martes, 3 de junio de 2014

X CARRERA SIN HUMO 2014. Crónica alicate.



Ya hacía tiempo que no me pinchaba un dorsal y qué leches, por cinco euretes y sólo cinco kilómetros…quién se iba a negar! La X Carrera Sin Humo es un cinco mil que transcurre por dentro de la Ciudad Universitaria y luego da un garbeo por alrededor. Más o menos llana, con muchas curvas y con una gran participación popular. Tanto el precio como la distancia hace que mucha gente que no son machacas se apunten.






El sábado a primera hora de la tarde se abre la feria del corredor en el Pabellón de la City. Bastantes stands de material, ONG´s, etc  Pero como a esa misma hora tenía que estar en un bautizo, arramblo con la bolsa del corredor y salgo pitando para el evento familiar. Así que tampoco os puedo decir mucho más de la Feria. Una bolsa del corredor normalita, con mucho papelote, algún vale de descuento para material en Fartleck Sport, un botellín de ciclista, una muñequera/cartera y la correspondiente cami técnica (de Mercury, creo que es la misma que la de las Minas de Remolinos del año pasado pero color mostaza, no está mal de calidad la verdad). No es una bolsa del corredor espectacular, pero por el precio que cuesta la Carrera qué queréis, más que de sobra oigan (sólo vale 5 euris!!!).   Esa misma tarde tiene lugar la nueva modalidad que han hecho este año, que es la categoría de Carreras Escolares. Por las fotos, parece que fue un éxito total (y eso que caían chuzos de punta). 
Cuando ves una salida de este tipo y te emocionas, eres un RUNNER.
 La tarde del sábado caen cervezas y vinos de forma más que alarmante, así que a cierta hora suena la corneta de retirada (que ya me sé yo cómo es eso de correr perjudicado…y ya os digo que no es naaaaaada agradable…). Y mientras tanto estos cabrones calentándose mutuamente por el grupo del güasap con la Estampida Nocturna por Cadrete en Julio.







El domingo amanece ventoso y algo fresco. Pero las ganicas de correr no entienden de adversidades climatológicas. Así que marchando a primera hora para la Universidad! Servicio de guardamochilas o taquillas a elegir, sin ningún tipo de aglomeraciones, y a calentar junto con toda la marabunta que ha madrugado también el domingo para sudar esos cinco kilómetros. Lo que resulta espectacular es la participación femenina, un 48%!!!!!!!!!  Como novedad este año también han puesto la modalidad de equipos femeninos y un premio para el equipo femenino que más años sumen entre todas. Este finde también fue la Trans Montes Blancos Trail y otra carrerica en Alagón, y a pesar de todo el éxito de la carrera está asegurado. Después de saludar a conocidos y visitar el señor roca, unas carrericas para romper a sudar y a coger sitio en la marabunta de salida.  Yo pensaba que nos habíamos puesto demasiado adelante, pero cuando a las 9 y media suena el piñum! de la salida veo que no, que incluso demasiado atrás.
1000 zumbados pinchándose un dorsal un domingo por la mañana!
 Primer medio kilómetro entre curvas y haciendo cambios de ritmo para ir buscando nuestro sitio en el pelotón. Recorremos el interior de la Ciudad Universitaria, y justo antes de salir de ella cae el primer kilómetro. Parece que ya hemos encontrado nuestro sitio para llevar el ritmo planeado. La idea es acabar la carrerica en 25 minutos. Los cambios de ritmo y los sprints para adelantar gente hace que la conversación no sea muy fluida. Cruzamos la plaza San Francisco y poco después el kilómetro 2. Padre, vamos a 4:43. Yo creo que deberíamos aflojar…que hay que llegar!!!! El kilómetro 3 aparece justico antes de volver a entrar al campus, ya un poco más suaves.  Sin parar de sudar por supuesto. Ahora  estamos recorriendo el mismo circuito que hemos hecho por dentro de la Uni pero a la inversa. 
Tal vez el secreto de correr como un cohete sea la depilación...
El fuelle no está para muchos trotes pero qué más da, sólo queda ya kilómetro y pico. Kilómetro 4. No, menos!!! El Boss me empieza a marcar el ritmo y le recuerdo que aún hay que  entrar a la pista de atletismo, y dar una vuelta. Personalmente estas llegadas a meta teniendo que dar todo el voltio a las pista de atletismo me matan. Se me hacen eternos los supuestos 400 metros o los que sean que miden. Menos mal que la meta ya casi se puede tocar. Una pequeña rampita para entrar al estadio de atletismo que nos frena un poquico, pero la vuelta al estadio con la megafonía a todo trapo con musikiki y un buen speaker hacen que lo des todo. Ultimos trescientos metros a 4:30,4:10, 4:00…Chufa!!!!!!!!!!!!!! 24 minutos 42 segundos. 
 Objetivo conseguido! A una media de 4:56 el kilómetro. Otra muesca más para la culata del rifle!!! Son sólo 5 Km pero la verdad es que se corren enchufado de principio a fin. Botellín de agua y barra libre de isotónica y fruta. La mañana que se queda es de lujo y la verdad es que estirar en el prado en mitad de la pista de atletismo, haciendo la fotosíntesis al solete, es la vida!  Comentar que el ganador, Carlos Mayo la hizo en 14:45, a 2:57 el kilómetro. Alucina pepinillos en vinagre colega. Los atletas del Simply Scorpio 71 lo petaron en líneas generales.   Sin ningún tipo de aglomeración vamos al guardamochilas, donde amablemente te indican la posibilidad de usar las duchas etc Y después a ver la entrega de premios en el graderío de las pistas, con una marea de camisetas multicolores tomando el sol y esperando que digan su número de dorsal  para ver si se llevan un bici, un estudio biomecánico de la pisada y unas plantillas, unas zapas…Que para variar no hay suerte, como siempre. Así que a mitad de mañana a recuperar al Artigas con una buena caña y una tapica a comentar las mejores jugadas y a planificar la próxima competi…el domingo que viene la 10K!

En la web http://www.carrerasinhumo.es/  han colgado multitud de fotos GRATIS e incluso videos (están todas las fotos sacadas de allí). De hecho ya han editado un par de videos del evento:

http://www.youtube.com/watch?v=jhwtn2H60Mk
http://www.youtube.com/watch?v=_1jJteTYrss


Nos vemos en la línea de salida el domingo que viene!!!



CUANDO A 25m DEL ARCO DE LLEGADA VES QUE FALTAN UNOS SEGUNDOS PARA CONSEGUIR TU MARCA.





No hay comentarios:

Publicar un comentario