domingo, 15 de junio de 2014

Los delgados también sudan.

Cómo vamos runnerfuckers!!!!!!!!!!!!


Vamos llevando con algo de dignidad los calores u qué? Estamos en Junio, así que esto no ha hecho más que empezar. Por lo tanto hay que ir mentalizándose de lo que nos espera en JULIO…Por lo pronto ya podéis ir bajando al trastero a buscar dónde carajos tenéis guardados los bidones y las camelbak, que habrá que ir desempolvándolos…



Decir que en dos semanas, alrededor de mil personas comenzarán a seguir un plan de entreno muy específico durante tres meses seguidos. Sin perdonar un solo día de entreno y siguiendo a pies juntillas lo que toque correr cada día. La distancia de Filípides manda oigan. Así que en Julio se empieza con el Plan de Entrenamiento de la Maratón de Zaragoza. No hay excusas que valgan, de acuerdo?  Para que os hagáis a la idea, suele  estar estructurado de la siguiente forma. Un día se dedica a hacer series (de todos los tipos y colores), otro día se hace una tiradica normal, como lo que venimos haciendo cualquier día prácticamente, y el finde de semana toca tirada larga. Poco a poco se va incrementando el tiempo de cada sesión. No es nada del otro mundo, la verdad…Pero son tres meses  en los que no se perdonará un día de entreno. Somos hombres o  ratones o qué… Hace un par de años seguimos este plan de entreno y nos fue bastante bien. Si bien es cierto que en esta ocasión no llegamos tan finos como anteriormente, pero se hará al nivel que haya. Poco más que decir al respecto. Más adelante seguiré dando la turra con la historieta.  Para correr una Maratón, aparte de estar un poco zumbado,  lo más importante es querer correrla de verdad, estar mentalizado de que la vamos a hacer sí o sí.  Y nosotros la vamos a correr. 42 kilómetros y 195 metros. La distancia en sí da un poco de miedo…pero ahí radica también el encanto… Si un gordo la puede correr, por qué vosotros queridos lectores flacuchos no?????


En cuanto a carreras toca, ya os comenté lo de la II 10K Bomberos de Zaragoza.  Ya sé que es muy pronto aún (la carrera es el 7 de Septiembre!), pero la inscripción en Junio sólo vale 10 eurekios amigos. Y luego irá subiendo…ya se han apuntado 200 personas en 3 días. Dicho está.  Este domingo otra vez de nuevo toca pasar más calor que la Pantoja antes de depilarse, eso sí, por lo menos estrenaremos carrera, los 15K del Parque del Agua (en la modalidad de Sapos Y Ranas por supuesto!). Y así en plan carrericas locales de estas que no hace falta preparar específicamente, señalar otra nueva carrera a final de mes,  es el 29 de Junio: La Carrera Del Oro Cruz Roja Zaragoza. Una 8K por la ribera del Ebro me parece. Yo aún no me he decidido si pincharme el dorsal o no ese día… http://avaibooksports.com/inscripcion/carrera-del-oro-cruz-roja/1469&lang=es
Para otro año, tenemos que apuntar otra carrera más, también de reciente creación. De la mano de Os Andarines de Aragón, han creado la 1ª Andada y Cross “SAPUTO 25K”. Como su nombre indica, son 25km desde Huesca hasta Almudévar. Camino, y desnivel llano tirando a favorable. Estando quien está detrás de la organización, no os tengo que decir nada de los avituallamientos que prepara esta gente…además se encargan de subirte y bajarte en autobús etc Este año estamos verdes, pero para el que viene tiene que caer alguna de sus carreras fijo, que lo sepáisssssssssssss (eso de pillar en un avituallamiento un bocata embutido y un trago cerveza tiene que ser el puto séptimo cielo!).  http://www.osandarines.com/home.htm?pagesaputo.htm~mainFrame




Esta semana el martes me dejasteis más sólo que Adán en el día de la madre. Así que me cogí el walkman y a escuchar musikita  mientras  caían los kilómetros. Casi 14Km por las riberas del Ebro (puente Autopista hasta puente Almozara), a una media de 5:42. La verdad es que a pesar de la sudada infernal que llevaba iba ultra motivado. Estuve probando a correrlos  sobre los 5:30 en su mayoría, pero por sensaciones, sin mirar el crono. Y la verdad es que salvo el km 6 que tuve que aflojar un rato por un problema en el gemelo, el resto iba bastante bien. La mayoría de los km me salieron sobre los 5:30 y por debajo. Así que a ver si hay suerte este domingo en la Carrera y podemos llevar ese ritmo… Ah, y por cierto. Anda que no cambia el hacer el circuito de siempre pero al revés. Los eternos meandros te los meriendas al principio y de cara al coco se hace mucho más llevadero.
El Chino tuvo sesión de terapia con la pareja durante 7 Km, por la zona del Parque Grande y Romareda. Así que de continuar con esta marchica hasta Septiembre no creo que tengan problemas para la 10k de Bomberos. De hecho, con la calor que estaba cayendo y el bochorno que hacía, el sólo hecho de ponerse las zapatillas y salir a patear ya es todo un logro. Así que a seguir en la brecha!!!!!
El jueves nos dimos cita los Tres Temores en el Parque Grande, a catar una buena sesión de cuestas. La tarde pintaba negra con unas nubes más negras que un nigeriano sin dientes. De hecho  al empezar a correr estaba tronando…Sin embargo el tiempo respetó y no fue tan asfixiante el ambiente como se esperaba. Con RkR marcando el ritmo nos  ponemos rumbo al canal para subir al Parque de Atracciones, recuperando un circuito bastante ameno que hacía muuuuucho tiempo que no repetíamos. 2 rampitas antes de llegar al Parque de Atracciones. Menos mal que me acompaña el Chino en mi penitencia particular. Se echaba en falta las cuestas pero jodo floro cómo pesa en las piernas la inactividad… En cuanto el terreno es un poco favorable estos cabrones se emocionan  y empiezan con las putas prisas.  Con tanta alegría llegamos cagando leches al Parque Grande otra vez. Ya han caído los 7 km de rigor para calentar, sudar y jadear a ritmo. Primera rampa la de debajo del Batallador. Las pulsaciones suben pero no se disparan. Pero en cuanto nos liamos la manta a subir y bajar las cuestas del Cabezo…las pulsaciones alcanzan la estratosfera.  RkR parece que se haya puesto dos o tres piñones más en las Adidas macho. Sobre todo la última puta cuesta…la madre que la parió…al final ganó la porra el Flaco. Trescientos y pico metros creo que eran no? Aunque a mí me pareció que tenía 300 y pico kilómetros!!!! Y encima la muy cabrona engañaba al final (“ojo ojo que aún queda”, menos mal que me avisó el Chino que si no reviento a mitad!!!!). Después de las cuestas un par de subidas al Batallador por las Escaleras y a estirarrrrrr. Entrenos como estos vienen de lujo al cuore. No importa que se hagan pocos kas, porque las piernas saben de sobra que ya han tenido su ración de cera por hoy…Os veo  con ganas de marcha chavales!!! Esa es la actitud!!



La previsión emetérica para la próxima semana. Sin novedad en el frente. Calor, calor, calor y poco más. Bueno sí, el jueves a las ocho de la tarde la previsión es de 31 grados…




CUANDO TE DICEN QUE ES BUENO CORRER UNAS RECTAS DESPUÉS DE ESTIRAR.


No hay comentarios:

Publicar un comentario