sábado, 12 de octubre de 2013

Lógica y entrenos? Sí juás!

CUANDO ADELANTAS CORRIENDO A UN CICLISTA EN LA CUESTA DE LAS ANTENAS



Pal Pilar sale lo mejor.  Mañana Carrera de Puerto Venecia. Y hoy, mono de desgastar zapatilla por el monte y de meterle fuego al río por la noche. Mañana  cuando el cuerpo aún no haya digerido los hectólitros de alcohol y nos estemos pinchando el dorsal ya habrá tiempo para lamentarse. Pero hoy, qué leches, es el Pilar trons!!!



Esta mañana había que hacer el test a las nuevas zapas de Mr.K., y la verdad que yo le quería haber tendido una emboscada de las de tirada larga y cañona. Pero esto de bajar al centro en coche el día de la Ofrenda ya me lo apunto para no repetir próximos años, se me fue la mañana con la rosca hasta que conseguí  llegar hasta Mr.K.  Lo peor de todo es que el alicate este ya se lo olía e iba mentalizado para una excursión a la Alfocea o donde hiciera falta, ya me conoce bien el pájáró este.

Al final a las once casi nos liamos a subir desde Ranillas rumbo a Jusliwood. Sin bidón de agua ni nada, claro. Eso es purito lastre. Y pa lo que vamos a hacer… Al principio un poco de fresquete pero casi se agradece. El ritmo tampoco es muy lento precisamente por eso. Habiendo dos cuestas, una más larga y menos empinada y otra más corta pero más pita, qué camino cogeremos??? Está claro, ya que estrenamos zapatillas, mañana hay carrera, y hace tiempo que chupamos monte, pues la cuesta empinada, claro, muy lógico… Paradica de Mr.K. a soltar lastre a mitad, cosa que agradecen los alveolos pulmonares la verdad. Y después de minar el lado civil de la alambrada otra vez parriba a disparar las pulsaciones como dios manda. Coño. Un ciclista. Tú, vamos a pillarle. Cuesta de las antenas, ideal para petar las pulsaciones!!! Oigo a Mr.K. continuamente a mi espalda decirme que no me cebe, que si el abuelo fuma. Pero es que el cuerpo algunas veces pide guerra, al margen de cualquier lógica, y claro, quién soy yo para denegar ese capricho al cuerpo… La verdad es que en principio era un farol lo de pillar el ciclista, pero lo cierto es que poco a poco le vamos ganando distancia. Joder, voy a reventar  il mio cuore, pero qué gustazo adelantar al ciclista en una pechugada como esta. Y así sucede. Voy a petar, pero como dice Mr.K. , que flaquee si me muero, o algo así…  XD  Una vez pasado el ciclista llega el Mr.K. y aún mete un piñón más y me pasa. Le sigo y llegamos arriba muertos mataos. Pero antes que el ciclista!!! Un poquito más de medio kilómetro para recuperar, y 200 metros de bajada a cuchillo para probar los tacos de las zapas. Van como un puto tiro, igual que el que las calza. Cambio de planes, en vez de tirar como siempre ves por la derecha, pegadico a la alambrada. Para qué vamos a coger la otra cuesta más moderada y larga teniendo esta pechugadica que pinga hacia el cielo.  Luego otro buen tramo para recuperar y disfrutar, y bajada por el barranco de la muerte a los pies del Castillo de Miranda. Mr.K. se lleva un susto de muerto por toparse con un gamusino volador (espectacular el paso de Chiquito de la Calzada que se casca a mitad de carrera!!!!), y chino chano nos plantamos a los pies del Castillo de Miranda, con un mono de cuesta que tira patrás. Sin pensarlo un segundo subimos enchufados al Castillo. De tirón hasta arriba!!!!! El mariconazo de Mr.K. aún se guardaba un plato para la ocasión!!!

Unas cincuenta fotos con el disparador automático de las cuales valdrá la pena una, si vale… Y justo cuando empezamos a bajar sube un grupo de andarines que en un segundo nos hubieran hecho una afoto de verdad. Mr.K. casi se da una chufa na más empezar, pero ya se nos hace tarde así que no hay tiempo pa leches. Hoy toca novedad,  volveremos por la senda que bordea el galacho en altura. Sin subir por los montes. Con un balcón bien majo y una senda que no invita a despistarse alcorzamos hasta llegar al centro de interpretación. Traguico de agua y rumbo a Juslibol. De camino por la ribera, otra parada a soltar lastre en mitad de un campo de panizo (venga, va, ya sé que se os están ocurriendo 500 chistes sobre las panochas y la escasez de papel higiénico…llevaba clínex de sobra alicates!!!!).

Ribera y rumbo a ranillas. Apretando el paso por momentos. Sesión de estiramientos no muy excesiva pero es que si no no llegamos al vermú.

Mañana ya habrá tiempo para lamentaciones de la tontería que hemos hecho hoy. Pero de momento el cuerpo está más contento que chupilla. Imagino que el vinacho, el pacharán de la sobre mesa y demás también habrán ayudado. Como dios señores.
La Carrera de Puerto Venecia ya es harina de otro costal…u otra entrada pal blog…


KEEP ON RUNNING!!!


CUANDO TRATAS DE HACER UNA FOTO CON EL DISPARADOR PROGRAMADO DEL MÓVIL EN MITAD DE UNA TROTADA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario