martes, 15 de julio de 2014

I Estampida Nocturna. Crónica alicate.

La carrera de los tres interrogantes. Cuántos  hemos tenido que responder estas tres preguntas durante todo el finde de la Estampida Nocturna…a saber…


¿Qué te vas a correr una carrera el sábado por la noche?
¿¿Encima tienes que ir hasta Cadrete??


¿¿¿Y además subir a las Planas???



Sí. Sí. Y sí. Nunca habíamos tenido que dar tantas explicaciones por una 10K! jajajajajaja La  gente de Running  Cadrete se ha sacado de la manga esta pedazo de carrera, original y atractiva. Una 10K nocturna con 315 metros de desnivel positivo. La sufrida subida a las Planas de Cadrete y su consiguiente descenso.  La ESTAMPIDA NOCTURNA!


Hace cosa de un mes RkR y familia empezaron a calentarnos con la misma. Por seis euros un frontal de regalo. Joer, si aunque no la corras ya merece la pena!! Por aquel entonces nos hicimos un poco de cacota por el tema del desnivel y de lo verde que estábamos en el arte de chupar cuestas. RkR estuvo ejerciendo de Cansino con la Estampida una buena temporada. El tema es que no lo veíamos mu claro… Pero aprovechando estas dos últimas semanas y las series en cuestas…quién dijo miedo!! Al final el Cousin se nos cae de cartel por tema laboral, así que nos deplazamos RkR, Mr.K. , Sta. π, Chinorris, Tío Tony y allí ya nos arrejuntamos con los allegados y algún posible nuevo fichaje…

Una carrera de 10km. Pero  muy diferente de cualquier diez mil que hayamos hecho hasta ahora. La subida a las Planas, y encima de noche. Doble atractivo. Bueno, y el coste de la inscripción…6 euris si te apuntabas con antelación, y 10 para los más tardanos. Y de regalo un frontal Led. La gente de Running Cadrete se nos han ganado.


Así que el viernes, pre carrera, ya cada uno empezaba su ritual particular recargando los depósitos de hidratos, chuletón de kilo y medio, platadas de pollo picante al curry, barbacoas infames, etc. Vamos, lo típico. El sábado cada uno apechuga con las consecuencias de su respectivo festín, y a mitad de tarde ya empiezan a volar los güasaps… cangelo en formato de tripas rarunas es la opción mayoritaria. El premio al Inconsciente del Día se lo lleva por unanimidad el Chino por el kilo y medio macarrones que se pretó a las siete de la tarde. Así que además de las zapas en la mochila es obligatorio llevar el paquete clínex.  A eso de las 9 y pico llegamos a Cadrete, y nos juntamos con RkR y el Barbas (por ser tú te hacemos precio especial  y dejamos la inscripción del club gratis tío!), ya estamos toda la expedición por Cadrete, para coger el dorsal y la bolsa del corredor.  En la plaza del Pueblo está el arco de salida y la Meta, así como el guardarropa y la entrega de dorsales. Entre el ambiente y la música los nervios ya están a flor de piel. Bolsa del corredor de las que molan. La típica bolsa zapatillera con los típicos papelicos y tal, el frontal de LEDs y unos manguitos serigrafiados!!!! Puntazo total. Running Cadrete  de diez. El veterano de la banda se queda pillado cuando en su frontal no encuentra la mecha para encenderlo…qué carburero más extraño…jajajajaja Es coña! No me lo tengas en cuenta el próximo día de series… Marchamos a las piscinas donde están los vestuarios a cambiarnos y acto seguido de nuevo a la Plaza a dejar las mochilas y a terminar de ponernos nerviosicos. Se nota y se agradece que los voluntarios del guardamochilas así como de la organización muchos son corredores o beteteros, hay un rollo especial cuando te hablan de la subida y te animan de forma diferente.  Oye tú, aquí todos van depilados y nadie tiene tanta tripa como nosotros…huele a coche escoba en la nuca…en fin. Se hará lo que se pueda!!! El Chino se casca un RedBull para terminar de hacer la digestión de los macarrones. Se masca la tragedia.

Antes de la sudada con el culico bien preto

A eso de las 10 y media de la noche salen los andarines aplaudidos por los corredores. Unos 60. No está nada mal. Media hora más para calentar, romper a sudar y cagarnos de nervios ya del todo. Informan que durante el recorrido habrá un jamón escondido. Y quien lo encuentre tiene que cargarlo de principio a fin…nosotros pocos feos le haremos como lo pillemos desde luego.  El aire se ha parado o es que ya ni lo notamos. No lo sé. Nos colocamos en la línea de salida y a la de tres TODOS A CORRER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ESTAMPIIIIDAAAAAAAA!!!
Espectacular la salida, con los frontales, la musikiki, la gente animando, confeti…joer, no me digáis que no salisteis enchufados!!!!!! Mucha gente por detrás nuestro. No sé yo si quedará alguno cuando terminemos… Primer kilómetro por el pueblo, que entre los nervios y la masa humana de runners se pasa como si nada. Osti tu vaya regoldo!! Quién ha merendado salchichas???? Se hace el vacío en torno nuestro…jajaja  Vamos que empieza la fiesta! Comienzan las rampas de la subida a la Plana. Piano piano. Esa es la consigna. Que la subida es larguica. Vamos tal marabunta que es difícil ver donde se pisa. Demasiado arrejuntados para mi gusto. Pero enseguida el desnivel pone a cada uno en su puesto del pelotón. El segundo kilómetro acaba de caer. Mr.K. marca el ritmo y todos a rueda. Subimos todos juntos. Tomamos como referencia  a una cuadrilla del Grupo 7:45. No las adelantamos! Eh!  A rueda de ellas que van de putamente. Oído cocina!! Vale, me callo. Acaban de echar a andar. Nos acaban de joder la referencia del ritmo. Pues nada, a pasarlas. Pero sin subir el ritmo eh cabrones. Km 3!! Ya está hecho lo más duro. Por decir algo así en plan motivador y tal. Porque sabemos de sobra que aún queda buena pechugada… Mucha gente ya sube andando estas rampas. Nos negamos a aflojar el ritmo. Nos queda fuel y de motivación vamos sobrados. Arriba sin parar!!! En un falso llano aprovechamos para recuperar algo. Y también para flipar con la estampa de la carrera. Una fila de luciérnagas va devorando los kilómetros montaña arriba. Los frontales y una luna jodidamente espectacular van alumbrando cada zancada. Muy guapo!!!!!

ESPECTACULAR.

Pero tampoco hay mucho tiempo para disfrutar que viene otro repecho…Mr.K. mete otro piñón, y de la que llego a su altura veo que va tocado. Respira como un  miura y la voz la empieza a tener  rollo marinero cazallero. No hables, corre y preta los dientes!

Señalizaciones psicotrópicas para marcar el camino. Buena
paliza se debieron de pegar para recogerlas...

 La verdad es que de noche, pierdes la referencia que tienes de las curvas y las rampas, y como no ves de primeras la subida que espera en la próxima curva, se hace mucho menos duro para el coco. Amén de la temperatura, el ser de noche hace que no suframos tanto como con la calor de la mañana. Empezamos a cruzarnos con los primeros runners que bajan como cohetes. Markitos pasa como un puto misil. Espectacular la bajada que están haciendo. Y mientras nosotros alcanzamos el km 4!!! Lo tenemos equipo!!!!! Adelantamos unos andarines que van con niños. Animamos a los críos y se vienen arriba. Vemos y oímos la música del avituallamiento, y no nos creemos que todavía llevemos ese chorizo de gente corriendo detrás de nosotros!!!  Venga ese último empujón para devorar la última cuesta. Sta. π, Tony y Mr.K. van como quieren. A mis espaldas oigo unas arcadas que me resultan familiares así que estamos todos!!!  Kilómetro 5 y pico y ya hemos llegado. Yo hecho un par de tragos, y veo que estos se ponen las botas. De la que me doy cuenta veo a Chino comiendo chuches a dos carrillos que parece un pez globo. Pero tronco!!!! Que aún hay que bajar!!!!! Que están muy buenas tío…pues nada, come come. Mr. K. echa un pis rápido detrás de los Molinos y me sorprende que el Chino no me haya pedido los clínex y se largue con el Heraldo detrás de otro molino a descomer….  Justo antes de la bajada nos dan la pulsera que demuestra que hemos subido arriba de la montaña rusa. Mr.K. me dice que cómo leches se pone eso. Se nota que no has sido tú mu festivalero amigo! Jajajajaja Anda trae que te la guardo yo!  Empieza la segunda parte de la carrera.

La idea es no bajar a tumba abierta. Un pelín más despacio  que cuando la hicimos de día el sábado anterior.  A ver si con la emoción  damos una zancada mal y nos descojonamos un tobillo o algo…Así que sin prisa. Pero claro. Como siempre, las Expectativas son una cosa y la realidad otra. Empezamos la bajada juntos, pero a cuchillo. El piñón ese que nos hemos guardado durante la subida lo aprovechamos para bajar a todo foguete. Así el primer km de bajada nos sale a 4:21 (un minuto más rápido que el sábado anterior…sí sí, iremos más despacio en la Estampida porque de noche un traspiés…ya ya…).  Parece que lo hubiéramos ensayado porque bajamos a muerte pero juntos. Cada poco el Chino nos mete un grito para ver si estamos todos. Pati?Sí. Toni?Sí. K?Sí. Pi?Sí . Pues a seguir devorando kilómetros. Ojo tobillos. Ojo tobillos. Ojo tobillos. Ojo tobillos. Lo dicho, que una bajada de lujo. Sin parar vamos adelantando corredores a la par que tragando polvo. Esto sí que es una ESTAMPIDA pero de verdad. 

Qué raro que saquen a la chica en primer plano en lugar de runners gordos...

Alguna corredora aprovecha nuestra estrategia de grupo para bajar a rebufo. El siguiente kilómetro se pasa un poco la euforia de las primeras rampas de bajada y subimos a 4:57, km 8. Chino coge el relevo en la cabecera a Mr.K. y vuelve a meter otro cambio de piñón. Jode al cabrón este cómo le han sentado las chuches del avituallamiento!!! Nos planta en el kilómetro 9 a 4:22 km/min!!!!! Cogemos el desvío de la pista principal, y una pequeña subida nos viene de lujo cual carril de deceleración en el Monrepós. Además no conocemos este tramo del recorrido así que más pendientes si cabe del suelo. Ultimo kilómetrico del recorrido muy ameno. Por sendas, barrancadas y escalones. La vista del Castillo iluminado y el pueblo abajo nos dice que esto ya lo tenemos. Pena que es bajada y no hay mucho tiempo para despistarse con el paisaje, dado que este tramo es pelín más técnico. En esta zona un buen grupo de voluntarios van cantando los escalones, las curvas y demás detalles donde frenar para no hostiarse. Un hombre lobo sale a mitad de camino animando y metiendo miedo al personal. La luna llena es lo que tiene. 

El reino de Kdrtrailandia iluminado a su paso de una ESTAMPIDA!!!!

 Estamos en el pueblo y esto ya se va terminando… Entramos en el pueblo a 4:20 así que les tengo que meter un grito a estos alicates para que me esperen y entrar en meta juntos!!! Cabrones esperadme!!!!! Estamos bajando en fila india desde el castillo y a la que toco el asfalto estos ya me sacan cacho!!!!!  50 metros finales todos juntos y cruzamos la meta a la par!!!!!!!!!!!!! Carrerón señores!!!! Un poco de follón en la llegada para mirar lo de los tiempos con el código Vidi del dorsal, pero nada importante. 


Ala pués. Otra muesca más y otro dorsal para la colección!! 1 hora 1 minuto y 53 segundicos. A una velocidad media de 5:55 min/km. Con un pico de velocidad máxima de 23:30 km/hora me dice Mr.K!? Habrá que repasar los conceptos de bajar despacio y bajada a muerte.

Con el deber cumplido y el esfinter relajado. Endorfinas por la vena!!

Barra libre de agua, fruta y chocolate. Enhorabuena compis!!!! Caras de satisfacción y de cansancio. Vaya subidón de endorfinas. Nos reagrupamos con RkR, no ha tenido buen día. Problemas estomacales (el que no los haya tenido alguna vez en una carrera  no es RUNNER!). Pero no pasa nada, será por carreras! Y aun así bajó de la hora el flacucho este… El Barbas tampoco se queda corto…aunque no salga en la clasificación! Jejejeje  Y de Speedy qué cojones vamos a decir…42 minutos ha hecho el pájaro…este tiene que echarse algo raro al café porque esos tiempos no son humanos!!  Todos hemos terminado, y la mayoría con muy buenas sensaciones. Carrera original y bien chula. A marcar en el Calendario.




Después de la sesión de estiramientos  y la duchita, una buena sesión de isotónica a base de cebada fermentada y un buen bocata de los que no se lo salta un gitano. Aquí ya sí que no nos ganan los flacuchos estos!!! La señorita y Speedy un bocata a medias…amos no me jodas! Que acabamos de correr la Estampida Nocturna!!!!! (Si para hacer el puesto 17 en la Cat.Femenina y un quinto en la masculina tenemos que dejar de comer estos bocadillos de panceta que no cuenten con nosotros!!! XD Enhorabuena!!!). Comentarios de las mejores jugadas de la carrera, una buena ración de risas y de batallitas de carreras, más risas y pa casica. Que ya es la una y pico de la noche. Bueno, eso la gente seria. Los más crápulas aprovechan el subidón de endorfinas para que la noche los confunda en discoteques de mal vivir. Pero eso ya es otra historia…


 CUANDO TE DICEN: LA BAJADA DE TRANQUIS, PARA RECUPERAR Y CONTROLANDO.




Pd.- Las afotos están extraídas de la página de Facebook de KDRTRAIL y del móvil de Mr.K. http://kdrtrail.com/  


No hay comentarios:

Publicar un comentario