lunes, 29 de abril de 2013

Una de citas y reseñas.


Crónica de la II 12 K El Rincón.


El domingo amanece un tanto desapacible. A primera hora hace fresco, sopla el aire, y de postre no para de llover. Empezamos bien. La carrera es a las 11, lo que no quita para terminar madrugando puesto que el dorsal y el chip tocaba recogerlo de 9 a 10. De 10 a 11 se realizaron carreras infantiles y un 4 K.
Los bares de alrededor del Parque Grande hasta las trancas de corredores tomando el café y cruzando los dedos para deje de llover. Y el Parque Grande con más corredores aún, calentando, trotando, corriendo, esperando… Recogida del chip y el dorsal en el Salduba y pronto a hacer compañía a los runners anteriormente citados (los de los bares, claro).
Un vistazo a las carreras infantiles antes de volver al coche a cambiarnos, y también a la salida del 4 K. Impresionante las ganas que ponen los guajes para hacer sus primeros pinitos en esto del atletismo popular. Muchas categorías y distancias. Cuanto más pedugos más gusto da verlos cómo lo dan todo en esos últimos 100 m de la línea de meta ante el aplauso del público. De verdad. De lo mejor.
Pal coche corriendo y a descubrir que el que suscribe acaba de perder el dorsal…maldita cabeza…los vinos y pacharanes del día anterior pasan factura. Cambio de ropa, chip a los cordones, y crema de calor para las piernas. Y a correr hasta la línea de salida!!!!!
Fail de la organización al programar una 4 K media hora antes de nuestra carrera, la cual empezaba a las 11. Evidentemente, cuando dan las once no todo el mundo había recorrido los 4 km, por lo que hubo que esperar (se compartía recorrido, y salida/llegada). Así que con un cuarto de hora de retraso se oye el disparo de salida…
Los globos de las liebres todas a una. Por lo que el plan de ir entre el 5:00 y el 5:30 se va al garete. Circuito muy similar al del año pasado. Rampa inicial de las ocas para romper a sudar y el puente por encima del canal para romper a jadear. La subida al Batallador se antoja menos dura después de estos dos repechos. En las bajadas se van las piernas y así hasta el Parque Grande de nuevo. Avituallamiento en el km 6 que obviamos. Al ir a buen ritmo y con la lluvia, creemos que echar un trago sería para ir a peor. Segunda vuelta del circuito son sólo la cuesta de las ocas, y casi a la altura del km 8 cogemos la liebre de 5:30. Pol haba llevaba ese ritmo...Sin parar de adelantar gente y ya oliendo el rastro de la liebre de 5:00. Y así china chana hasta meta. Puesto 463 y 464, con un tiempo de 1 hora 1 minuto y 20 segundos. A un parcial de 5:07 el kilómetro. Muy buenas sensaciones a pesar de llegar al domingo con las piernas como cemento armado.
Bolsa del corredor con cami técnica, chocolatinas varias, aquarius, agua y un vale para una comida de pasta en La Mafia, no está mal.


Como apuntes técnicos de la carrera, comprobar que el Polar tiene un error de 4m al km, lo cual me congratula porque yo creía que se iba mucho más. Y el descubrimiento de una nueva crema de calor para los días fríos salir más enchufado a entrenar. Ahora no tengo el nombre a mano, lo casco por acá cuanto pueda. Ni Perskindol ni leches. Si alguna vez has experimentado lo que es untarte las piernas con Napalm, esta sensación te resultará familiar. Creo que llega a ser excesivo. Sus efectos se notan durante horas (hay que untarla con guantes porque si no con las manos te cagas por las bragas...). Y cuando llegas a casa y te duchas con agua caliente...el Anillo Unico de Gollum lo podrían derretir frotándolo con esta crema y metiéndolo debajo el grifo...


Para el domingo que viene hay una carrerica de las especiales. Sé que no es nuestro estilo pero alguna edición sólo por curiosidad...Pura explosividad. Subir al tejado del Wolrd Trade Center (por las escaleras, claro). Sólo por decir que hemos probado las carreras verticales...el 2014 tal vez...



Y ya puestos a hacer planes, al finalizar la carrera repartieron flyers de la Calcenada. Este año tampoco, pero pal próxim...es a mitad de mayo. Hablo de la Calcenada de Primavera (www.calcenada.com) . Consiste en una vuelta al Moncayo, de 26´6 km. La mayoría la hace andando. No es competitiva. Los avituallamientos son de agua, vino, panceta, migas, chocolate, cocacola, etc. Tiene los 11 primeros km de subida y luego pabajo! Y la zona es espectacular. Lo único que la climatología puede convertir una salida guapa en una odisea...aunque me consta que a más de uno le pone que las cosas se tornen un pelín más duras para tener más anécdotas...jejejejeje


Por cierto, la previsión emetérica para esta semana:

  • MARTES: lluvia y un poco de aire. Temperatura 16 grados. Bien de lluvia eh.
  • JUEVES: despejado y 18 grados. Con un poquico de aire también.
  • SÁBADO: (los anteriores días son por la tarde a las 20.00h, pero este día por la mañana) solete y 17 grados. Conforme avance el día vendrán nubes y agua...


Me hagan el favor de desgastar suela y ya me informarán!!!!!!!!!!!!!!! OK!!!!!!!!???????!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario