sábado, 22 de junio de 2013

Peligro.Zona 5.


Cuando sales a patear, olvidándote de qué ritmo te sale por kilómetro, sabiendo que te vas a pasar de pulsaciones en algún que otro repecho, que incluso habrá que subirlos andando, que no te vas a encontrar ningún coche y más bien poca gente (más bikers que otra cosa), y que ese día no hay prisa...eso es TRAIL RUNNING!!. No sé exactamente qué definición pondrá en el diccionario, pero explicado así en plan sencillico, esto es lo que viene a ser.



Y el caso es que el jueves tocaba tiradica normal a la marcha, pero Don Sarrio nos cameló a última hora para cambiar los planes. Y claro, cuando te proponen unas cuestas y unas sendicas de las que pican al cielo como condenadas, pues quién es el guapo que dice “no”. Así que nada, decidimos continuar con el Seminario “Cómo destrozar unas buenas zapas de asfalto por caminos donde Cristo perdió las alpargatas”. Tarde agradable, tirando algo a calurosa pero no mucho. El lugar de la cita, el parking del Parque de Atracciones. El cual estaba a reventar para mi sorpresa, no de runners claro, sino de domingueros que van a disfrutar de la adrenalina y la velocidad de las atracciones feriales mañas...

Se notó la ausencia de Mr.K., y es que los preparativos para empezar a correr se agilizan cosa mala. Nadie empezó a correr sin las zapas de correr, ninguna llave se perdió antes de salir, etc jajaja Así que dejamos los coches y enseguida nos liamos pista arriba. Hay cosas que nunca cambian. Como que alguien a última hora se olvida de algo...el paquetico clínex de emergencia por ejemplo... menos mal que se lo recordamos al ínclito. Una miniparada para abonar los pinares cortesía del Chinorris, y a disfrutar de la tarde que se había quedado. La idea era no forzar mucho el ritmo y descubrir el circuito de Don Sarrio. Así pues, pista arriba hasta la gravera. Los dos primeros kilómetros vienen de cojón para ir pillando el punto a las piernas, y a partir del km 2 ya nos despedimos del llano hasta la vuelta. 2 siguientes km de subida moderada, hasta pasar la gravera que hay en la pista, y coger a mano derecha una senda algo empinada que nos lleva a lo alto de una loma. Desde allí se ve el circuito que vamos a hacer.

Una auténtica montaña rusa. Una bajada demencial a la pista que sale desde el polígono de Cuarte, y luego una subida non stop asequible por el otro lado del “Valle del silencio”, vamos, de todo menos llano...Molaría saber el nombre de esa pista o esa zona, para no tener que inventarme un cutre nombre, o qué chavales. Por lo pronto Valle del Silencio. No es Valle pero sí hay silencio. Podía haber pensado algo peor...y lo sabéis...

Empieza el festival. 700 metros de bajada de las de “ojo cuidado que te descojonas como te despistes”. Al llegar abajo le jodemos el sembrado a un labriego anónimo, y después de llegar a la pista, toca remontar pero esta vez por la “cresta” que veíamos en frente antes de montar en la montaña rusa. 2 km de subida por una senda muy agradable, aunque no por ello menos dura. Se puede hacer todo corriendo, y hay un par de descansos que permiten coger un poquico de fuelle. Don Sarrio apunta el detalle técnico, diciendo que miremos pulsaciones por si llegamos a “zona 5” durante esta subida para echar a andar. JUÁS!!!!!! El Chino dice “lo qué??”, y mi corazón ha dejado de latir o se me jodió el wearlink de Polar hace ya algunos kilómetros. Así que de cojón. Al llegar arriba de la cresta debemos ir por la “zona 9”. Después del consejo cardiológico de Don Sarrio, nos avisa de lo que nos espera, y nos cuenta algún truquillo para la próxima bajada; y la verdad es que hay que ver cómo lo hace el tío este. Afrontamos una pequeña bajada, y cruzamos la pista para subir por la vertiente de enfrente, por una senda que tiene una pinta infernal aunque vaya hacia el cielo. A primera vista parece vertical, y más de cerca, aún parece más jodida!?!?!?! 300 metros que nos aconseja el míster subir andando. Venga pués. Mirando al suelo y pasito a paso, y haciendo esfuerzos para no echar los pulmones en una de estas bocanadas. El corazón va pasadísimo. Pero aquí no anda ni dios!!!!!!!! Panda de cafres. Lógicamente en una carrera no tiene sentido pegarse esta machada, pero una vez al año...Un pequeñico descanso y otro mini subida a lo alto. El Chino paró dos segundos a recuperar el resuello pero enseguida oigo las pisadas y sus jadeos no muy atrás mío. Pero qué cabrón, si está pretando para pillarme!!! Pues va apañado si espera que yo me pique jajajaja Vamos pasadísimos pero ya no queda nada más de subida . Alejop! Ahora hacia la civilización!!!!! En el km 8 comienza la bajada, de casi 2 km que agradecen y de qué manera las piernas.

Pero claro, con estos cabrones no te puedes despistar ni un segundo. Así que senda empinada que ven en un momento al lateral de nuestro camino, “oye, y si...”. A falta de Mr.K. bueno es Don Sarrio!!! Grrrrrrrr... Nada, así funciona esto, alguien se tira el farol y se marca la machada, a ver quién es el que dice que no. Pues tira, con patatas una cuestecica de 200m para volver a fundir las pulsaciones que habíamos recuperado bajando. Prácticamente a la par nos acordamos de Mr.K., que hubiera disfrutado el entreno de hoy como un enano. Y nos hubiera terminado de fundir mucho más claro!! Eso sí, luego ya no hay más trampas. Bajar, bajar, y bajar. Ahora ya las conversaciones son más fluidas gracias al ritmo y la pendiente y por su puesto más subidas de tono (es lo que tienen siempre los últimos km finales camino del coche después de una buena sesión amigos).

El ritmo va subiendo y es que cuesta abajo y sabiendo que en breves se termina el día hay que apurar. Unos cuantos coches por los pinares haciendo croufundin o alguna cosa rara a los que les cortamos el rollo y pal coche a cambiarnos y estirar un ratico.
 

Sobre los 14 km por una zona de trail muy elegante, y dura claro. Una sesión que iba a ser una trotada y que se convirtió en una gozada aderezada con un poco de candela para las piernas! Mola!

Este día nos lo hemos ganado, así que luego habría que recuperar en casa todo lo perdido, así que uno las costillicas con pimientos no las iba a perdonar, yo el samorrejo fresquito que me esperaba le rendí su merecido tributo, y el Chino pol haba se cenó unas rodajas de sandía que nos iba diciendo... El día que empezemos a cuidarnos ya será la osti. Pero eso es harina de otro costal amigos...
 
 
CUANDO TE DICEN, DE AQUI EN ADELANTE YA ES TODO BAJADA HASTA EL COCHE.
 
 
Y el dominguito....a sufrir como perricos por las cuestas de remolinos!!!!!!!! Encima tendremos la ilustre compañía de nuestro friend Speedy Gonzalez así que lo mismo aprovechamos su estela un poco...bueno, mejor su conversación antes y después de la carrera, porque durante me parece que sólo lo vamos a ver en la línea de salida...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario