mr.K.. Hasta que suena la campana y las pulsaciones vuelven a bajar de la estratosfera. Me doy la vuelta a ver el percal y veo que Sta. π y Toni van detrás nuestro a escasos metros. Bien peleadas las series. Chino ni lo vemos. El tío del Mazo le acaba de visitar. Mandamos a Mr.K. a que nos traiga los restos. Vamos camino de la fuente a rellenar los botijos y después a volver a por estos dos. Pero nada, ya están a la vista. Lo dicho. Pinchazo total. Pero no pasa nada. Para aprender perder. Y nada como conocer al tío del Mazo para no  querer volver a verlo en una buena temporada. Trote hasta el parque y el habitual subidón de ritmo camino del coche. Pa eso están las series panda de gañanes!!!!! Estiramientos y pa casa que ya son las mil de la noche. El jueves más! Casi 19 km que dejan buen sabor de boca.
 
En vacaciones...NO LAS ABANDONES..ELLAS NUNCA LO HARÍAN. 
Jueves.  65´ +2 R. 11.5 Km. Los jueves de Campo y Playa.  Para que luego digan que cada vez que quedamos nos pimplamos una Media Maratón! Jejejeje Sólo que las infernales temperaturas convierten el paseíto de marras en un calvario por momentos. Repetimos alineación del martes, así como el circuito del jueves pasado. Canal hasta Vía Ibérica y vuelta hasta el Parque de Atracciones. Camino de las primeras rampas por los pinares ya veo que estos han debido de merendar plátano con guindilla y jalapeños. Qué manía con correr… Unido al Comando Sinovoyprimeroreviento está Chino. Este mamón se va de vacaciones y hoy nos quiere fundir… Una vez merendadas todas las rampas y terminando la vuelta al parque de Atracciones ya, les da por bajar a 5:00 sin venir a cuento. Os parecerá muy bonito pero con la calor que hace no es ni medio normal. Además según el plan tocaba correr a 6:00 en plan relax…vamos, que esto es un cachondeo. Aceleramos camino del parque  para continuar con este sin sentido un poco más, y si me descuido pasáis la fuente de largo?!?!?!? Falta la vuelta al tren Chuchú y un par de progresivos. En el km 10 ya se terminan de picar y les dejo a su aire a esta panda de sintalentos formato runner. Dadle la zapatilla que queráis!!!  5:31 y 5:24 los últimos dos kilómetros. Anda y que sus den. Un par de rectas para terminar de reventar y a estirar!!! El mentecato este se nos pira dos semanas de vacaciones y hoy quería morir matando. Casi lo consigues! Ala pués que hoy  nos has llevado por la calle de la amargura. Eres más simpático cuando haces calvos durante el entrenamiento, cuando marcas ritmos de poca conversación mola menos…jajajaja El mismo recorrido que el jueves pasado sólo que 10 segundos más rápido cada kilómetro. Una vez hace gracia. Pero dos…no las habrá!!!!!

Sábado. Tirada larga. El plan marca un rodaje de 95 minutos. Pero tú y yo lo sabemos que nadie lo iba a cumplir…Mr.K y servidor mano a mano. Que flaquee si muero o algo así que dice este siempre…23 Kilómetros. Desde Ranillas, vía Galachos, hasta Monzalbarba, y vuelta por el Camino del Sotón a la orilla del Ebro hasta el Puente del Milenio, y directos pal coche. De la que caen los primeros km ya nos cruzamos con la gente del 7:45 que termina su tirada, estos tienen más conocimiento que unos que yo me sé… Primeros kilómetros pesadotes, las piernas no terminan de despertar. No han caído los tres primeros Km y este ya me dice de hacer parada técnica de aguas mayores. Lo que manda narices es que justo tenía que ser en la arboleda esa donde se hace Cruising (el que no lo sepa que mire google! O que vaya a esta arboleda un sábado tarde mejor…jur jur jur) y es el emporio del mariconeo máximo. Tío que no me aguanto. Guárdame la camel! Y una mierda, yo voy tirando y me coges, que paso de que me la endiñ…  Llevas papel? (y por lo bajo pienso también en vaselina…) JAJAJAJAJAA El caso es que al poco rato ya estamos corriendo de nuevo, y lo cierto es que va más aliviado y con una sonrisa de oreja a oreja, no sé yo por qué…  Coñas fuera. Seguimos a lo nuestro. Cae otro kilómetro de relax aún, y de repente en la puerta de una finca un par de perrazos de los tochos. Me fijo, y veo que no tienen cadena. Oh oh. No pinta bien pero veo que Mr.K. sigue tirando, así que yo también sigo. Blanco y en botella. Al acercarnos a la puerta de la finca vienen los dos maxi perros XXL corriendo hacia nosotros ladrando. Me cagüen el copetín qué sprint se marca este tío!?!?!? Me dice “Oye oye qué hacemos! Echamos a correr!!!???” Y se pone detrás de mío?!?!?!?! El gachó este ha debido de pensar que como estoy más rollizo conmigo igual se sacian. Tranqui tron! Tú no corras que la velocidad no es lo nuestro y encima nos cogen (en mi interior también pienso que como tengamos que hacer ahora un cambio de ritmo y bajar a 3:00 el km yo soy pasto de los Mastines estos, ya seguirá Mr.K. actualizando el blog en mi memoria)…Aguantamos el tipo y quietos parados les decimos cosas bonicas para que relajen…Cesar Millán goes Runner! Funciona. Uff, qué sudor frío por momentos. Poco a poco, muy poco a poco retomamos el paso. Pero qué me dices, si me he puesto a tu flanco para cubrirte porque eran dos perros! Me dice este. Anda tira y vamos palante que te voy a dar!!! Me desorino todo entero con Mr.K. Salir a correr con este es una matada pero te lo pasas pirata. Ya en el Galacho nos cruzamos con la gente del Club Correcaminos de Alfindén. Otros que tienen talento y no les coge el medio día corriendo…ains qué cruz…jejejeje  Cogemos ya el ritmo de carrera  que nos viene guay para estos rodajes largos. 5:45/5:50. Con la tontería ya llevamos 10 Km y nos plantamos en Monzalbarba después de cruzar el Puente de Alfocea. Intentamos hacer una autofoto (Selfie en el argot moderno) en el cartel de entrada al pueblo. Demasiadas sílabas el cartel, y nuestros brazos demasiado cortos. Provocamos las risas de las cuadrillas ciclistas que pasan y nos ven haciendo el mono intentando sacarnos una autofoto… Nos pretamos un gel. Sabe mal y sienta bien, como siempre. Adjudicado para la carrera. En la fuente del pueblo hacemos remojón. Los próximos tres kilómetros chupando asfalto se hacen duricos que te cagas. Yo creo que entre el sol y la carretera la temperatura ha subido unos 5 grados. Es el kilómetro 12, y ya nos quedamos con ese ritmo hasta que aguantemos. 5:41. Más o menos. En el Km 13 volvemos al camino de la ribera y se agradece de qué manera. Una pastilla de sales. Mastícala que sabe a fresa…sí…ya…voy… Esto tiene que tener EPO o algo raro porque sin quererlo nos vamos a 5:30 el siguiente km. Le tengo que echar el alto a este un par o tres de veces que se me emociona y empieza a pretar. 5:41 casi todo el rato. Ritmo de maratón. Perfecto. Cruzamos el Puente del Autopista. Oye, lo que mola de estas tiradas es ir poniéndote objetivos, llegar a un hito, coger a gente, etc Sí sí, de putamente. Pero no me pongas como objetivo adelantar a esos ciclistas que por muy abuelos que sean van en bici, coñe! Km 18 y 19 a 5:26 y 5:33. El sol está cascando como si no costara y nosotros aquí. Viva el conocimiento. En el km 20 y pico aprovechamos para hacer otro remojón en la fuente pasada la Sindical. El calentón que llevamos es guapo guapo. De paso aprovechamos para ver esa pedazo de runner que está haciendo series de 100 en esta recta. Vaya…ritmo… Un ciclista se ostia al lado nuestro por mirar donde no tiene que mirar! JAJAJAJAJA Las series de 100 m son para los Runners no para los beteteros señor!!!! JAJAJAJAJAJA Después de ayudarle dejamos a la chica con sus series y al betetero sacudiéndose el polvo y el orgullo y vamos directos al Puente del Milenio. Son las doce del mediodía y pasamos como de comer mierda de hacer los meandros. Nos vamos directos pal coche. Con el último km a 5:33 claro. Las prisas de siempre… Estiramientos, mucha agua, más estiramientos, algún trago más de agua también, y las habituales risas. Ala, semana completica equipo!!!
Los García siguen son su dieta  particular de kilómetros y desnivel. El Trail 2 Heaven lo vais a disfrutar como enanos!!! Después de la Maratón prometemos que las zapas para hacer el cabra dejarán de criar telarañas una buena temporada… Y lo de la tirada por la Sierra y la BBQ lo tenemos apuntado en un posit  en la puerta la nevera, así que non ti preocupare que no se olvidará…
El domingo Sta. π continúa con su particular colección de rodajes de media maratón sólo que por tierras turolenses. Cogiendo el gustirrinín a la larga distancia y haciendo a la idea del ritmo de maratón. Otra que se pasa el plan de entreno pol haba. Será cosa de las malas influencias…


Pd.- Como el teletipo llegó tarde a la rotativa, no pudo ser incluido en la anterior entrega de “Kilometreando que es Gerundio”, así que añadimos la nota de prensa de que Sta. π corrió más de una media maratón el domingo por la noche. O por lo menos su Endomondo dice que estuvo dos horas de parranda por el parque…JAJAJAJAJAJA

Pd II.- Tiempazo del amigo Speedy en la Vuelta al Pico Cerler!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 1230 metros de desnivel positivo y ese tiempo…tuviste que romper la barrera del sonido en los 10 km de bajada!



KILÓMETROS SEMANALES:  18.75 + 11.5  + 23  =53.25  Kas.

TOTAL KILÓMETROS ACUMULADOS:  128 +  53.25 = 181.25 Kases.



YA SÓLO QUEDAN 8 SEMANAS PARA LA MARATÓN!!!!!




La previsión emetérica de la semana.  Sol, calor, sol, calor…y agua!!! Entre semana a sudar la gota gorda de nuevo, y la tirada del finde pasada por agua. A ver qué tal se nos da lo de devorar kilómetros sin talento bajo la lluvia… Esta previsión es para los matados que están en Zaragoza claro, los que leéis esto desde la playita o desde la montaña…que sus den!!!!!




CUANDO EL CHINO SE PIRA DE VACACIONES Y ES SU ÚLTIMO DÍA DE ENTRENO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario