domingo, 22 de junio de 2014

Los delgados también se paran.

Cómo andiamo runnerfuckers!!!



Parece ser que la calor que nos  habían prometido los hombres y mujeres y viceversa del tiempo no ha sido para tanto (cierzo mediante). A ver si sigue asín… Si no contamos el infierno del Jueves claro. En breves brevísimos ya tocará sacar el botijo  a correr todas las semanas. Así que si alguien tiene una fórmula  magistral para quitar el sabor a plasticuzo del malo, que la vaya contando pero ya. Yo he optado por la técnica de rellenarlo de isotónica, así el sabor dulce que se le queda  camufla algo el petróleo en las papilas gustativas. Tampoco mucho, la verdad. Pero bueno… Eso sí, cuando vas jodido con la boca más seca que una empanda de talco…el agua plastiquera sabe a gloria amigos! 




Este finde que hemos pasado ha sido la Carrera Minas de Remolinos. Este año no ha podido ser, pero para el próximo seguro que vamos a sufrir de nuevo esas rampicas que tanto nos ponen!!!! (creo que Speedy  este año también repetía)  El año pasado por estas fechas andábamos más finos…También se corre este finde la Eternal Running de Pastriz. Otra carrera que también habría que planteársela en futuras ediciones. Es rollo humor amarillo, hay que correr arrastrándose por el barro, cruzando charcas, etc etc y si se va disfrazado mejor. Así que tenemos un año para pensar un buen disfraz y maquillaje para el evento. De Bravejears está muy visto, que ya veo al Chino con la excusa perfecta para ir enseñando el ojal. Y el último finde del mes, el del 28 y 29 también hay buena oferta.  Este año también nos perdemos la X EXTREMA CAMPO DE BELCHITE, el sábado 28. Con dos modalidades, circuito de 12 km o de 22 km. Joder qué rabia. Con lo que mola. Otra más que queda apuntada para el año que viene. Que por cierto vaya chorizo de carreras que hay ya escritas en la lista de “pendientes”!!! Ese mismo finde pero el domingo, en Teruel es la V 10K y la I 5K Ciudad de Teruel, por si hay algún interesado, que lo sepaissssssss.



El martes nos damos un paseico por los montes de Juslibol que ya apetecía volver a patear esta zona. La teníamos mu abandonada. Para hacerlo más light salimos desde las pistas de Atletismo. RkR se nos cae de la convocatoria así que al final me arrejunto con el Chinaco y la Sta. π. Cuando los veo llegar les digo que ande van! Con cinturones de hidratación y unas pintas de pro que vamos…Que no se flipen que  hoy no vamos a hacer tanto!! Calentando lo justo (es decir CERO) salimos rumbo a las antenas. Desde los primeros metros ya suena el fuellle como una cuadrilla mihuras. Cuidado con las serpientes y las ratas y los gamusinos en la senda del Campo de Fútbol (y con el Chino cuando se pone en plan monguer juas juas).  En nada nos hemos merendao los dos primeros km de cuesta non stop y estamos ya en la CUESTA con mayúsculas, la de las antenas. 200 metros de cuesta infernal. El Chino empieza a pretar y a dejarnos tirados como una colilla. Con el culo torcío me quedo cuando lo veo cómo sube! Este hoy se ha tomado algo raro fijo, porque no es ni medio normal que suba así… Sta. π la oigo a mis espaldas pero tampoco muy lejos. Alejop! Lo más duro ya está hecho! Ahora a subir y bajar toboganes por sendas y caminos. Joder cómo se echaba en falta esto. Divertido y ameno. Bajamos al barranco del Castillo y subimos hasta el mirador por esa senda tan chunga. Menos mal que el Chino aquí afloja, si no te juro que pido al COI que le hagan un control anti doping. Una sesión de fotos y selfis varios en el mirador (que con el airecico vienen de lujo para recuperar) y media vuelta. La Sta. π se viene arriba con los toboganes y empieza a marcar el ritmo, de los de charrar poco… Una última cuesta de km y pico para que las piernas pillen aún más temperatura y luego la cuesta del “km 13” de la Carrera del Ebro. Ya casi 8 km así que a bajar la cuesta de las cadenas con alegría. Un último trago en la fuente del pueblo y un penúltimo sprint (y sí, sí que vale cerrar, empujar y dar codazos) y la chica que tiene prisa por llegar o algo. El llevar el nombre impreso en la espalda de la camiseta debe dar un plus de motivación o algo, joer. A la salida de Jusliwood nos juntamos con Speedy Gonzalez. Menos mal que no hemos coincidido justo antes en las cuestas porque si no se hubiera descojonado de cómo nos arrastrábamos para subirlas…jajajaja Una rectica y ya en el coche. Los chavales aún tienen ganas de enredar y hacen un sprint a lo zorro. Conclusión: 11 km duretes pero muy divertidos y que se pasan muy rápido (salvo las cuestas!!!) Descojono generalizado cuando Speedy nos dice que se va a hacer unas rectas…JAJAJAJAJAJA Zumbado!!! A estirar un rato y corriendo para casa que se nos comen los mosquitos!! A la Pi, ya le puedes ir diciendo al novio que te adelante el regalo de aniversario y que te demuestre su amor con unas buenas zapas de trail!
 
El jueves se celebra la jornada de puertas abiertas en las Calderas del Averno, y con una temperatura de 33 grados a las 7 y media de la tarde me junto con RkR para dar un paseo por el Canal. Salimos desde las Ocas (porque sí, está todo petado, a pesar de hacer este horrible calor…algún runner va a morir hoy!) y nos ponemos rumbo al Canal.  Con el keniata albino este no funciona lo de calentar los primeros km, así que los tres primeros nos salen a 5:30 y muy poco. Bueno, pues nada, ahora que ya hemos calentado y estamos sudando como perras vamos a correr… Ala, pues nada. Un par de km a 5:12, 5:13, 5:20…Lo que más me sorprende es que a ese ritmo también se puede hablar!? Eso sí, nada de capazos ni intervenciones muy densas. Pero bueno, oye, que cascar se casca. El sol de frente y la sudada espectacular. Llegamos al puente del  Radar y media vuelta, que la idea es hacer unas escaleras y una cuesta en  el parque. Cuando de repente RkR me dice de aflojar. Alabados sean los dioses, y mil gracias al que le ha dado el cambiazo de azúcar por kriptonita en el café. Los delgados también paran. Lo cierto es que a pesar de lo fino que está, aún no ha recuperado del  principio de semana demoledor que tuvo el amigo (coge kilos pero ya! Macho! Que se te va llevar el cierzo cualquier día de estos!!). Tranquilos, son unos pocos metros. Enseguida me vuelve a coger la velocidad de crucero...siguientes  kilómetros  a 5:18, 5:21… Al no tener el sol de morros y chupar algo de aire en contra, parece como que hace menos calor. Llegando al canal le digo al tarao este que afloje que si no, no podré ni subir a la bici. Últimos km a 5:33, 5:28, 5:29, y este me debe de ver el careto o algo porque me perdona las escaleras. Menos mal. Así que culminamos el entreno con una subida al Cabezo, donde los efectos de la kriptonita está claro que se han esfumado…y donde mis piernas me da la sensación de que pesan 1500 kilos cada una. S´acabó!!!! 12 Km bien intensos y que me pedía el cuerpo. Ese umbral de jodimiento en el que sabes que vas jodido, pero que puedes aguantar algunos kilómetros corriendo y medio hablando (pero poco, tampoco os creáis!).

El finde se celebró San Rantanplán y salvo la Señorita (por cierto, ese primer kilómetro lo hiciste en metro o en bici o qué? Porque jodo vaya velocidades!), todos los demás me hicieron el perro. Yo aprovecho mi estancia por el norte para sufrir 15 km de cuestas con una temperatura de lujo. Aceu-Viobes-Paraes-Nava-Aceu. 15 km por la Comarca De La Sidra con apenas unos 200 metros de llano...canelita fina para el cuerpo oigan.


La previsión emetérica para la semana que viene está animada...en algunas webs dan agua hasta el miércoles. Y el resto de la semana un poco de tregua a los termómetros. No correremos con los treinta pico de esta semana, ya serán más cerca de los veinti y poco que otra cosa. Eso sí, a principios de semana ya saben. Gorra y a correr bajo la lluvia!!!!!!!!!!!!! 




 CUANDO TUS COMPIS TE PROVOCAN CON UN SPRINT HASTA EL COCHE PARA FINALIZAR EL ENTRENO.




No hay comentarios:

Publicar un comentario