viernes, 10 de mayo de 2013

I´m running in the rain...Gene Kelly dixit



Hay días que sales de casa hipermotivado. Otros en los que no te apetece un cagado correr. Y otros en los que dices, qué cojones hago saliendo a correr con este día?!?!? Este tercer grupo es el que tocaba el jueves…
El cielo un poco oscuro, pero nada, serán cuatro gotas. Pobres diablos…Salir del casa era una tontería, todos esperando el primer güasap a ver quién se rajaba para imitarle sin ser el primero al que acusen de cobarde. No hay comunicación. Mierda. Vamos con el coche pallá… Salir del coche es una tontería al cuadrado. Mejor esperar dentro a ver si al final no vienen y me doy media vuelta. Mierda. Ya están aquí. Pues nada, está diluviando, hace aire, y ya estamos maqueados, qué otra cosa podemos hacer si no correr!!!!!!!!
Casi 14 Km por el Parque del Agua, con 5 series en la cuesta de la Estación y vuelta por el Milenio. Primeras risas nerviosas, “qué narices hacemos corriendo con este tiempo”. Buena pregunta. A los 200 metros de salir ya estamos calados hasta las trancas, con un viento racheado que le da un toque épico o hijoputesco al asunto. Cruzar el puente de la Autopista y un vendaval de aire y agua nos mete un directo a la mandíbula. Estamos locos o qué, qué hacemos aquí…Anda, mira esos que vienen de frente, seguro que no son ni medio normales. Jodo qué ritmo llevan. Cachondeo runner generalizado en mitad de la tempestad “ya escampa eh!”. Definitivamente no están bien de la cabeza (lo mismo que pensaron ellos a buen seguro). Ellos iban a buen ritmo, pero nuestro parcial inicial, esos kilómetros que solemos usar para calentar…nos salen  por de bajo de 5 minutos (primero y segundo a 4 cuarenta y pico, y el tercero a 5:13). En pasar el Deportivo Ebro el temporal amaina ligeramente. Afortunadamente. Porque con este ritmo ibamos apañados para hacer series en cuestas…Sorteando una manifestación de caracoles, nos liamos la manta a la cabeza y comienza la fiesta de la cuesta en la rampa de la Estación. Hacemos 3 o 4 no? Vale 4. Bueno, mejor 5 y volvemos por el Milenio. Ala pués, venga tira. Primera. Vamos pasados, pa variar, entre 4:11 y 4:43. Segunda, a ver si nos calmamos que luego quedan más, ok? Empezamos a 4:30 y terminamos a 3:55, perdona, qué decías? Las tres últimas son un calco de la segunda…Por cierto, elegante el ostión de aire que hay en los últimos 25 metros que corona la rampa (pero en contra!!!!!! Lo cual no quita que nos pongamos a 3:48…).
Oye, pues pa volver por el milenio, igual volvemos por la pasarela a ritmo de trote cochinero, vale? Además se ha quedado una noche buena después de todo…Y así es, hasta que no se cruza a la margen izquierda el tiempo respeta. Pero en la margen izquierda…acaso habías olvidado que en la otra orilla nos había estado dando el aire de culo??? Pues ahora a joderse. Se acabó de nuevo la meteo agradable…Y con ello el ritmo “trotón”. Será que no aparece en el diccionario, pero tenemos que analizar el concepto de trote cochinero. Calados hasta los huev…sos. La gracia de saltar en mitad del charco ya no tiene gracia. Estamos salidos de la piscina. Y a pesar de todo seguimos brincando en los charcos!!!!!!!!!!
Buena sesión de estiramientos, gayumbos chorreando fuera y pa casa que empieza a hacer rasca (ideal para la aclimatación a la TMT).
Un entreno que parecía una locura pero que se acaba convirtiendo en una nueva entrega de la serie “Be runner be Cafre”. Y que pa encima hemos disfrutado como críos (debe ser esa sensación similar a la del niño dando saltos en un charco con las katiuskas en mitad de una lluvia, sólo que cambiando katiuskas por unas Saucony, unas Adidas y unas Kswiss y sumando 30 o 40 años al niño en cuestión…).
Por cierto, excelente fiesta de despedida  para las Kswiss!!!! Han dejado el pabellón muy alto, a ver cómo se portan las Asics!


 
 




Y este domingo es la Media Maratón de Zaragoza, así que fuerza y fuelle para nuestro compi Mr. Beards!!!! A ver si consigue bajar del 1:45!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



pd.- Al final no hubo foto así que el próximo día de perros habrá que salga, habrá que repetir...bullshit!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario