martes, 17 de junio de 2014

15K Parque Del Agua. Crónica Alicate.


La 15K del Parque del Agua. Nueva prueba recién creada, con una distancia interesante y en una zona más que conocida. Así que por qué no correrla, para terminar en progresión la temporada carreril de Junio…una 5K…una 10K…es la que tocaba!



El Sábado se recoge el dorsal en Fartleck Sport (Tomás Bretón) con cero colas. Una bolsa del corredor normalica, pero tampoco hace falta más. La tanda de dulces para jincarte cuando te levantas hambriento de azúcares después de la siesta, algunos vales de descuento, su correspondiente cami técnica, mucha propaganda de la Federación, y un sobrecico para recuperar sales y leches varias después de entrenar. Bien.




El recorrido es una vuelta de 5 Km al circuito que hay en el Parque del Agua, rodeando el Campo de Golf y los estanques, y luego la vuelta de 10 Km que también hay medida  por las riberas. Desde la Pasarela del Voluntariado hasta el Puente de la Autopista. Saliendo y llegando bajo la Torre del Agua. Buen recorrido. Con un par de avituallamientos. Así que guay. La idea es correrlo a 5:30 y sobre la marcha. Ya se verá…
Las previsiones de la semana eran de calor, aunque afortunadamente el finde sale cierzoso. Menos mal. Porque si no la calor nos hubiera muertomatao más aún. Sin madrugar mucho me planto en la línea de salida con el Jefe. Antes de nada tocan las salutaciones a los namber güans de  Zancadas de Ilusión (http://www.zancadasdeilusion.es/ El proyecto Solidario de Bomberos Zaragoza con la Fundación Aspace), y una breve charla con la Sta. π. Enseguida nos ponemos en la línea de salida. Qué valiente esta tía, se pone con la liebre de 5:20! Nosotros nos ponemos unos cuantos metros por detrás…El cuerpo no ha amanecido muy jotero que digamos hoy.  Poquita gente. Poco más de doscientos runners. Bueno, nosotros a lo nuestro, nos ponemos bien atrás que siempre es mejor ir adelantando.



Disparo de salida y al ataquerrrrrr. Hace no mucho que ha salido el tío Pacheco con su silla de ruedas adaptada y nosotros poco detrás. Al turrón!!! Tomamos como referencia la liebre de 5:20 y vamos guardando la distancia que toca. El cuerpo tiene ganas de mambo, y desde el principio se puede correr bien, sin agobios. Así que los primeros km del bucle de 5 caen sin darse cuenta.

 Un pelín más rápido de lo acordado, pero bueno.  A 5:24, 5:22, 5:23…No pasa nada. Durante el camino nos encontramos con la gente de ANDANDAEH currándose las fotos de la carrera ( http://www.andandaeh.com/ ). Le tengo que decir al Jefe que se frene; cada vez que ve un fotógrafo se viene arriba…  Antes de lo pensado ya nos plantamos en el avituallamiento del Km 5, justo la salida y la llegada. Ups, qué sorpresa. El agua la dan en vaso…jarl…ya no me acordaba cómo se hacía esto…para beber sin dejar de correr y no tirarse todo encima ni atragantarse…desde la Maratón no había visto un avituallamiento asín. Por lo que nos coge un poco de sorpresa. Pero es igual, como vamos frescos no hay problema! 
Siguientes kilómetros más de lo mismo. 5:25, 5:29…Aunque con la diferencia de que la sudada que llevamos a cuestas ya es más que interesante. El paso del km 6 al 7 por la zona de asfalto de la Expo se nota, y la calor ya va apretando un poco más. Suerte del aire que corre que si no… Cruzamos la Pasarela del Voluntariado y ya nos plantamos en el km 8. Vemos a Sta. π ya unos 50 m, se ha descolgado del pelotón de la liebre pero lleva ya un buen rato corriendo con otra chica acompañada, se ve que han cogido un buen ritmo de carrera. Nos saludamos, y para mis adentros pienso que ya la tengo a tiro de piedra. Poco a poco vamos recortando distancia. Los km van pesando. 

El aire casca de frente ahora, pero yo casi lo agradezco.  En este momento se nos pone a rueda un par de corredores, aprovechando nuestras espaldas para librarse el aire. No me importa mucho, pero después de un par de km me empieza a incomodar el llevar un par de gachos pegados a la chepa todo el rato. Llegamos al avituallamiento del  km 10 en un periquete. La tripa ha empezado a hacer algún gesto raro pero no le doy mayor importancia…Hemos completado los 10Km un minuto y poco más rápidos que en la 10K del domingo pasado. 
 A la altura de la Piscina Sindical están dando los dichosos vasicos de agua de nuevo. Esta vez aflojamos bastante el ritmo para beber en condiciones y no echarnos todo el maldito agua por la tripa…Y a partir de ahí dejé de disfrutar la carrera. De vez en cuando me entra alguna arcada, así que poco a poco vamos aflojando. Esto huele a pinchazo.  Sta. π vemos como se aleja ya en la distancia. Se le ve alegre. Toca sufrir. Las arcadas cada vez son menos esporádicas. Km 12 a 5:44. Km 13 casi a 6…jodo qué larga se está haciendo la carrera…cruzamos el Puente del Autopista y en la mini bajada tengo que sujetar a mi padre. Espera que me fundes. El km 14 lo hago yendo a rebufo del jefe, pero le digo que afoje; él me contesta que también va tocado…sí claro, pues no apretes!!!...es que tengo ganas de llegar ya!....jajajaja  Qué tío!!!! Imposible. El km 15 me sale a 6:08. Se ve y se oye la meta pero voy fundido perdido. Si no me paro a echar las rabas ni bien ni mal. Cruzamos la meta en 1 hora 23 minutos (y muchos segundos…). A una media de 5:34 min/km. No hay tiempo ni de felicitar la carrera. Paso del avituallamiento y marcho a una esquina pensando en echar la primera papilla. Conforme bajan las pulsaciones recupero un poco la compostura y la mala gana se va yendo…uf qué mal lo pasé…no sé si un puto virus o qué, pero malo malo. Un trago de agua y otro poco de coca cola y me recompongo un pelín. A la llegada daban agua, cocacola y dulces creo…pase de largo por completo… Un rato después ya soy más persona y saludamos a los amigos y compañeros. Joer, vaya pinchazo troncos. Pero bueno, no pasa nada, otra muesca más en la culata del rifle!!!!!!!!!!!!!!!! A pensar en el siguiente objetivo…


Después de unas cuentas fotos, nos vamos a estirar y a hidratar como dios manda a una terraza (yo esta vez no pude con la cerveza…tuve que tirar de aquarius :…( ). Y luego a ver las categorías de Renacuajos y Ranillas viendo cómo lo daban todo en sus primeros pinitos del atletismo, y de postre nos quedamos a ver la competición de Descenso de Aguas Bravas que hay en kayaks.

Una excelente mañana a pesar de la mala jugada estomacal de los últimos kilómetros. Como dice el amigo K, otra experiencia más para añadir a la bolsa del corredor. Otra carrerica más para la buchaca.



Ahora ya…a por el siguiente dorsal…

Pd.- Enhorabuena a la amiga fata! A pesar de las molestias de rodilla ha sabido pillar su ritmo y hacer una carrera bien  maja!! A por la siguiente!



CUANDO EL AVITUALLAMIENTO DE CARRERA ES EN VASO, Y NO TIENES NI PUTA IDEA DE BEBER CORRIENDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario