jueves, 4 de julio de 2013

Con que este verano no iba a pretar el calor...



S.Fermines no es incompatible con entrenar, ok Chin??
 
 
Tras una semanica de descanso, volvemos a la carga. Supuestamente con energías renovadas y todas esas historias. Pero una cosa es la teoría y otra la práctica...el hecho de que las zapas descansen una semana no significa que el cuerpo no sea castigado en otro formato, por desgracia. Pero bueno, a llorar al muro de las lamentaciones señores. Ya metidos de lleno en el mes de julio, así que eso sólo significa una cosa, que cuando sales a correr o llevas riñonera con botijo o ya puedes rezar para que las fuentes del circuito elegido funcionen (si el agua sale a temperatura consomé ya es otra historia, pero eso es mucho pedir). Un poco liados con las cosas ajenas al runnerismo ilustrado, pero en un par de semanas a ver si vuelve todo a su rutina atlética (como no nos saquemos el cinto marrón os caneo!!).



El martes, de mierda te hartes. Al Chino le habían dicho que la cuesta de las antenas de Juslibol la habían dejado requetelimpia y nos picaba la curiosité. Así que a falta de plan buena es la curiosidad y las cuestas de Juslibol! A las 8 de la tarde y con 33ºC a la sombra nos vemos los caretos en Ranillas. Antes de salir nos ponemos al día de dolencias y molestias varias y nos ponemos rumbo a Jusliwood. “Ey, esperad, que aún no he puesto el Runtastic! Empezamos pués?” Tú qué crees Mr.K. echamos un rabino francés antes si te parece? Jajajajaja Hay cosas que no cambian ni cambiarán. No damos ni un km y ya estamos cambiando de agua al canario. Llevamos sólo un bidón-riñonera para los tres así que a los dos km paradica a echar un trago en la fuente de la entrada de Jusli. Y al turrón. Subida asfáltica al campo de furgol y luego rumbo a los repetidores. Por la cuesta de la derecha claro, la más corta pero más cañona. Comienzan casi dos km de cuesta de las de reventar pulsómetro. Al llegar al último repecho que sube hasta las antenas comprobamos que ha debido de venir Don Limpio porque por el camino no queda ni una piedra ni media. Mucho más agradable de subir pero no por ello menos duro... Yo voy pasado de rosca con el entreno marcial hecho 3 horas antes, y entre eso y las feromonas de mosquito hembra con olor a mentol de Mr.K. me vengo abajo del todo. Las piernas pesan como si llevara horas corriendo. Arriba en las antenas otro cambio de agua al canario que aprovechamos para coger fuelle, y rumboal mirador. Estos se me van a poco que le dan zapatilla, así que hoy me toca sufrir y pretar dientes.
 En algunas zonas de los montes el aire nos refresca un poco, aunque la sudada que llevamos encima es más que elegante. Entre subidas y bajadas terminamos llegando al mirador, yo  intentando seguir el ritmo aunque sea a distancias de estos dos tarados. Un vistazo a los galachos para comprobar que el agua había bajado y media vuelta. En vez de tirar por la cuesta del “13” y bajar por las cadenas decidimos tirar más pegados al farallón e ir bordeando el camino de los galachos en altura. Al final bajada a tumba abierta los fuertes y los arrastrados a la marchica, saliendo un poco antes de las cadenas. Les jodemos el caliqueño a una parejica por el camino, y nosotros seguimos hasta la fuente de la plaza del pueblo. Sabe como dios y sienta del copón. Y arreando a la ribera que aún nos quedan un par de km hasta ranillas, los más pesados y aburridos pero es que no todo va a ser diversión. Un pequeño ágape de hidratos en forma de mosquito por el camino, y sesión de estiramientos sin prisas. Casi 14 KM de monte que nunca dejan indiferente! Atardecer en los montes con ligera brisa, que algún día habrá que aprovechar para hacer una foto maja señores.
 
 
 
Para este dominguico estreno de una nueva carrera: 9K Trail de Juslibol. Tengo curiosidad de ver qué circuito han elegido la verdad. Para nuestros friens que están preparando los 42 del Aneto o la Boca se les queda pequeño, pero a buen seguro que si no estuvieran con esos objetivos seguro que la cataban!!! No obstante ya sus la contaremos en otra entrega de las Crónicas Alicates.
 
 
 
 

Ah, por cierto, me pedían el plan de entreno que seguimos el año pasado por estas mismas fechas, pues ahí va. Algo ilegible y tal vez incomprensible a según qué ojos pero si tenéis alguna duda consultad al escriba que lo redactó... Cada "X" es un entreno realizado. Si nos liamos a seguirlo, la primera semana ya fuera. Aunque si  mal no recuerdo el año pasado Mr.K. se enganchó a partir de la segunda semana del plan y fue todo de maravilla. Así que a falta de pan bueno es este plan. Si lo completamos o lo seguimos a rajatabla o no ya es otro menester...Y a finales de Septiembre ya veríamos... Falta la segunda parte, pero hasta que no terminemos esta creo que es tontería colgarla.



CUANDO TE DICEN: BAJAMOS POR ESTA SENDA, QUE LE PODEMOS DAR ZAPATILLA BIEN.
 
Pd.- El otro día viendo la wiki al buscar la definición de "sobre entrenamiento" vimos que aparecía una foto de Don Sarrio. Así que la semana y pico que falta a descargar tocan eh señor!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario