martes, 15 de octubre de 2013

V CARRERA PINARES PUERTO VENECIA. Crónica alicate.


V Carrera Pilares Puerto Venecia. Hacía ya varios años que no la corría, y no sé por qué este años se me cruzaron los cables. Lié al Jefe y a Mr.K. pero la historia de este último ya la conocen… El viernes toca subir a donde cristo perdió las alpargatas, también conocido como Puerto Venecia. En del Decathlon se recoge la bolsa del corredor sin apenas esperas.

 Bolsa del Corredor. Gorro Técnico que marcará tendencia el próximo verano.
 Una cami bastante juna, mucho papelote que va directo al container azul, un paquetico galletas que me aliviará la resaca dominical, un botellín de Isotónica de los baratos (de verdad existe alguien que cuando come piña le sabe a esto?????) y una gorra técnica para correr en verano… La experiencia, por lo menos en Zaragoza, viene a demostrar  que cuanto más potente es el  organizador de la Carrera, más espartana es la bolsa del corredor. Semejante complejo comercial y que nos den esto… Pero bueno, no nos hemos apuntado por la bolsa del corredor precisamente! Hemos venido a correr y el resultado nos daaaaa iguaaaaall….



Amanecer un domingo con el regusto a cerveza aún en la boca para calzarte las zapas y las mallas. Un plan un poco regular, pero es lo que hay. Echar la lazada, coger la cami para después, pillar el dorsal, todo ello transcurre en plan slow motion como los videos del Killian, sólo que con resaca o aún bajo los efectos del zumo destilado…
Paseando la perra mientras se me antoja que hace un frío de narices y que estoy peor que las maracas de machín, me llega un güasap de Mr.K. El otro Sintalento de la banda. Por un momento pienso que está escribiendo con la punta del … Pero al final consigo traducir entre números, consonantes y vocales la palabra gin tonic. Veo que se esfuerza por comunicarse pero le resulta imposible. Así que traducido al cristiano significa que aún no ha terminado el último gintonic y que va tibio. Una baja. No sé si es un matao por rilarse, o el matado soy yo por no haber seguido sus pasos e irme a dormirla en vez de a sudarla. En fin. From lost to the river.
Por su cara de rata, adivinen qué runner la lió anoche.
Carrera a las 9 de la mañana. Lo cual, siendo Pilares, tratándose de una 10K, y discurriendo casi todo el circuito por los montes, pues como que a mí no me hace ni p… gracia. Que sí, que después de nuestras carreras están las de los guajes. Pero jodo. A los que estuvieron todo el día anterior celebrando la patrona…pues muy duro, oigan. Pero bueno. Somos hombres o ratones… Ambiente runner en la ronda de la Hispanidad, y los alrededores de Puerto Venecia tomados por corredores. Estiramientos y calentamientos los justos. No está el chichi para farolillos. Tengo sed, estoy destemplado, y por la frente supuro cerveza. Quiero echar a correr ya!!! Se da la salida en primer lugar a los bólidos del recorrido de 5Km. Vemos entre las primeras filas a nuestro amigo Speedy, codeando en la medida de lo posible para pillar sitio. Salen como un puto rayo. Trescientos y pico. Y diez minutos después nos toca el turno a la categoría “Especialistas” (suena del copetín, la verdad! Jejejejeje). Nos esperan 11 km por un circuito, para mí de los mejores que hay en cualquier carrera de Zaragoza. Sube y baja entre los pinares, por sendas y caminos. Nos colocamos por la parte de atrás del pelotón que hoy no toca morir por el camino. Suena el “Piñum” de salida y a darle zapatilla, encima cuesta abajo. Sin agobios ni empujones nos merendamos el primer km en 5 minuticos. El siguiente medio kilómetro lo mismo, pero ya empieza algo de cuestica así que a aflojar.

 El ritmo se va pausando poco a poco, pero disfrutando del ambiente y del recorrido. Y de ahí en adelante, comienza la sesión de toboganes. Muy disfrutones todos ellos. Para hacerlos corriendo todos. Los kilómetros van cayendo y las barras de batería que me quedan a mí también. Cerca del kilómetro cinco me doy una chufa por pensar en las avutardas. Llevo la boca como la suela un baturro. El último aquarius que me tomé por la noche me debió de sentar mal… Empiezo a pensar que los kilómetros están mal medidos. Que tal vez querían decir millas. Comienza mi calvario. En un kilómetro el agua. Si bien para estas carreras tan cortas no suelo beber, en estas ocasión me pimplo casi la botella entera del secaño que llevaba.
Recorrido chulo donde los haya.
 De kilómetro 6 y pico al 8 casi todo subida. De la que nos hemos merando mil veces en cualquier entreno. Pero hoy por la rotación de la tierra parece que está más inclinada. La maldita Wendonline del Endomondo va y me dice que pausa la sesión, que estoy yendo demasiado despacio, gracias por los ánimos maja. La próxima vez te silencio.  Creo que ya sudé las últimas 6 cervezas que me tomé. Ala venga. Kilómetro 9. Esto está hecho. Nunca una distancia tan corta se me hizo tan larga. Maldito Mr.K. Este sí que sabe. En la cama durmiéndola. Envidia de la buena. A pretar los dientes un poco más. El Jefe va tirando de mí, cosa que me salva la carrera, que si no…me echo una siestaca debajo un pino más feliz que Ortiz. Ala venga, últimas rampas al complejo comercial. En esta ocasión pasamos de pretar en el último kilómetro, aunque el Jefe tenía las pilas aún con bastante batería. Me pesa hasta el chip. Una última recta y meta!!!! 62 minutos, a 5:42 de media el km.  Otra muesca más en la culata del rifle pués, ea! 500 y pico runners llegados a meta en nuestra categoría.

Para no romper la tónica de minimalismo runner, a la llegada nos dan una naranja que declino amablemente, y un mini botellín de agua. Ey, no , esperad, parece que hay unas chicas con unos garrafones del Macdonal que dan vasicos de isotónica. Viva la multinacional de las hamburguesas pués! Uno bien cargado para mí pofavolllll. La vida. PUAAAAAJJJJJJJJJJJ Es zumo del McDonalds?!?!?!?!?!?!?!??!?!? En fin. Lo dicho.

El circuito, como digo, para mí es de los mejores que he catado en las carreras por la ciudad . Con diferencia. Pero  jodo floro con la compañía del puño cerrado!!!!!! No tienen que aprender ni nada de otra gente que organiza otras carreras en la ciudad, con muchisísimos menos medios, y con una infinidad más de detalles hacia el corredor (véase por ejemplo San Silvestre de Las Fuentes, undostres responda otra vez). Eso sí, insisto. El trazado es guapo guapo.  Otro año veremos si nos retiramos  a la segunda cerveza o continuamos con la decimo segunda birra…

Pd.- Speedy, para variar un puto tiempazo!!! De mayor quiero ser como tú!!!! XD



CUANDO A LAS 4 DE LA MAÑANA LES DICES A TUS COLEGAS QUE TE PIRAS, QUE TIENES UNA CARRERA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario