domingo, 20 de octubre de 2013

Mochileros mandan.


Y sin estar en nuestro mejor momento de forma, lo que nos gusta sufrir y disfrutar esas cuestecicas eh! Parece que ya estamos mentalizados de las siguientes carrericas. Por un lado la Invernal Extrema de Belchite, y para después la Carrera de Montaña de Mularroya.  Así que nada, a seguir así. Nos quedan 3 findes más para hacer tiradica larga, así que de putamente señores!


Acuérdense que el domingo que viene es la Carrera de Ibercaja Por la Integración. La inscripción es gratuita y se hace on line. CARRERA IBERCAJA POR LA INTEGRACION . 5K.
Se me apunten sí o sí, vayan o no. Por cada inscripción va un euro al Banco de Alimentos. Yo iré, para soltar un poco,  de la panadera que me meterá con toda seguridad Mr.K. el sábado…Son 5 km urbanos, con mucho yayo y mamá con carritos, pero la causa lo merece. Además estarán los amigos de Zancadas de Ilusión.



El miércoles me tocó un mano a mano con don RkR. Aprovechando que en dos días es el cambio de hora y ya empieza a anochecer pronto, le dimos un tiento a la subidica a las antenas, apurando hasta el último minuto de luz. Menos mal que el tío estaba tocado de la rodilla y de un trancazo. Que no andaba muy fino. Pues eso, menos mal.  Salimos a las 6 y pico desde Ranillas rumbo a los repetidores de Jusliwood, a por la mítica cuesta. Y es que por muchas veces que la subamos siempre se me antoja dura de pelotas la muy dichosa. RkR ya demuestra de primeras lo tocado que está…me cuesta seguirlo. Como siempre, los siguientes 500 metros son como venidos del cielo para recuperar el poco fuelle con el que llegamos arriba. Siguiente pechugada pegados a la alambrada. Las Trabuco del socio piden a gritos una jubilación ya. Sin tacos no hay tracción!!!! Con tacos y sin ellos me va sacando metros el pájáró este. 
Menos mal que la cuesta infernal apenas dura 200 metros. Luego ya toca recuperar y disfrutar de la zona. Llegamos hasta el mirador que hay enfrente del Castillo, y después de decir lo bonico que es y lo que mola esta zona, media vuelta! Dirección al Km13 de la Ebro Race. Esta vez las piernas y el fuelle ya llega curtido así que no se sufre tanto. Bajadica recuperando hacia las cadenas, un tragaco de agua en la fuente de Juslibol, y a la ribera directos a Ranillas. Un placer desgastar suela en buena compañía (si de nosotros dependiera arreglábamos el mundo en un par de trotadas!!!!!!), y suerte de que siga lesionado…Ya avisarás cuando estés recuperado del todo. Que si eso ese día ya me iré al cine o algo, jodo.  13 Km y pico con un perfil de los que mola!




El sábado tirada larga. Y para más inri con Mr.K. Así que homenaje de los buenos. Salida del Salduba, y ambientazo por el Parque Grande. Speedy anda por ahí rompiendo la barrera del sonido, así que después de alicatarlo un poco  ponemos rumbo a Cuarte (suerte con la Behobia maquinón!!).  Llenamos  la camel, y cargados de geles y guarrerías runners me llevo a la fuerza a Mr.K., el tío no quería arrancar hasta que la azafata de Red Bull que estaba de promoción con los runners por allí nos entrara…ala maño tira!!!! A la marchica vamos tirando, y chino chano hasta la fuente de la Junquera. Cero ambiente runner por esta zona ya. A los 5 km nos plantamos en Cuarte. Mr.K. alerta de su momento “all bran”, así que paradica a soltar lastre.  Siguientes 3 km de subida non stop por el Camino la Bola (que yo creo que no se llama así, pero bueno…). Llegamos hasta la cantera y cogemos el desvío a la derecha que nos lleva al km  10 casi. Un gel padentro. Y ojo cuidado que vemos que en el otro valle abajo hay una fila de panales que más vale no acercarnos… Bajadón de la muerte, y suerte que el patatal ese de arenas movedizas está alisado… nos hundimos hasta el escroto en la tierra esa. Nos llenamos de polvo y salimos a la pista de abajo, donde nos cruzamos con bastantes bikers. Ahora toca subir cresteando por la ladera de enfrente. Los primeros 500 metros son matadores de necesidad. 
Por ahí tengo que subir?? Amosnojodas!

Encima huele a muerto que flipas. Mr.K. asegura que él no ha sido, pero huele a búfalo putrefacto que echa patrás. A pesar de todo no vale como excusa para quedarse atrás, así que a seguir tirando. El siguiente km es subida non stop también , pero por lo menos no se sufre tanto.  Yo no sé si Mr.K. soltó una tonelada de lastre abajo en Cuarte o qué, pero el tío va fino filipino. Si no le meto un grito se me va hasta Torrecilla de Valmadrid!! 




Como niño con zapas nuevas (pero sin el "como", ni el "niño" claro...)
Todo lo que sube tiene que bajar, así que a intentar coger carrerilla que la próxima subida es de las pitas pitas. Apenas llega  a los 200 metros, pero jodo petaca. Mr.K. aún tiene arrestos para acelerar y todo. Yo me planto, y tiro de zancadas largas y riñones.  Vamos ganando altura poco a poco, y llegamos al km 14, la cota más alta. Alabado sea.  Quitando un par de cuestas ya vamos bajando poco a poco. Cruzándonos con mucho ciclista que sube (sí, estamos haciendo lo mismo que tú pero corriendo!). Y nada, como no vamos muy machacados Mr.K. aún tiene la mala baba de apretar, así que nos plantamos en 5:20/5:30 el km. En pasar el puente de la Autovía le digo que afloje, que no tiene sentido apretar porque la azafata de Red Bull se ha tenido que pirar ya hace horas. Bajamos por la Arrancapedos y volvemos al parque por este lado del Canal, pero por la senda que va en altura. Mr.K. me la mete doblada y me hace subir a una loma y por unas escaleras así por la patilla, como sólo llevamos 20 km entre pecho y espalda… El parque Grande ya está aquí, así que trabajo terminado. Ah, no, que el tarado este se casca un progresivo hasta el coche. Maldito sintalento… Lo ves, como te dije que la azafata se había pirado!! Tanto correr pa ná… 22 km me marca el Endomondo y 23 el Polar. Me fío más del Polar, que la guarra esta que canta los kilómetros en el móvil cada dos por tres me lo paraba en las subidas (“su puta sesión ha sido pausada”, pero qué cojones, cómo quieres que suba las cuestas tía!!). 2 horas y pico de la mañana del sábado muy bien invertidas y bien baraticas que nos han salido. El sábado que viene a sacar a pasear la Camel otra vez. La sudada que nos hemos pegado, con el bochorno que hacía, para enmarcar. 




CUANDO A MITAD DE CUESTA SE DA LA VUELTA TU COMPI, Y TE PREGUNTA SI VAMOS BIEN A ESTE RITMO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario